Conforman grupo especial tras muerte de candidato del Partido Farc

Diego Fernando Campo Manrique, fue ex candidato de las Farc en las recientes elecciones regionales.
El candidato por las FARC en Nariño, fue encontrado en el Departamento del Cauca.
Crédito: Tomada de Twitter

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer la muerte del excandidato a la Asamblea de Nariño, Diego Fernando Campo.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía de Corinto (Cauca), el cuerpo del ex candidato fue encontrado a las 5 y 45 de la tarde del 8 de noviembre en la Vereda La María.

“El señor inspector de policía de Corinto informa que el Ejercito Nacional le da a conocer de un cuerpo sin vida en la vereda la María, por lo cual hace el desplazamiento al lugar para realizar el traslado del cuerpo a la morgue del hospital de Corinto, donde personal de SIJIN realiza la inspección a cadáver”, dice uno de los apartes del reporte oficial.

Lea aquí: Partido Farc denunció muerte de uno de sus excandidatos

La víctima fue identificada como Diego Fernando Campo Manrique, oriundo de Cartagena yquien durante el pasado proceso electoral fue candidato por el partido Farc a la asamblea del departamento de Nariño.

“Todo obedece a una política de retroceso en los avances que ha tenido el país desde los acuerdos de paz, como resultado del cambio de lenguaje y los eufemismos que nos vende el Uribismo en cabeza de este presidente", dijo Ramiro Cortés, ex comandante de las antiguas Farc en Nariño.

Agregó que "con todas esas cosas se va generando un ambiente propicio para que cualquiera se sienta en la libertad de actuar en contra de quien piensa diferente”.

Le puede interesar: En el Cauca arrancó implementación del plan de acción social

La información preliminar da cuenta de que Diego Fernando Campo Manrique, no es ex combatiente y tampoco registraba antecedentes criminales. Aparecía en la lista de las Farc a a la asamblea de Nariño que alcanzó según reporte de la Registraduría Nacional de Estado Civil, 3322, pero ningún voto por candidatos.

“Condenamos el cobarde asesinato de nuestro compañero, candidato a la Asamblea de Nariño por el Partido Farc, Diego Fernando Campo Manrique, en hechos sin esclarecer, ocurridos en la vereda La Marie del municione Corinto Cauca. Nuestra solidaridad y condolencias a su esposa e hijos, exigimos a los organismos del Estado celeridad en la investigación y el esclarecimiento de este crimen, expresó el comité político departamental del partido Farc en esa región del país.


Temas relacionados

Lavado de activos

Caso Lili Pink: ocho presuntos implicados en lavado de activos y contrabando se defenderán en libertad

juez hizo un fuerte llamado de atención a la Fiscalía por la deficiente sustentación para pedir una medida de aseguramiento contra los implicados.
Fiscalía embarga tiendas de ropa de mujer Lili Pink.



Bloqueos en Portal Américas y estaciones dejan más de 70.000 usuarios afectados: hay caos en la movilidad

La comunidad protesta por el mal estado de las vías y la primera línea del Metro.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

La directora de Human Rights Watch para las Américas alertó sobre el uso de plataformas digitales para acercar a niños y adolescentes a contenidos relacionados con grupos armados.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre