Confirman hallazgo del cuerpo del sacerdote Darío Valencia Uribe luego de cinco meses desaparecido

Un hombre capturado en Francia sería el autor material del crimen del sacerdote.
Padre Darío Valencia Uribe desaparecido
Un hombre capturado en Francia sería el autor material del crimen del sacerdote. Crédito: Rcn Radio

Tras 149 días de su desaparición fue hallado por unidades del CTI de la Fiscalía, el cuerpo del padre Darío Valencia Uribe, párroco de la Iglesia María Auxiliadora de Pereira, en un paraje rural del municipio de Belalcázar, Caldas.

En desarrollo de las investigaciones los agentes de policía judicial intensificaronlas labores de búsqueda principalmente entre los municipios de La Virginia y Viterbo.

En relación con estos hechos esta semana se conoció que la persona detenida en París, Francia, identificada como Julián Eduardo Cifuentes Gómez, habría confesado ser el autor material del homicidio y posterior desaparición del sacerdote.

De interés: Autoridades dan una hipótesis tras muerte de turista que cayó de una chiva en Cartagena

La ubicación del cuerpo del sacerdote se dio a través de las coordenadas que entregó a la comisión de la Fiscalía General de la Nación que viajó a parís para su indagatoria, el procesado Cifuentes Gómez.

La diócesis de Pereira y los feligreses de la parroquia María auxiliadora, lamentaron esta triste noticia que enluta a la ciudad en general y a la comunidad católica del departamento de Risaralda.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen los detalles del hallazgo del cuerpo del sacerdote Valencia Uribe, en qué condiciones fue encontrado y que continúa con el proceso que se le sigue a Julián Eduardo Cifuentes Gómez, como responsable del homicidio y posterior desaparición del religioso.

Lea también: Denuncian muerte de un hombre por presunta demora de una ambulancia en Bogotá

Al respecto indicó Israel Alberto Londoño, secretario de gobierno de Risaralda, que en las últimas horas expertos en búsqueda de personas le solicitaron a la gobernación el apoyo con vehículos de doble tracción para poder encontrar los restos del padre.

La Fiscalía enfatizó que ese organismo seguirá adelante con las respectivas investigaciones para esclarecer este caso.


Narcotráfico

Colombia podría terminar como México tras la muerte del capo ‘El Mencho’: Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín

Los mandatarios, que culpan a la ‘Paz Total’, se refirieron al abatimiento del capo mexicano y expresaron su preocupación por el fortalecimiento de grupos criminales en el país.
Federico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón



Última pista: mujer de 35 años desaparece después de tomar un taxi en Chapinero

Tras la desaparición, la amiga intentó comunicarse con ella, pero no respondió ni llamadas ni mensajes.

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Un helicóptero de la Fuerza Aérea se cruzó en el despegue de un avión de LATAM que salía desde Bogotá hacia San Andrés. El avión tuvo que abortar el despegue.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.