Conforman grupo especial tras muerte de candidato del Partido Farc

Diego Fernando Campo Manrique, fue ex candidato de las Farc en las recientes elecciones regionales.
El candidato por las FARC en Nariño, fue encontrado en el Departamento del Cauca.
Crédito: Tomada de Twitter

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer la muerte del excandidato a la Asamblea de Nariño, Diego Fernando Campo.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía de Corinto (Cauca), el cuerpo del ex candidato fue encontrado a las 5 y 45 de la tarde del 8 de noviembre en la Vereda La María.

“El señor inspector de policía de Corinto informa que el Ejercito Nacional le da a conocer de un cuerpo sin vida en la vereda la María, por lo cual hace el desplazamiento al lugar para realizar el traslado del cuerpo a la morgue del hospital de Corinto, donde personal de SIJIN realiza la inspección a cadáver”, dice uno de los apartes del reporte oficial.

Lea aquí: Partido Farc denunció muerte de uno de sus excandidatos

La víctima fue identificada como Diego Fernando Campo Manrique, oriundo de Cartagena yquien durante el pasado proceso electoral fue candidato por el partido Farc a la asamblea del departamento de Nariño.

“Todo obedece a una política de retroceso en los avances que ha tenido el país desde los acuerdos de paz, como resultado del cambio de lenguaje y los eufemismos que nos vende el Uribismo en cabeza de este presidente", dijo Ramiro Cortés, ex comandante de las antiguas Farc en Nariño.

Agregó que "con todas esas cosas se va generando un ambiente propicio para que cualquiera se sienta en la libertad de actuar en contra de quien piensa diferente”.

Le puede interesar: En el Cauca arrancó implementación del plan de acción social

La información preliminar da cuenta de que Diego Fernando Campo Manrique, no es ex combatiente y tampoco registraba antecedentes criminales. Aparecía en la lista de las Farc a a la asamblea de Nariño que alcanzó según reporte de la Registraduría Nacional de Estado Civil, 3322, pero ningún voto por candidatos.

“Condenamos el cobarde asesinato de nuestro compañero, candidato a la Asamblea de Nariño por el Partido Farc, Diego Fernando Campo Manrique, en hechos sin esclarecer, ocurridos en la vereda La Marie del municione Corinto Cauca. Nuestra solidaridad y condolencias a su esposa e hijos, exigimos a los organismos del Estado celeridad en la investigación y el esclarecimiento de este crimen, expresó el comité político departamental del partido Farc en esa región del país.


Temas relacionados

Operativos militares

Operación militar en Briceño habría neutralizado a presuntos responsables del asesinato del periodista Mateo Pérez

El Ejército en Briceño habría dado de baja a guerrilleros señalados del crimen del periodista Mateo Pérez.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Encapuchados vuelven a enfrentarse contra la Policía en inmediaciones de la U. Pedagógica

El Distrito dio la orden de intervenir la zona para evitar hechos como los registrados en la jornada de este jueves.

Presencia de encapuchados obligó a evacuación de la Universidad Pedagógica

En la jornada de este jueves una marcha que salió desde ese centro educativo protagonizó graves hechos de vandalismo en Bogotá.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza