Confirman nuevo caso sarampión proveniente de Venezuela

Se trata de un niño de 10 meses en Santa Rosa de Cabal, que llegó de Venezuela.
Vacunación-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Vacunación / Colprensa

Este domingo el Instituto Nacional de Salud, confirmó un nuevo caso de sarampión en nuestro país, esta vez en Santa Rosa de Cabal, con un niño de 10 meses que llegó de Venezuela. Según la información, el menor de edad fue dado de alta.

Según comunicaron la INS y el Ministerio de Salud, un niño que llegó a Santa Rosa de Cabal presentó el brote, lo que tuvo una respuesta inmediata de las autoridades de salud a nivel local y nacional.

El niño ya fue dado de alta y hasta el momento cumple satisfactoriamente con su recuperación. Esto gracias a que a la zona donde se encontraba el menor de edad, llegó un equipo de 'respuesta inmediata' para controlar la propagación del brote.

Este es el segundo caso confirmado de sarampión en nuestro país, luego de que el pasado 16 de marzo se confirmara que un niño de 13 meses, que llegó también procedente de Venezuela a la ciudad de Medellín, fuera controlado y tratado.

A los colombianos, el Instituto Nacional de Salud recuerda la necesidad de tener a los niños menores 2 años con esta vacuna que además aparece en el plan de vacunación en nuestro país.

Día del Amor y la Amistad

Así estará el clima para el fin de semana de Amor y Amistad: pronóstico del IDEAM

El IDEAM anticipa un incremento de la nubosidad y las precipitaciones durante el sábado y domingo en buena parte del territorio nacional.
Fenómeno de El Niño



¿Qué flores amarillas regalar el 21 de septiembre? No todas son una buena opción para su pareja

Las flores amarillas vuelven a ser protagonistas el 21 de septiembre, una fecha que muchas personas esperan para recibir este detalle.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García explicó qué lleva a una mujer a consultar por su zona íntima y cuándo una cirugía responde a una necesidad estética o funcional.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.