Confirman muerte de ocupantes de helicóptero siniestrado en Cundinamarca

El helicóptero desapareció en la tarde de este viernes.
Helicóptero de la FAC
Crédito: Colprensa

Fuentes cercanas confirmaron a LA FM que el helicóptero de la FAC que se había desaparecido el viernes se accidentó en el cerro El Tablazo, cercano al municipio de Subachoque. De igual forma se pudo confirmar que en el siniestro perdieron la vida los seis militares que lo ocupaban.

Según la información conocida, los organismos de rescate encontraron en las últimas horas en la zona del cerro El Tablazo, el helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana que se había extraviado luego de salir de la base aérea de Palanquero en Puerto Salgar (Cundinamarca).

El aparato fue encontrado por el avión fantasma de la Fuerza Aérea. Según las primeras informaciones, en el helicóptero iban dos oficiales y cuatro suboficiales, quienes fallecieron.

Los ocupantes, según pudo constatar LA FM, serían el Teniente Coronel Mario Gómez, Mayor Alzate, Técnico Jefe Nelson Bautista, Técnico Segundo Castellanos, Técnico Segundo Mejía y el Técnico Cuarto David Lopez Mejia.

Las causas del accidente de esté helicóptero que cubría la ruta Palanquero (Pto Salgar Cundinamarca) y Madrid aún son materia de investigación

El helicóptero, un Bell 412 de matrícula FAC, estaba al servicio de la Presidencia de la República desde el año 2012 y fue adquirido a la compañía Bell Helicopter Textron por un monto de $16.875 millones de pesos, con el fin de ampliar y potenciar la flota de aeronaves al servicio del presidente de turno.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático