Conforman grupo especial tras muerte de candidato del Partido Farc

Diego Fernando Campo Manrique, fue ex candidato de las Farc en las recientes elecciones regionales.
El candidato por las FARC en Nariño, fue encontrado en el Departamento del Cauca.
Crédito: Tomada de Twitter

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer la muerte del excandidato a la Asamblea de Nariño, Diego Fernando Campo.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía de Corinto (Cauca), el cuerpo del ex candidato fue encontrado a las 5 y 45 de la tarde del 8 de noviembre en la Vereda La María.

“El señor inspector de policía de Corinto informa que el Ejercito Nacional le da a conocer de un cuerpo sin vida en la vereda la María, por lo cual hace el desplazamiento al lugar para realizar el traslado del cuerpo a la morgue del hospital de Corinto, donde personal de SIJIN realiza la inspección a cadáver”, dice uno de los apartes del reporte oficial.

Lea aquí: Partido Farc denunció muerte de uno de sus excandidatos

La víctima fue identificada como Diego Fernando Campo Manrique, oriundo de Cartagena yquien durante el pasado proceso electoral fue candidato por el partido Farc a la asamblea del departamento de Nariño.

“Todo obedece a una política de retroceso en los avances que ha tenido el país desde los acuerdos de paz, como resultado del cambio de lenguaje y los eufemismos que nos vende el Uribismo en cabeza de este presidente", dijo Ramiro Cortés, ex comandante de las antiguas Farc en Nariño.

Agregó que "con todas esas cosas se va generando un ambiente propicio para que cualquiera se sienta en la libertad de actuar en contra de quien piensa diferente”.

Le puede interesar: En el Cauca arrancó implementación del plan de acción social

La información preliminar da cuenta de que Diego Fernando Campo Manrique, no es ex combatiente y tampoco registraba antecedentes criminales. Aparecía en la lista de las Farc a a la asamblea de Nariño que alcanzó según reporte de la Registraduría Nacional de Estado Civil, 3322, pero ningún voto por candidatos.

“Condenamos el cobarde asesinato de nuestro compañero, candidato a la Asamblea de Nariño por el Partido Farc, Diego Fernando Campo Manrique, en hechos sin esclarecer, ocurridos en la vereda La Marie del municione Corinto Cauca. Nuestra solidaridad y condolencias a su esposa e hijos, exigimos a los organismos del Estado celeridad en la investigación y el esclarecimiento de este crimen, expresó el comité político departamental del partido Farc en esa región del país.


Temas relacionados

atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo