Confirman cuatro casos de coronavirus en estaciones de Policía de Medellín

Las autoridades de salud iniciaron las labores para establecer el cerco epidemiológico en cada uno de los casos.
Estaciones de Policía de Medellín.
Estaciones de Policía de Medellín. Crédito: Cortesía Personería de Medellín.

Cuatro personas privadas de la libertad que estaban en tres estaciones de Policía de Medellín están contagiadas de coronavirus, confirmó la Alcaldía. Uno de los casos es el de un hombre capturado recientemente y quien fue ingresado a la estación El Poblado, donde, al parecer, tuvo contacto con otro interno, quien también está en aislamiento preventivo.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, explicó que se están haciendo visitas de rutina en estos lugares de paso para identificar posibles contagios, tomar las muestras y hacer el cerco epidemiológico. La ciudad tiene actualmente 14 brotes activos de la pandemia.

"Desde la Secretaría llevamos a cabo una identificación de riesgo y en el momento que este lo amerite, realizamos la toma de muestra para identificar a la persona infectada y así lograr el control con un cerco epidemiológico adecuado", señaló.

Contexto: Colombia supera las 110 muertes diarias por coronavirus

El primer caso fue confirmado por el personero de Medellín, William Vivas, quien pidió a la Policía y a la Alcaldía extremar las medidas en estos sitios.

"En los recorridos que hace la Unidad de Derechos Humanos, encontraron que en la estación de Policía de El Poblado existe un caso positivo de una persona que había sido capturada y que tuvo contacto solo con uno de los privados de la libertad", indicó.

El defensor de la Población Carcelaria, Jorge Carmona, aseguró que hay muchas falencias de los protocolos en las estaciones de paso. “Nadie tiene tapabocas ni un desinfectante.No tienen nada para contrarrestar una situación con esta. La cadena conductora de un virus puede ser a través de los mismos custodios o los guardianes porque todos los días están en la calle y llegan a sus hogares”.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026