Conforman grupo especial tras muerte de candidato del Partido Farc

Diego Fernando Campo Manrique, fue ex candidato de las Farc en las recientes elecciones regionales.
El candidato por las FARC en Nariño, fue encontrado en el Departamento del Cauca.
Crédito: Tomada de Twitter

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer la muerte del excandidato a la Asamblea de Nariño, Diego Fernando Campo.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía de Corinto (Cauca), el cuerpo del ex candidato fue encontrado a las 5 y 45 de la tarde del 8 de noviembre en la Vereda La María.

“El señor inspector de policía de Corinto informa que el Ejercito Nacional le da a conocer de un cuerpo sin vida en la vereda la María, por lo cual hace el desplazamiento al lugar para realizar el traslado del cuerpo a la morgue del hospital de Corinto, donde personal de SIJIN realiza la inspección a cadáver”, dice uno de los apartes del reporte oficial.

Lea aquí: Partido Farc denunció muerte de uno de sus excandidatos

La víctima fue identificada como Diego Fernando Campo Manrique, oriundo de Cartagena yquien durante el pasado proceso electoral fue candidato por el partido Farc a la asamblea del departamento de Nariño.

“Todo obedece a una política de retroceso en los avances que ha tenido el país desde los acuerdos de paz, como resultado del cambio de lenguaje y los eufemismos que nos vende el Uribismo en cabeza de este presidente", dijo Ramiro Cortés, ex comandante de las antiguas Farc en Nariño.

Agregó que "con todas esas cosas se va generando un ambiente propicio para que cualquiera se sienta en la libertad de actuar en contra de quien piensa diferente”.

Le puede interesar: En el Cauca arrancó implementación del plan de acción social

La información preliminar da cuenta de que Diego Fernando Campo Manrique, no es ex combatiente y tampoco registraba antecedentes criminales. Aparecía en la lista de las Farc a a la asamblea de Nariño que alcanzó según reporte de la Registraduría Nacional de Estado Civil, 3322, pero ningún voto por candidatos.

“Condenamos el cobarde asesinato de nuestro compañero, candidato a la Asamblea de Nariño por el Partido Farc, Diego Fernando Campo Manrique, en hechos sin esclarecer, ocurridos en la vereda La Marie del municione Corinto Cauca. Nuestra solidaridad y condolencias a su esposa e hijos, exigimos a los organismos del Estado celeridad en la investigación y el esclarecimiento de este crimen, expresó el comité político departamental del partido Farc en esa región del país.


Temas relacionados

Drones

Escalada violenta en el Valle: nuevo ataque con drones en Jamundí y ya son cuatro en 48 horas

Según versiones ciudadanas, se escucharon cerca de cinco explosiones dirigidas contra tropas del Ejército Nacional.
El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.



Autoridades investigan a hombre sorprendido tomando fotos y grabando a una menor en bus de TransMilenio

El sistema de transporte condenó el acoso del que habría sido víctima la adolescente, al interior de un bus articulado.

Medicina Legal confirma que la jueza Vivian Polanía murió por sobredosis de cocaína en Cúcuta

El dictamen forense estableció que la causa de muerte corresponde a una intoxicación aguda.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026