Confederación de Padres de Familia radicará tutela para levantar paro de maestros

La Confederación de Padres de Familia confirmó que en las próximas horas, en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, radicará una tutela para que se levante el paro de profesores.
Paro-de-maestros-LA-FM-Colprensa.jpg
Referencial Colprensa

Carlos Enrique Ballesteros, presidente de la Confederación de Padres de Familia, indicó que se va a exigir el cumplimiento del derecho fundamental a la educación, consagrado en la constitución, para que por vía judicial se ordene la prestación del servicio público.

"Esa acción judicial se radicará en la tarde en el tribunal de Cundinamarca para que los magistrados la evalúen y examinen la viabilidad de ordenar el restablecimiento de las clases", puntualizó Ballesteros.

Ballesteros señaló que se pedirá a los magistrados del Tribunal de Cundinamarca que expidan medidas cautelares para que de manera inmediata se restablezcan las clases en los colegios donde no se están prestando el servicio en varias regiones del país.

"También tomamos la decisión de solicitar que se expidan medidas cautelares para que de manera urgente se ordene a los maestros dictar las clases frente a un perjuicio a los jóvenes del país", sostuvo Ballesteros.

Por último, Ballesteros, presidente de la Confederación de Padres de Familia, manifestó que la tutela también va encaminada en contra del Ministerio de Educación, por el incumplimiento que ha tenido con los maestros para reajustar los salarios y prestaciones sociales.


Temas relacionados

Alex Saab

¿Está o no detenido Alex Saab? Exfiscal venezolano responde

A pesar de versiones oficiales que niegan su captura, Saab se mantiene en el centro del debate político y judicial, con interés internacional incluido.
alex saab



Gobernador de Córdoba habla de las consecuencias de las intensas lluvias: "Tenemos 20.000 familias afectadas"

La situación atmosférica del país ha causado diferentes emergencias en todo el territorio general.

Alerta en aeropuerto El Dorado: falla técnica obligó el regreso de un vuelo de LATAM con destino a Cali

La aeronave, que cubría la ruta entre la capital de la República y la ciudad de Cali, debió interrumpir su trayecto.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Roy Barreras puede ser ministro o candidato en octubre

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026