Paro-de-maestros-LA-FM-Colprensa.jpg
Paro de Maestros / Colprensa
16 Jun 2017 07:39 AM

Confederación de Padres de Familia radicará tutela para levantar paro de maestros

La Confederación de Padres de Familia confirmó que en las próximas horas, en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, radicará una tutela para que se levante el paro de profesores.
La
Fm

Carlos Enrique Ballesteros, presidente de la Confederación de Padres de Familia, indicó que se va a exigir el cumplimiento del derecho fundamental a la educación, consagrado en la constitución, para que por vía judicial se ordene la prestación del servicio público.

"Esa acción judicial se radicará en la tarde en el tribunal de Cundinamarca para que los magistrados la evalúen y examinen la viabilidad de ordenar el restablecimiento de las clases", puntualizó Ballesteros.

Ballesteros señaló que se pedirá a los magistrados del Tribunal de Cundinamarca que expidan medidas cautelares para que de manera inmediata se restablezcan las clases en los colegios donde no se están prestando el servicio en varias regiones del país.

"También tomamos la decisión de solicitar que se expidan medidas cautelares para que de manera urgente se ordene a los maestros dictar las clases frente a un perjuicio a los jóvenes del país", sostuvo Ballesteros.

Por último, Ballesteros, presidente de la Confederación de Padres de Familia, manifestó que la tutela también va encaminada en contra del Ministerio de Educación, por el incumplimiento que ha tenido con los maestros para reajustar los salarios y prestaciones sociales.