Confirman hallazgo de cuerpo de mujer desaparecida en La Calera tras deslizamiento

Las autoridades del departamento habían reiniciando la búsqueda de la mujer desde tempranas horas del día.
Deslizamiento en La Calera
Búsqueda tras deslizamiento de tierra en La Calera Crédito: Twitter @nicolasgarciab

En las últimas horas se presentó un deslizamiento de tierra en la vereda La Junia, en el municipio de La Calera, cerca de Bogotá. Esta afectación dejó a tres personas desaparecidas; entre ellas, una mujer.

A raíz de esto, las autoridades del departamento de Cundinamarca han venido adelantando las labores para encontrar el cuerpo de esta mujer. Recientemente, Nicolás García Bustos, gobernador del departamento, informó a través de su cuenta de Twitter el hallazgo de la mujer desaparecida.

“Organismos de socorro del departamento de Cundinamarca hallaron el cuerpo de la mujer que fue arrastrada ayer por un deslizamiento en La Calera. Toda mi solidaridad con su familia y el apoyo necesario en este difícil momento”, expresó el mandatario.

A primera hora del día de hoy, los organismos de socorro reiniciaron las labores de búsqueda donde intervino la Cruz Roja, Bomberos y Policía de Cundinamarca.

Cabe señalar que las autoridades lograron el rescate de las otras dos personas afectadas por esta tragedia; una de ellas es una niña de 14 años de edad, quien al parecer es la hija de esta mujer.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.
Una semana después del terremoto, continúan las labores de búsqueda y remoción de escombros en las zonas más afectadas.



¿Dónde continúan las labores de rescate tras el terremoto de Cali? Esto se sabe

Continúan las operaciones de búsqueda y rescate en Capri, el edificio Vanessa y el HUV, mientras en Cuarto de Legua y la zona de la Notaría 20 esta fase ya concluyó.

Gobernador del Atlántico le pide a empresarios apoyar reconstrucción de la Institución Educativa San José en Chocó

El gobernador Eduardo Verano anunció que la Gobernación del Atlántico está dispuesta a apadrinar el colegio.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde