Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Medellín

El Ministerio de Salud confirmó así nueve casos en total del virus.

Cinco días después de que el Ministerio de Salud confirmara el primer caso de coronavirus en Colombia, se han registrado hasta el momento ocho nuevos casos más, cuatro de ellos en Medellín.

El Ministerio de Salud confirmó que los últimos tres casos que dieron positivo en Medellín fueron por "transmisión local".

Se trata de un hombre de 55 años, una mujer de 50 años y un joven de 25 años, quienes habrían tenido contacto con la mujer de 50 años que fue diagnosticada con el virus el pasado 9 de marzo.

"En el momento se encuentran en buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa", informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Entre tanto, el ministro de Salud informó que la mujer de 50 años permanece actualmente aislada en su casa en Medellín en buen estado de salud.

Ella había llegado el pasado 3 de marzo al aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro, desde España y tres días después consultó a los médicos tras presentar síntomas de problemas respiratorios.

A su vez, el último parte médico del hombre de 34 años de edad que se infectó de coronavirus en Madrid, informa que ya está estable tras sufrir una sintomatología pulmonar. Permanece en aislamiento en el hospital San José del municipio de Buga.

"Se encuentra hospitalizado en Buga, en condición estable, y con buena evolución", agregó el ministro.

En la rueda de prensa, el jefe de la cartera de Salud confirmó además dos nuevos casos de coronavirus en Bogotá y uno más en Cartagena. Con estos casos, suman en el país nueve casos en total del virus.

En diálogo con La FM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que los tres nuevos casos hacen parte del círculo estrecho del primer caso positivo en la ciudad.

"Es un círculo de personas que ya estaba aislado y considerado como prioritario porque era el más sospechoso que llegara a infectarse. Tras el resultado de las pruebas a cerca de 80 personas, estas tres dan positivo, afortunadamente están aisladas", aseguró.

El mandatario dijo que se espera que a finales de la próxima semana ya hayan pasado su cuarentena. "Están tranquilos y colaborando mucho", agregó.


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino