Confirman caso de alquiler de niños en Floridablanca

El caso se dio en la vía que de este municipio conduce a Piedecuesta, Santander.
En Medellín desmienten rapto de menores.
Imagen de referencia de trata de menores. Crédito: Colprensa

En el último comité extraordinario de seguridad, que se adelantó en Bucaramanga, se dio a conocer el primer caso de un niño venezolano que fue usado para pedir limosna en las calles del área metropolitana.

El caso se registró en la vía que de Floridablanca conduce a Piedecuesta. Las autoridades se acercaron a los adultos con los que se encontraba y luego de la investigación se pudo confirmar que no eran sus padres.

Puede leer: En Santander prohíben consumo de alucinógenos y alcohol en presencia de menores

La subsecretaria del Interior de Bucaramanga, Luz Esperanza Bernal, confirmó que es el primer caso de trata de personas.

“En la vía Bucaramanga – Piedecuesta se encontró un caso de trata de personas, es decir, referente a un menor venezolano.Según los datos que nos dio la Fiscalía, el menor fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, puntualizó la funcionaria.

Las autoridades confirmaron que el menor quedó a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y las personas que estaban con el niño en el momento del operativo fueron judicializadas.

También puede consultar: Vicepresidenta pide celeridad en investigaciones de casos de menores "alquilados" para mendicidad

Durante esta semana, en operativos adelantados en los semáforos de Bucaramanga, la Policía ha rescatado a 28 niños de origen venezolano, que se encontraban en la mendicidad, de los cuales, seis permanecen bajo la protección del Bienestar Familiar.

Las autoridades confirmaron que se adelantan las investigaciones sobre las denuncias de una supuesta red de alquiler de niños, y mantendrán los operativos en las principales vías de la capital santandereana, para recuperar más menores de edad que se encuentren pidiendo limosna con sus padres.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026