Confirman nuevo caso sarampión proveniente de Venezuela

Se trata de un niño de 10 meses en Santa Rosa de Cabal, que llegó de Venezuela.
Vacunación-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Vacunación / Colprensa

Este domingo el Instituto Nacional de Salud, confirmó un nuevo caso de sarampión en nuestro país, esta vez en Santa Rosa de Cabal, con un niño de 10 meses que llegó de Venezuela. Según la información, el menor de edad fue dado de alta.

Según comunicaron la INS y el Ministerio de Salud, un niño que llegó a Santa Rosa de Cabal presentó el brote, lo que tuvo una respuesta inmediata de las autoridades de salud a nivel local y nacional.

El niño ya fue dado de alta y hasta el momento cumple satisfactoriamente con su recuperación. Esto gracias a que a la zona donde se encontraba el menor de edad, llegó un equipo de 'respuesta inmediata' para controlar la propagación del brote.

Este es el segundo caso confirmado de sarampión en nuestro país, luego de que el pasado 16 de marzo se confirmara que un niño de 13 meses, que llegó también procedente de Venezuela a la ciudad de Medellín, fuera controlado y tratado.

A los colombianos, el Instituto Nacional de Salud recuerda la necesidad de tener a los niños menores 2 años con esta vacuna que además aparece en el plan de vacunación en nuestro país.

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli