Confirman nuevo caso sarampión proveniente de Venezuela

Se trata de un niño de 10 meses en Santa Rosa de Cabal, que llegó de Venezuela.
Vacunación-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Vacunación / Colprensa

Este domingo el Instituto Nacional de Salud, confirmó un nuevo caso de sarampión en nuestro país, esta vez en Santa Rosa de Cabal, con un niño de 10 meses que llegó de Venezuela. Según la información, el menor de edad fue dado de alta.

Según comunicaron la INS y el Ministerio de Salud, un niño que llegó a Santa Rosa de Cabal presentó el brote, lo que tuvo una respuesta inmediata de las autoridades de salud a nivel local y nacional.

El niño ya fue dado de alta y hasta el momento cumple satisfactoriamente con su recuperación. Esto gracias a que a la zona donde se encontraba el menor de edad, llegó un equipo de 'respuesta inmediata' para controlar la propagación del brote.

Este es el segundo caso confirmado de sarampión en nuestro país, luego de que el pasado 16 de marzo se confirmara que un niño de 13 meses, que llegó también procedente de Venezuela a la ciudad de Medellín, fuera controlado y tratado.

A los colombianos, el Instituto Nacional de Salud recuerda la necesidad de tener a los niños menores 2 años con esta vacuna que además aparece en el plan de vacunación en nuestro país.

Astronomía

Equinoccio del 22 de septiembre: el fenómeno que marcará un cambio de estación en EE. UU. y Colombia

El equinoccio de septiembre cambiará la estación según el hemisferio: será otoño en Estados Unidos y primavera en Colombia.
El equinoccio de septiembre marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur.



Se elevan a 19 los incendios forestales activos en Colombia: UNGRD

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que mantiene en seguimiento 27 incendios forestales en diferentes regiones del país. En Boyacá se mantiene activo un incendio en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, entregó cifras sobre el número de guardas, las agresiones registradas y el avance de la instalación de puertas en las estaciones.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.