Confusión jurídica en Senado tras renuncia del Procurador Ordóñez

ordoñezlafm4.jpg

Foto Colprensa.

Se desató en la plenaria del Senado, una fuerte discusión entre la senadora, María del Rosario Guerra y el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano.

La discusión se genero por la confusión jurídica que existe en torno a la renuncia del Procurador Alejandro Ordoñez y el fallo del Consejo de Estado.

Al inicio de la Plenaria, la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, pidió la palabra para una moción de orden ymanifestó su descontento por el silencia que habido en el Senado tras la renuncia del Procurador General de la Nación.

La senadora Uribista manifestó, "usted señor presidente (Lizcano) después de que se demoró en llegar, vino y maltrató un tema y lleva 15 días maltratándolo y no ha tenido los pantalones para abordarlo del Senado"

Luego la congresista le indicó que se sentía agredida como senadora de la República por esa actitud "Me parece bajo su actitud frente un funcionario como el señor Procurador. Yo creo que lo que quieren dejar es que el Procurador quede simplemente anulado sin tener si quiera la posibilidad de que este Senado que lo eligió, le sea aceptada o niegue una renuncia", adujo.

A su turno, el senador del partido de la U, Mauricio Lizcano trató defenderse manifestando que su renuncia es una declaración de darse por notificado ante el país, "eso se entiende como una notificación por conducta concluyente", aseguró.

El Senado nombró una subcomisión para analizar esa renuncia, pero aún no habido un resultado de ese estudio en particular.

Lizcano argumentó, que la renuncia se produce por escrito, anunciando la decisión de separase del servicio, "aquí claramente como lo dijo el senador Galán, él está renunciando porque le declararon nula su elección", afirmó.

Luego la senadora Claudia López, del Partido Alianza Verde, intervino, diciendo que hubo una violación al reglamento del Congreso, porque se está abordando un tema que no estaba en el orden del día de la plenaria ni se había anunciado.

Sin embargo, el Senado se dispuso a votar, si aceptaban o no la renuncia del Procurador Alejandro Ordoñez, pero al final terminaron levantando la sesión porque simplemente, no había quórum.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.
Enilce López, alias La gata
Ver



Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.