Confirman una nueva masacre en el departamento del Cauca

Fue conformada una comisión especial parea esclarecer estos hechos.
Levantamiento de cadáver. Ilustración.
Levantamiento de cadáver. Ilustración. Crédito: Archivo, suministrada a RCN Radio

Las autoridades del departamento del Cauca confirmaron una nueva masacre de cuatro personas que se presentó en zona rural del municipio de El Tambo.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los hechos se presentaron en la vereda Loma Larga, donde fueron asesinadas cuatro personas de una misma familia.

Las víctimas fueron identificadas como Alfaro Quinayas Majin, Milton Javier Quinayas Muñoz, Waldemar Gironza Majin y Geovany Quinayas Majin.

Las autoridades investigan si estos hechos estarían relacionados con narcotráfico y se trataría de un ajuste de cuentas.

Ante estos hechos fue conformado un grupo especial que se encargará de investigar esta nueva masacre. Las personas asesinadas eran integrantes de una misma familia, mientras se conoció que una mujer identificada como Leidy Cortes Jurado también resultó herida en estos hechos y está siendo atendida en un centro asistencial de esa región.

"Cabe anotar que esta zona está advertida como en riesgo para las comunidades por la Alerta Temorana 047 de 2020- Argelia, Balboa y El Tambo. En la zona hacen presencia: Panfletos de las Águilas Negras , AGC, ELN y GAO-r Jaime Martínez, Carlos Patiño y Segunda Marquetalia", expresó la fundación Indepaz.

De acuerdo con esa organización, ya son 37 las masacres registradas este año.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.
Conductores en Cali deberán revisar la rotación del pico y placa antes de movilizarse.



Hay preocupación por la expansión del Clan del Golfo en el norte del Valle del Cauca

Las afectaciones incluyen desplazamientos forzados, reclutamiento de menores, amenazas contra líderes sociales, extorsiones y confrontaciones por el control de corredores estratégicos para el narcotráfico.

¿Qué responsabilidad legal enfrentarían los ocupantes de la embarcación donde murió Alexander Avendaño?

Una de las conductas que podría ser objeto de investigación es la presunta omisión de socorro.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial