Confirman cuatro casos de coronavirus en estaciones de Policía de Medellín

Las autoridades de salud iniciaron las labores para establecer el cerco epidemiológico en cada uno de los casos.
Estaciones de Policía de Medellín.
Estaciones de Policía de Medellín. Crédito: Cortesía Personería de Medellín.

Cuatro personas privadas de la libertad que estaban en tres estaciones de Policía de Medellín están contagiadas de coronavirus, confirmó la Alcaldía. Uno de los casos es el de un hombre capturado recientemente y quien fue ingresado a la estación El Poblado, donde, al parecer, tuvo contacto con otro interno, quien también está en aislamiento preventivo.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, explicó que se están haciendo visitas de rutina en estos lugares de paso para identificar posibles contagios, tomar las muestras y hacer el cerco epidemiológico. La ciudad tiene actualmente 14 brotes activos de la pandemia.

"Desde la Secretaría llevamos a cabo una identificación de riesgo y en el momento que este lo amerite, realizamos la toma de muestra para identificar a la persona infectada y así lograr el control con un cerco epidemiológico adecuado", señaló.

Contexto: Colombia supera las 110 muertes diarias por coronavirus

El primer caso fue confirmado por el personero de Medellín, William Vivas, quien pidió a la Policía y a la Alcaldía extremar las medidas en estos sitios.

"En los recorridos que hace la Unidad de Derechos Humanos, encontraron que en la estación de Policía de El Poblado existe un caso positivo de una persona que había sido capturada y que tuvo contacto solo con uno de los privados de la libertad", indicó.

El defensor de la Población Carcelaria, Jorge Carmona, aseguró que hay muchas falencias de los protocolos en las estaciones de paso. “Nadie tiene tapabocas ni un desinfectante.No tienen nada para contrarrestar una situación con esta. La cadena conductora de un virus puede ser a través de los mismos custodios o los guardianes porque todos los días están en la calle y llegan a sus hogares”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.
Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.



Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.