Marco-Rubio-AFP.jpg
AFP
17 Feb 2017 06:33 AM

Congresista Marco Rubio dice que relación con Colombia seguirá siendo fuerte

En diálogo con LA FM, el senador republicano dijo que "la alianza entre Colombia y Estados Unidos va seguir siendo muy fuerte porque es un gran aliado. Yo creo que eso se va a mantener”.
La
Fm

El senador Marco Rubio también se pronunció sobre las gestiones que viene realizando ante la Casa Blanca para que se endurezca la actitud de los Estados Unidos hacia el régimen de Nicolas Maduro.

“Estamos trabajado con la administración para ver qué más se puede hacer par apoyar al pueblo de Venezuela y sus derechos constitucionales, su derecho a la democracia, a la libertad para que se respeten. El presidente Trump está dispuesto a ayudar, además de esto quiere apoyar para lograr la libertad de Leopoldo López”.

El reclamo del senador Marco Rubio y del presidente Donald Trump hacia el gobierno de Venezuela es respaldado por los congresistas demócratas que hace parte del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara, en donde se adelantó un debate sobre la preocupación que existe frente a la simpatía que tienen grupos terroristas como Hezbollah con el gobierno de Venezuela.

El congresista Engel Eliot, dice que el principal riesgo consiste en que este grupo terrorista ingrese a Latinoamérica a través de Venezuela.

El congresista le dijo a LA FM que en este momento es muy importante que Colombia como país vecino de Venezuela, siga  fortaleciendo su relación con Estados Unidos para que estén en constantes consultas y monitoreando lo que pasa en Venezuela, para evitar que grupos terroristas simpatizantes del régimen venezolano  lleguen a la región.