Confederación de Padres de Familia radicará tutela para levantar paro de maestros

La Confederación de Padres de Familia confirmó que en las próximas horas, en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, radicará una tutela para que se levante el paro de profesores.
Paro-de-maestros-LA-FM-Colprensa.jpg
Referencial Colprensa

Carlos Enrique Ballesteros, presidente de la Confederación de Padres de Familia, indicó que se va a exigir el cumplimiento del derecho fundamental a la educación, consagrado en la constitución, para que por vía judicial se ordene la prestación del servicio público.

"Esa acción judicial se radicará en la tarde en el tribunal de Cundinamarca para que los magistrados la evalúen y examinen la viabilidad de ordenar el restablecimiento de las clases", puntualizó Ballesteros.

Ballesteros señaló que se pedirá a los magistrados del Tribunal de Cundinamarca que expidan medidas cautelares para que de manera inmediata se restablezcan las clases en los colegios donde no se están prestando el servicio en varias regiones del país.

"También tomamos la decisión de solicitar que se expidan medidas cautelares para que de manera urgente se ordene a los maestros dictar las clases frente a un perjuicio a los jóvenes del país", sostuvo Ballesteros.

Por último, Ballesteros, presidente de la Confederación de Padres de Familia, manifestó que la tutela también va encaminada en contra del Ministerio de Educación, por el incumplimiento que ha tenido con los maestros para reajustar los salarios y prestaciones sociales.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro