conferenciaepiscopalyteleamiga.jpg
LA FM
25 Jul 2017 01:56 PM

Conferencia Episcopal carga duro contra Teleamiga y da instrucciones a sus sacerdotes

A través de un comunicado de ocho puntos señalaron que "el canal no representa ni refleja la enseñanza de la Iglesia Católica".
La
Fm

La Conferencia Episcopal Colombiana afirmó que el canal Teleamiga no representa ni refleja la enseñanza de la Iglesia Católica, por tanto, no puede autodenominarse “canal católico”.

En un comunicado de ocho puntos en el cual carga contra el canal, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Óscar Urbina Ortega, y otros directivos de la Iglesia señalan que José Galat, en su programa "Un Café con Galat", pretende crear distanciamiento.

"Por eso, nos duele que el mencionado programa, con argumentos superficiales y nocivos, pretenda sembrar en el pueblo creyente actitudes de distanciamiento y de duda frente a la validez del Pontificado del Papa Francisco".

En el comunicado, la Conferencia Episcopal le pide a "sacerdote y religiosos a cesar todo tipo de apoyo al canal, pues hacerlo reviste una gravedad mayor dada su vocación y constituye una evidente desobediencia a la Iglesia".

Este es el comunicado en su totalidad