Bali, Indonesia
AFP
6 Ene 2020 03:00 PM

Confirman muerte de joven colombiano desaparecido en Indonesia

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que continuará prestando asistencia a la familia.

El Gobierno Nacional confirmó la muerte de Lucas Bárrales Valencia, un joven colombiano que se encontraba desaparecido en Bali, Indonesia, desde el cinco de enero de 2020.

Por medio de un comunicado, expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la entidad indicó que se encuentra activa la asistencia a la familia de Bárrales.

La Cancillería también recordó que el joven también tiene nacionalidad uruguaya, por lo que se declaró a la espera de la decisión que pueda tomar la familia sobre su repatriación.

Vea también: Quemados con pólvora superan los 780 en Colombia

“Debido a que el señor Bárrales poseía también nacionalidad uruguaya, la sección consular de Colombia se encuentra a la espera de la decisión de la familia para proceder en términos de documentación y contacto con autoridades locales competentes para la entrega de restos mortales”, se señala en uno de los apartes del comunicado.

La entidad indicó además que “la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares, a través de la sección consular de la Embajada de Colombia en Indonesia, tuvo conocimiento el 5 de enero de 2020 de la desaparición del connacional Lucas Bárrales Valencia, en Bali, Indonesia, cuando se encontraba nadando con sus familiares en cercanías del club de playa Potato Head”.

La Cancillería sostuvo también que “se estableció comunicación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia que ha coordinado a su vez la comunicación con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) y la Policía Marítima, quienes realizaron las labores de localización del connacional e informaron sobre su fallecimiento”.

Le puede interesarMuere el periodista Humberto Pupiales, en accidente de tránsito en Brasil

La zona de la tragedia se conoce como Double Six Beach, lugar turístico que es frecuentado por muchas personas en especial extranjeros.

Aunque se han presentado situaciones que han motivado a los habitantes de ese sector a alertar a las autoridades, sobre las olas que podrían afectar a personas que no sean expertas en nadar.