Confederación de Padres de Familia radicará tutela para levantar paro de maestros

La Confederación de Padres de Familia confirmó que en las próximas horas, en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, radicará una tutela para que se levante el paro de profesores.
Paro-de-maestros-LA-FM-Colprensa.jpg
Referencial Colprensa

Carlos Enrique Ballesteros, presidente de la Confederación de Padres de Familia, indicó que se va a exigir el cumplimiento del derecho fundamental a la educación, consagrado en la constitución, para que por vía judicial se ordene la prestación del servicio público.

"Esa acción judicial se radicará en la tarde en el tribunal de Cundinamarca para que los magistrados la evalúen y examinen la viabilidad de ordenar el restablecimiento de las clases", puntualizó Ballesteros.

Ballesteros señaló que se pedirá a los magistrados del Tribunal de Cundinamarca que expidan medidas cautelares para que de manera inmediata se restablezcan las clases en los colegios donde no se están prestando el servicio en varias regiones del país.

"También tomamos la decisión de solicitar que se expidan medidas cautelares para que de manera urgente se ordene a los maestros dictar las clases frente a un perjuicio a los jóvenes del país", sostuvo Ballesteros.

Por último, Ballesteros, presidente de la Confederación de Padres de Familia, manifestó que la tutela también va encaminada en contra del Ministerio de Educación, por el incumplimiento que ha tenido con los maestros para reajustar los salarios y prestaciones sociales.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc