Confirman muerte de ocupantes de helicóptero siniestrado en Cundinamarca

El helicóptero desapareció en la tarde de este viernes.
Helicóptero de la FAC
Crédito: Colprensa

Fuentes cercanas confirmaron a LA FM que el helicóptero de la FAC que se había desaparecido el viernes se accidentó en el cerro El Tablazo, cercano al municipio de Subachoque. De igual forma se pudo confirmar que en el siniestro perdieron la vida los seis militares que lo ocupaban.

Según la información conocida, los organismos de rescate encontraron en las últimas horas en la zona del cerro El Tablazo, el helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana que se había extraviado luego de salir de la base aérea de Palanquero en Puerto Salgar (Cundinamarca).

El aparato fue encontrado por el avión fantasma de la Fuerza Aérea. Según las primeras informaciones, en el helicóptero iban dos oficiales y cuatro suboficiales, quienes fallecieron.

Los ocupantes, según pudo constatar LA FM, serían el Teniente Coronel Mario Gómez, Mayor Alzate, Técnico Jefe Nelson Bautista, Técnico Segundo Castellanos, Técnico Segundo Mejía y el Técnico Cuarto David Lopez Mejia.

Las causas del accidente de esté helicóptero que cubría la ruta Palanquero (Pto Salgar Cundinamarca) y Madrid aún son materia de investigación

El helicóptero, un Bell 412 de matrícula FAC, estaba al servicio de la Presidencia de la República desde el año 2012 y fue adquirido a la compañía Bell Helicopter Textron por un monto de $16.875 millones de pesos, con el fin de ampliar y potenciar la flota de aeronaves al servicio del presidente de turno.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Tres soldados fueron asesinados en emboscada de disidencias en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda