Confirman caso de alquiler de niños en Floridablanca

El caso se dio en la vía que de este municipio conduce a Piedecuesta, Santander.
En Medellín desmienten rapto de menores.
Imagen de referencia de trata de menores. Crédito: Colprensa

En el último comité extraordinario de seguridad, que se adelantó en Bucaramanga, se dio a conocer el primer caso de un niño venezolano que fue usado para pedir limosna en las calles del área metropolitana.

El caso se registró en la vía que de Floridablanca conduce a Piedecuesta. Las autoridades se acercaron a los adultos con los que se encontraba y luego de la investigación se pudo confirmar que no eran sus padres.

Puede leer: En Santander prohíben consumo de alucinógenos y alcohol en presencia de menores

La subsecretaria del Interior de Bucaramanga, Luz Esperanza Bernal, confirmó que es el primer caso de trata de personas.

“En la vía Bucaramanga – Piedecuesta se encontró un caso de trata de personas, es decir, referente a un menor venezolano.Según los datos que nos dio la Fiscalía, el menor fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, puntualizó la funcionaria.

Las autoridades confirmaron que el menor quedó a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y las personas que estaban con el niño en el momento del operativo fueron judicializadas.

También puede consultar: Vicepresidenta pide celeridad en investigaciones de casos de menores "alquilados" para mendicidad

Durante esta semana, en operativos adelantados en los semáforos de Bucaramanga, la Policía ha rescatado a 28 niños de origen venezolano, que se encontraban en la mendicidad, de los cuales, seis permanecen bajo la protección del Bienestar Familiar.

Las autoridades confirmaron que se adelantan las investigaciones sobre las denuncias de una supuesta red de alquiler de niños, y mantendrán los operativos en las principales vías de la capital santandereana, para recuperar más menores de edad que se encuentren pidiendo limosna con sus padres.


Temas relacionados

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.