Confirman caso de alquiler de niños en Floridablanca

El caso se dio en la vía que de este municipio conduce a Piedecuesta, Santander.
En Medellín desmienten rapto de menores.
Imagen de referencia de trata de menores. Crédito: Colprensa

En el último comité extraordinario de seguridad, que se adelantó en Bucaramanga, se dio a conocer el primer caso de un niño venezolano que fue usado para pedir limosna en las calles del área metropolitana.

El caso se registró en la vía que de Floridablanca conduce a Piedecuesta. Las autoridades se acercaron a los adultos con los que se encontraba y luego de la investigación se pudo confirmar que no eran sus padres.

Puede leer: En Santander prohíben consumo de alucinógenos y alcohol en presencia de menores

La subsecretaria del Interior de Bucaramanga, Luz Esperanza Bernal, confirmó que es el primer caso de trata de personas.

“En la vía Bucaramanga – Piedecuesta se encontró un caso de trata de personas, es decir, referente a un menor venezolano.Según los datos que nos dio la Fiscalía, el menor fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, puntualizó la funcionaria.

Las autoridades confirmaron que el menor quedó a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y las personas que estaban con el niño en el momento del operativo fueron judicializadas.

También puede consultar: Vicepresidenta pide celeridad en investigaciones de casos de menores "alquilados" para mendicidad

Durante esta semana, en operativos adelantados en los semáforos de Bucaramanga, la Policía ha rescatado a 28 niños de origen venezolano, que se encontraban en la mendicidad, de los cuales, seis permanecen bajo la protección del Bienestar Familiar.

Las autoridades confirmaron que se adelantan las investigaciones sobre las denuncias de una supuesta red de alquiler de niños, y mantendrán los operativos en las principales vías de la capital santandereana, para recuperar más menores de edad que se encuentren pidiendo limosna con sus padres.


Temas relacionados

Feminicidio

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.
Se conoció un nuevo video en el que aparece Yulieth Cecilia Angulo Escobar, señalada por la Fiscalía como la presunta determinadora del crimen.



Trabajo doméstico contará para repartir bienes tras divorcio: Corte Suprema fija nuevo precedente

La Corte Suprema determinó que el trabajo doméstico tiene valor económico y debe ser tenido en cuenta al repartir bienes entre compañeros permanentes.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.