Confirman nuevo caso sarampión proveniente de Venezuela

Se trata de un niño de 10 meses en Santa Rosa de Cabal, que llegó de Venezuela.
Vacunación-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Vacunación / Colprensa

Este domingo el Instituto Nacional de Salud, confirmó un nuevo caso de sarampión en nuestro país, esta vez en Santa Rosa de Cabal, con un niño de 10 meses que llegó de Venezuela. Según la información, el menor de edad fue dado de alta.

Según comunicaron la INS y el Ministerio de Salud, un niño que llegó a Santa Rosa de Cabal presentó el brote, lo que tuvo una respuesta inmediata de las autoridades de salud a nivel local y nacional.

El niño ya fue dado de alta y hasta el momento cumple satisfactoriamente con su recuperación. Esto gracias a que a la zona donde se encontraba el menor de edad, llegó un equipo de 'respuesta inmediata' para controlar la propagación del brote.

Este es el segundo caso confirmado de sarampión en nuestro país, luego de que el pasado 16 de marzo se confirmara que un niño de 13 meses, que llegó también procedente de Venezuela a la ciudad de Medellín, fuera controlado y tratado.

A los colombianos, el Instituto Nacional de Salud recuerda la necesidad de tener a los niños menores 2 años con esta vacuna que además aparece en el plan de vacunación en nuestro país.

Biodiversidad

Esta la nueva especie de gato que se descubrió después de 100 años: ¿En dónde habita y cómo se alimenta?

Una especie de gato silvestre fue descubierta por la comunidad científica en Bolivia y ya se conocen los primeros datos al respecto.
Esta es la nueva especia de gato 'Tilcayo' descubierta en Bolivia



¿Cuáles son las mejores aerolíneas del mundo? Este es el top 10 de 2026

Esta clasificación se da por medio de una encuesta internacional de satisfacción de pasajeros que Skytrax realiza desde 1999.

Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella