Confirman hallazgo del cuerpo del sacerdote Darío Valencia Uribe luego de cinco meses desaparecido

Un hombre capturado en Francia sería el autor material del crimen del sacerdote.
Padre Darío Valencia Uribe desaparecido
Un hombre capturado en Francia sería el autor material del crimen del sacerdote. Crédito: Rcn Radio

Tras 149 días de su desaparición fue hallado por unidades del CTI de la Fiscalía, el cuerpo del padre Darío Valencia Uribe, párroco de la Iglesia María Auxiliadora de Pereira, en un paraje rural del municipio de Belalcázar, Caldas.

En desarrollo de las investigaciones los agentes de policía judicial intensificaronlas labores de búsqueda principalmente entre los municipios de La Virginia y Viterbo.

En relación con estos hechos esta semana se conoció que la persona detenida en París, Francia, identificada como Julián Eduardo Cifuentes Gómez, habría confesado ser el autor material del homicidio y posterior desaparición del sacerdote.

De interés: Autoridades dan una hipótesis tras muerte de turista que cayó de una chiva en Cartagena

La ubicación del cuerpo del sacerdote se dio a través de las coordenadas que entregó a la comisión de la Fiscalía General de la Nación que viajó a parís para su indagatoria, el procesado Cifuentes Gómez.

La diócesis de Pereira y los feligreses de la parroquia María auxiliadora, lamentaron esta triste noticia que enluta a la ciudad en general y a la comunidad católica del departamento de Risaralda.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen los detalles del hallazgo del cuerpo del sacerdote Valencia Uribe, en qué condiciones fue encontrado y que continúa con el proceso que se le sigue a Julián Eduardo Cifuentes Gómez, como responsable del homicidio y posterior desaparición del religioso.

Lea también: Denuncian muerte de un hombre por presunta demora de una ambulancia en Bogotá

Al respecto indicó Israel Alberto Londoño, secretario de gobierno de Risaralda, que en las últimas horas expertos en búsqueda de personas le solicitaron a la gobernación el apoyo con vehículos de doble tracción para poder encontrar los restos del padre.

La Fiscalía enfatizó que ese organismo seguirá adelante con las respectivas investigaciones para esclarecer este caso.


Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente