Confirman nuevo caso sarampión proveniente de Venezuela

Se trata de un niño de 10 meses en Santa Rosa de Cabal, que llegó de Venezuela.
Vacunación-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Vacunación / Colprensa

Este domingo el Instituto Nacional de Salud, confirmó un nuevo caso de sarampión en nuestro país, esta vez en Santa Rosa de Cabal, con un niño de 10 meses que llegó de Venezuela. Según la información, el menor de edad fue dado de alta.

Según comunicaron la INS y el Ministerio de Salud, un niño que llegó a Santa Rosa de Cabal presentó el brote, lo que tuvo una respuesta inmediata de las autoridades de salud a nivel local y nacional.

El niño ya fue dado de alta y hasta el momento cumple satisfactoriamente con su recuperación. Esto gracias a que a la zona donde se encontraba el menor de edad, llegó un equipo de 'respuesta inmediata' para controlar la propagación del brote.

Este es el segundo caso confirmado de sarampión en nuestro país, luego de que el pasado 16 de marzo se confirmara que un niño de 13 meses, que llegó también procedente de Venezuela a la ciudad de Medellín, fuera controlado y tratado.

A los colombianos, el Instituto Nacional de Salud recuerda la necesidad de tener a los niños menores 2 años con esta vacuna que además aparece en el plan de vacunación en nuestro país.

recetas de cocina

Cinco preparaciones para aprovechar los plátanos maduros antes de que se dañen

Con plátanos maduros se puede hacer aborrajado, machuque, majule, mazamorra y bejú.
Cuando el plátano cambia de color, se ablanda y adquiere un sabor más dulce, todavía puede tener espacio en la cocina.



Cancillería alerta por página falsa que ofrece trámites de pasaporte: así puede identificarla

La entidad pidió tener cuidado antes de ingresar información personal, documentos o datos sobre pagos.

Devolución del IVA de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia: paso a paso para solicitarlo ante la DIAN

Si compró un vehículo eléctrico o híbrido y pagó IVA, podría solicitar la devolución ante la DIAN. Conozca los requisitos, documentos y pasos para realizar el trámite.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano