placablancalafm.jpg
Colprensa-Juan Páez
12 Sep 2017 06:46 AM

Conductores de vehículos blancos que comenzaron a circular en Cúcuta, reciben amenazas

La circulación de estos vehículos colectivos blancos ha generado rechazo en el gremio de taxistas en la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.
La
Fm

El pasado 5 de septiembre comenzaron a circular alrededor de 300 vehículos blancos en la ciudad de Cúcuta, el cual generó rechazo en algunos concejales de la ciudad, ya que esto aumentaría el parque automotor y generaría un retroceso en la capital norte santandereana.

Según Miguel Ángel Flórez, gerente de Transontiveros, los conductores de los vehículos blancos están recibiendo amenazas de muerte por parte de los taxistas colectivos.

Dentro de las amenazas, el gerente de Transontiveros manifestó que también existe la posibilidad de que les incineren sus vehículos blancos.

"Nos habían amenazado de que nos iban a quemar los carros en la ruta de motilones en la ciudad de Cúcuta, estas amenazas se dan producto de un mal debate y manejo de la información por algunos actores políticos que han hecho que los taxistas se vayan en contra de nosotros", dijo Miguel Ángel Flórez.

Por su parte, el gremio de taxistas colectivos, negó que ha hecho amenazas a los diferentes conductores de los vehículos blancos, sin embargo, rechazan esta nueva implementación ya que se verán afectados en su economía.

Por lo anterior, el gremio de la mancha amarilla, se prepara para una marcha pacífica que se hará el próximo jueves 14 de septiembre por toda la ciudad de Cúcuta.

Dentro de esta polémica desatada por el transporte público, el presidente de la asociación de taxis, Carlos Jorge Rodríguez, manifestó que detrás de esta implementación de vehículos blancos, se encuentra Ramiro Suárez, quien actualmente se encuentra en la cárcel La Picota por cometer varios delitos.

Según Carlos Rodríguez, esta persona es encargada de dominar la empresa Transontiveros, que es la encargada de distribuir los vehículos en toda la ciudad.