Confirman hallazgo de cuerpo de mujer desaparecida en La Calera tras deslizamiento

Las autoridades del departamento habían reiniciando la búsqueda de la mujer desde tempranas horas del día.
Deslizamiento en La Calera
Búsqueda tras deslizamiento de tierra en La Calera Crédito: Twitter @nicolasgarciab

En las últimas horas se presentó un deslizamiento de tierra en la vereda La Junia, en el municipio de La Calera, cerca de Bogotá. Esta afectación dejó a tres personas desaparecidas; entre ellas, una mujer.

A raíz de esto, las autoridades del departamento de Cundinamarca han venido adelantando las labores para encontrar el cuerpo de esta mujer. Recientemente, Nicolás García Bustos, gobernador del departamento, informó a través de su cuenta de Twitter el hallazgo de la mujer desaparecida.

“Organismos de socorro del departamento de Cundinamarca hallaron el cuerpo de la mujer que fue arrastrada ayer por un deslizamiento en La Calera. Toda mi solidaridad con su familia y el apoyo necesario en este difícil momento”, expresó el mandatario.

A primera hora del día de hoy, los organismos de socorro reiniciaron las labores de búsqueda donde intervino la Cruz Roja, Bomberos y Policía de Cundinamarca.

Cabe señalar que las autoridades lograron el rescate de las otras dos personas afectadas por esta tragedia; una de ellas es una niña de 14 años de edad, quien al parecer es la hija de esta mujer.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco