Confirman una nueva masacre en el departamento del Cauca

Fue conformada una comisión especial parea esclarecer estos hechos.
Levantamiento de cadáver. Ilustración.
Levantamiento de cadáver. Ilustración. Crédito: Archivo, suministrada a RCN Radio

Las autoridades del departamento del Cauca confirmaron una nueva masacre de cuatro personas que se presentó en zona rural del municipio de El Tambo.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los hechos se presentaron en la vereda Loma Larga, donde fueron asesinadas cuatro personas de una misma familia.

Las víctimas fueron identificadas como Alfaro Quinayas Majin, Milton Javier Quinayas Muñoz, Waldemar Gironza Majin y Geovany Quinayas Majin.

Las autoridades investigan si estos hechos estarían relacionados con narcotráfico y se trataría de un ajuste de cuentas.

Ante estos hechos fue conformado un grupo especial que se encargará de investigar esta nueva masacre. Las personas asesinadas eran integrantes de una misma familia, mientras se conoció que una mujer identificada como Leidy Cortes Jurado también resultó herida en estos hechos y está siendo atendida en un centro asistencial de esa región.

"Cabe anotar que esta zona está advertida como en riesgo para las comunidades por la Alerta Temorana 047 de 2020- Argelia, Balboa y El Tambo. En la zona hacen presencia: Panfletos de las Águilas Negras , AGC, ELN y GAO-r Jaime Martínez, Carlos Patiño y Segunda Marquetalia", expresó la fundación Indepaz.

De acuerdo con esa organización, ya son 37 las masacres registradas este año.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar