Confirman caso de alquiler de niños en Floridablanca

El caso se dio en la vía que de este municipio conduce a Piedecuesta, Santander.
En Medellín desmienten rapto de menores.
Imagen de referencia de trata de menores. Crédito: Colprensa

En el último comité extraordinario de seguridad, que se adelantó en Bucaramanga, se dio a conocer el primer caso de un niño venezolano que fue usado para pedir limosna en las calles del área metropolitana.

El caso se registró en la vía que de Floridablanca conduce a Piedecuesta. Las autoridades se acercaron a los adultos con los que se encontraba y luego de la investigación se pudo confirmar que no eran sus padres.

Puede leer: En Santander prohíben consumo de alucinógenos y alcohol en presencia de menores

La subsecretaria del Interior de Bucaramanga, Luz Esperanza Bernal, confirmó que es el primer caso de trata de personas.

“En la vía Bucaramanga – Piedecuesta se encontró un caso de trata de personas, es decir, referente a un menor venezolano.Según los datos que nos dio la Fiscalía, el menor fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, puntualizó la funcionaria.

Las autoridades confirmaron que el menor quedó a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y las personas que estaban con el niño en el momento del operativo fueron judicializadas.

También puede consultar: Vicepresidenta pide celeridad en investigaciones de casos de menores "alquilados" para mendicidad

Durante esta semana, en operativos adelantados en los semáforos de Bucaramanga, la Policía ha rescatado a 28 niños de origen venezolano, que se encontraban en la mendicidad, de los cuales, seis permanecen bajo la protección del Bienestar Familiar.

Las autoridades confirmaron que se adelantan las investigaciones sobre las denuncias de una supuesta red de alquiler de niños, y mantendrán los operativos en las principales vías de la capital santandereana, para recuperar más menores de edad que se encuentren pidiendo limosna con sus padres.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal