Estaciones de Policía de Medellín.
Estaciones de Policía de Medellín.
Cortesía Personería de Medellín.
21 Jun 2020 05:58 PM

Confirman cuatro casos de coronavirus en estaciones de Policía de Medellín

Las autoridades de salud iniciaron las labores para establecer el cerco epidemiológico en cada uno de los casos.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Cuatro personas privadas de la libertad que estaban en tres estaciones de Policía de Medellín están contagiadas de coronavirus, confirmó la Alcaldía. Uno de los casos es el de un hombre capturado recientemente y quien fue ingresado a la estación El Poblado, donde, al parecer, tuvo contacto con otro interno, quien también está en aislamiento preventivo.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, explicó que se están haciendo visitas de rutina en estos lugares de paso para identificar posibles contagios, tomar las muestras y hacer el cerco epidemiológico. La ciudad tiene actualmente 14 brotes activos de la pandemia.

"Desde la Secretaría llevamos a cabo una identificación de riesgo y en el momento que este lo amerite, realizamos  la toma de muestra para identificar a la persona infectada y así lograr el control con un cerco epidemiológico adecuado", señaló. 

Contexto: Colombia supera las 110 muertes diarias por coronavirus

El primer caso fue confirmado por el personero de Medellín, William Vivas, quien pidió a la Policía y a la Alcaldía extremar las medidas en estos sitios.

"En los recorridos que hace la Unidad de Derechos Humanos, encontraron que en la estación de Policía de El Poblado existe un caso positivo de una persona que había sido capturada y que tuvo contacto solo con uno de los privados de la libertad", indicó.

El defensor de la Población Carcelaria, Jorge Carmona, aseguró que hay muchas falencias de los protocolos en las estaciones de paso. “Nadie tiene tapabocas ni un desinfectante. No tienen nada para contrarrestar una situación con esta. La cadena conductora de un virus puede ser a través de los mismos custodios o los guardianes porque todos los días están en la calle y llegan a sus hogares”.

Fuente
Sistema Integrado de Información