Confirman una nueva masacre en el departamento del Cauca

Fue conformada una comisión especial parea esclarecer estos hechos.
Levantamiento de cadáver. Ilustración.
Levantamiento de cadáver. Ilustración. Crédito: Archivo, suministrada a RCN Radio

Las autoridades del departamento del Cauca confirmaron una nueva masacre de cuatro personas que se presentó en zona rural del municipio de El Tambo.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los hechos se presentaron en la vereda Loma Larga, donde fueron asesinadas cuatro personas de una misma familia.

Las víctimas fueron identificadas como Alfaro Quinayas Majin, Milton Javier Quinayas Muñoz, Waldemar Gironza Majin y Geovany Quinayas Majin.

Las autoridades investigan si estos hechos estarían relacionados con narcotráfico y se trataría de un ajuste de cuentas.

Ante estos hechos fue conformado un grupo especial que se encargará de investigar esta nueva masacre. Las personas asesinadas eran integrantes de una misma familia, mientras se conoció que una mujer identificada como Leidy Cortes Jurado también resultó herida en estos hechos y está siendo atendida en un centro asistencial de esa región.

"Cabe anotar que esta zona está advertida como en riesgo para las comunidades por la Alerta Temorana 047 de 2020- Argelia, Balboa y El Tambo. En la zona hacen presencia: Panfletos de las Águilas Negras , AGC, ELN y GAO-r Jaime Martínez, Carlos Patiño y Segunda Marquetalia", expresó la fundación Indepaz.

De acuerdo con esa organización, ya son 37 las masacres registradas este año.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.