Confirman muerte de ocupantes de helicóptero siniestrado en Cundinamarca

El helicóptero desapareció en la tarde de este viernes.
Helicóptero de la FAC
Crédito: Colprensa

Fuentes cercanas confirmaron a LA FM que el helicóptero de la FAC que se había desaparecido el viernes se accidentó en el cerro El Tablazo, cercano al municipio de Subachoque. De igual forma se pudo confirmar que en el siniestro perdieron la vida los seis militares que lo ocupaban.

Según la información conocida, los organismos de rescate encontraron en las últimas horas en la zona del cerro El Tablazo, el helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana que se había extraviado luego de salir de la base aérea de Palanquero en Puerto Salgar (Cundinamarca).

El aparato fue encontrado por el avión fantasma de la Fuerza Aérea. Según las primeras informaciones, en el helicóptero iban dos oficiales y cuatro suboficiales, quienes fallecieron.

Los ocupantes, según pudo constatar LA FM, serían el Teniente Coronel Mario Gómez, Mayor Alzate, Técnico Jefe Nelson Bautista, Técnico Segundo Castellanos, Técnico Segundo Mejía y el Técnico Cuarto David Lopez Mejia.

Las causas del accidente de esté helicóptero que cubría la ruta Palanquero (Pto Salgar Cundinamarca) y Madrid aún son materia de investigación

El helicóptero, un Bell 412 de matrícula FAC, estaba al servicio de la Presidencia de la República desde el año 2012 y fue adquirido a la compañía Bell Helicopter Textron por un monto de $16.875 millones de pesos, con el fin de ampliar y potenciar la flota de aeronaves al servicio del presidente de turno.


Temas relacionados

Lluvias

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla
Lluvias en Medellín



Puerto Antioquia estrena ruta marítima directa con Asia para impulsar el comercio exterior

El servicio será operado por buques con una capacidad promedio de 16.000 contenedores

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.