Confirman muerte de ocupantes de helicóptero siniestrado en Cundinamarca

El helicóptero desapareció en la tarde de este viernes.
Helicóptero de la FAC
Crédito: Colprensa

Fuentes cercanas confirmaron a LA FM que el helicóptero de la FAC que se había desaparecido el viernes se accidentó en el cerro El Tablazo, cercano al municipio de Subachoque. De igual forma se pudo confirmar que en el siniestro perdieron la vida los seis militares que lo ocupaban.

Según la información conocida, los organismos de rescate encontraron en las últimas horas en la zona del cerro El Tablazo, el helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana que se había extraviado luego de salir de la base aérea de Palanquero en Puerto Salgar (Cundinamarca).

El aparato fue encontrado por el avión fantasma de la Fuerza Aérea. Según las primeras informaciones, en el helicóptero iban dos oficiales y cuatro suboficiales, quienes fallecieron.

Los ocupantes, según pudo constatar LA FM, serían el Teniente Coronel Mario Gómez, Mayor Alzate, Técnico Jefe Nelson Bautista, Técnico Segundo Castellanos, Técnico Segundo Mejía y el Técnico Cuarto David Lopez Mejia.

Las causas del accidente de esté helicóptero que cubría la ruta Palanquero (Pto Salgar Cundinamarca) y Madrid aún son materia de investigación

El helicóptero, un Bell 412 de matrícula FAC, estaba al servicio de la Presidencia de la República desde el año 2012 y fue adquirido a la compañía Bell Helicopter Textron por un monto de $16.875 millones de pesos, con el fin de ampliar y potenciar la flota de aeronaves al servicio del presidente de turno.


Temas relacionados

Dirección General Marítima

Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.
Imagen de referencia de la noticia



Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia