Conforman grupo especial tras muerte de candidato del Partido Farc

Diego Fernando Campo Manrique, fue ex candidato de las Farc en las recientes elecciones regionales.
El candidato por las FARC en Nariño, fue encontrado en el Departamento del Cauca.
Crédito: Tomada de Twitter

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer la muerte del excandidato a la Asamblea de Nariño, Diego Fernando Campo.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía de Corinto (Cauca), el cuerpo del ex candidato fue encontrado a las 5 y 45 de la tarde del 8 de noviembre en la Vereda La María.

“El señor inspector de policía de Corinto informa que el Ejercito Nacional le da a conocer de un cuerpo sin vida en la vereda la María, por lo cual hace el desplazamiento al lugar para realizar el traslado del cuerpo a la morgue del hospital de Corinto, donde personal de SIJIN realiza la inspección a cadáver”, dice uno de los apartes del reporte oficial.

Lea aquí: Partido Farc denunció muerte de uno de sus excandidatos

La víctima fue identificada como Diego Fernando Campo Manrique, oriundo de Cartagena yquien durante el pasado proceso electoral fue candidato por el partido Farc a la asamblea del departamento de Nariño.

“Todo obedece a una política de retroceso en los avances que ha tenido el país desde los acuerdos de paz, como resultado del cambio de lenguaje y los eufemismos que nos vende el Uribismo en cabeza de este presidente", dijo Ramiro Cortés, ex comandante de las antiguas Farc en Nariño.

Agregó que "con todas esas cosas se va generando un ambiente propicio para que cualquiera se sienta en la libertad de actuar en contra de quien piensa diferente”.

Le puede interesar: En el Cauca arrancó implementación del plan de acción social

La información preliminar da cuenta de que Diego Fernando Campo Manrique, no es ex combatiente y tampoco registraba antecedentes criminales. Aparecía en la lista de las Farc a a la asamblea de Nariño que alcanzó según reporte de la Registraduría Nacional de Estado Civil, 3322, pero ningún voto por candidatos.

“Condenamos el cobarde asesinato de nuestro compañero, candidato a la Asamblea de Nariño por el Partido Farc, Diego Fernando Campo Manrique, en hechos sin esclarecer, ocurridos en la vereda La Marie del municione Corinto Cauca. Nuestra solidaridad y condolencias a su esposa e hijos, exigimos a los organismos del Estado celeridad en la investigación y el esclarecimiento de este crimen, expresó el comité político departamental del partido Farc en esa región del país.


Temas relacionados

drogas

Autoridades incautan $1.400 millones de marihuana en Fusagasugá, Cundinamarca: esto se sabe

El cargamento, corresponde a 601 kilos de marihuana que eran transportados en un camión: hay dos capturas
Cargamento de Marihuana



Policía sella falso sindicato tras hallar a 47 menores consumiendo licor y drogas en Bogotá

De acuerdo con las investigaciones, los administradores de este establecimiento habrían cambiado la razón social para evadir los controles de las autoridades.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.