Santos-LA-FM-Presidencia-10.jpg
Presidencia de la República
30 Mayo 2017 03:58 PM

Confeccionistas interrumpieron discurso de Santos para exigir capacitación de aprendices del SENA

El hecho se dio durante la participación del presidente Juan Manuel Santos en la inauguración de la feria Createx 2017.
La
Fm

Varios pequeños empresarios de la confección interrumpieron el inicio de las palabras del mandatario para pedirle que revise los procesos de capacitación de los aprendices del SENA, ya que aseguran que están llegando mal preparados a sus industrias.

Soraya Álvarez, una de las empresarias que interrumpió al presidente, aseguró que se están viendo afectados por la falta de mano de obra calificada que están recibiendo de parte del SENA y pidió que se mejore esto cuanto antes, ya que tienen que enseñarles y pierden productividad.

"Ellos llegan y muchas veces no saben enhebrar una aguja, fuera de eso nos toca pagarles y perder pedidos porque no tenemos la capacidad de producir lo que nos piden las grandes superficies, va uno a buscar mano de obra y en la base de datos del Servicio Público de Empleo no hay casi oferta, es algo que se nos está volviendo insostenible”, dijo la mujer.

Mireya Sánchez, estudiante del SENA, respaldó la denuncia de la empresaria y manifestó que así como los empresarios no encuentran mano de obra, ellos tampoco tienen muchas ofertas de empleo para acceder a una práctica profesional que les permita desempeñarse en lo que estudiaron.

“Yo le debo mucho al SENA, hemos aprendido demasiado aquí, pero la verdad es que no encontramos en la página de empleo una oportunidad para avanzar, aquí debemos ponernos la camiseta todos y pedir que estas cosas mejoren”, dijo Sánchez.

El presidente Juan Manuel Santos tuvo que pedir ser escuchado por parte de los asistentes al auditorio de Corferias para la inauguración de esta feria textil y tras reconocer que se pueden estar presentando algunos inconvenientes, pidió que se revise cuanto antes lo que está pasando con el Servicio Nacional de Aprendizaje. 

“Yo quiero decirle a la gente que vamos a poneros al frente de estas denuncias y claro que vamos a revisar lo que viene pasando, para que cuando nos volvamos a encontrar con estos pequeños empresarios, podamos recibir la buena noticia de que todo ha sido solucionado”, dijo el presidente.

Santos también se refirió a los grandes empresarios de la industria textil en el país y les dijo que pese a que ha sido un año duro para la economía nacional, se han podido impulsar sectores como el de la confección, al tiempo que anunció el aumento de la lucha contra el contrabando en el país.