Confirman hallazgo del cuerpo del sacerdote Darío Valencia Uribe luego de cinco meses desaparecido

Un hombre capturado en Francia sería el autor material del crimen del sacerdote.
Padre Darío Valencia Uribe desaparecido
Un hombre capturado en Francia sería el autor material del crimen del sacerdote. Crédito: Rcn Radio

Tras 149 días de su desaparición fue hallado por unidades del CTI de la Fiscalía, el cuerpo del padre Darío Valencia Uribe, párroco de la Iglesia María Auxiliadora de Pereira, en un paraje rural del municipio de Belalcázar, Caldas.

En desarrollo de las investigaciones los agentes de policía judicial intensificaronlas labores de búsqueda principalmente entre los municipios de La Virginia y Viterbo.

En relación con estos hechos esta semana se conoció que la persona detenida en París, Francia, identificada como Julián Eduardo Cifuentes Gómez, habría confesado ser el autor material del homicidio y posterior desaparición del sacerdote.

De interés: Autoridades dan una hipótesis tras muerte de turista que cayó de una chiva en Cartagena

La ubicación del cuerpo del sacerdote se dio a través de las coordenadas que entregó a la comisión de la Fiscalía General de la Nación que viajó a parís para su indagatoria, el procesado Cifuentes Gómez.

La diócesis de Pereira y los feligreses de la parroquia María auxiliadora, lamentaron esta triste noticia que enluta a la ciudad en general y a la comunidad católica del departamento de Risaralda.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen los detalles del hallazgo del cuerpo del sacerdote Valencia Uribe, en qué condiciones fue encontrado y que continúa con el proceso que se le sigue a Julián Eduardo Cifuentes Gómez, como responsable del homicidio y posterior desaparición del religioso.

Lea también: Denuncian muerte de un hombre por presunta demora de una ambulancia en Bogotá

Al respecto indicó Israel Alberto Londoño, secretario de gobierno de Risaralda, que en las últimas horas expertos en búsqueda de personas le solicitaron a la gobernación el apoyo con vehículos de doble tracción para poder encontrar los restos del padre.

La Fiscalía enfatizó que ese organismo seguirá adelante con las respectivas investigaciones para esclarecer este caso.


Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.