milan coronavirus
AFP
11 Mar 2020 07:22 AM

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Medellín

El Ministerio de Salud confirmó así nueve casos en total del virus.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Cinco días después de que el Ministerio de Salud confirmara el primer caso de coronavirus en Colombia, se han registrado hasta el momento ocho nuevos casos más, cuatro de ellos en Medellín.

El Ministerio de Salud confirmó que los últimos tres casos que dieron positivo en Medellín fueron por "transmisión local".

Se trata de un hombre de 55 años, una mujer de 50 años y un joven de 25 años, quienes habrían tenido contacto con la mujer de 50 años que fue diagnosticada con el virus el pasado 9 de marzo.

"En el momento se encuentran en buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa", informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

En diálogo con La FM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que los tres nuevos casos hacen parte del círculo estrecho del primer caso positivo en la ciudad.

"Es un círculo de personas que ya estaba aislado y considerado como prioritario porque era el más sospechoso que llegara a infectarse. Tras el resultado de las pruebas a cerca de 80 personas, estas tres dan positivo, afortunadamente están aisladas", aseguró.

El mandatario dijo que se espera que a finales de la próxima semana ya hayan pasado su cuarentena. "Están tranquilos y colaborando mucho", agregó.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, habló en La FM sobre los nuevos casos de coronavirus

0:27 5:25

Entre tanto, el ministro de Salud informó que la mujer de 50 años permanece actualmente aislada en su casa en Medellín en buen estado de salud.

Ella había llegado el pasado 3 de marzo al aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro, desde España y tres días después consultó a los médicos tras presentar síntomas de problemas respiratorios.

 

A su vez, el último parte médico del hombre de 34 años de edad que se infectó de coronavirus en Madrid, informa que ya está estable tras sufrir una sintomatología pulmonar. Permanece en aislamiento en el hospital San José del municipio de Buga.

"Se encuentra hospitalizado en Buga, en condición estable, y con buena evolución", agregó el ministro.

En la rueda de prensa, el jefe de la cartera de Salud confirmó además dos nuevos casos de coronavirus en Bogotá y uno más en Cartagena. Con estos casos, suman en el país nueve casos en total del virus.

Fuente
Sistema Integrado Digital