Confederación de Padres de Familia radicará tutela para levantar paro de maestros

La Confederación de Padres de Familia confirmó que en las próximas horas, en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, radicará una tutela para que se levante el paro de profesores.
Paro-de-maestros-LA-FM-Colprensa.jpg
Referencial Colprensa

Carlos Enrique Ballesteros, presidente de la Confederación de Padres de Familia, indicó que se va a exigir el cumplimiento del derecho fundamental a la educación, consagrado en la constitución, para que por vía judicial se ordene la prestación del servicio público.

"Esa acción judicial se radicará en la tarde en el tribunal de Cundinamarca para que los magistrados la evalúen y examinen la viabilidad de ordenar el restablecimiento de las clases", puntualizó Ballesteros.

Ballesteros señaló que se pedirá a los magistrados del Tribunal de Cundinamarca que expidan medidas cautelares para que de manera inmediata se restablezcan las clases en los colegios donde no se están prestando el servicio en varias regiones del país.

"También tomamos la decisión de solicitar que se expidan medidas cautelares para que de manera urgente se ordene a los maestros dictar las clases frente a un perjuicio a los jóvenes del país", sostuvo Ballesteros.

Por último, Ballesteros, presidente de la Confederación de Padres de Familia, manifestó que la tutela también va encaminada en contra del Ministerio de Educación, por el incumplimiento que ha tenido con los maestros para reajustar los salarios y prestaciones sociales.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro