Conductores de Metropolitana levantan el paro en Manizales

metropolitana.jpg
RCN Radio

El dirigente del Sindicato Nacional de la Industria y la Rama del Transporte subdirectiva Caldas, Jhon Jairo Cardona, anunció en RCN Radio que el paro que iniciaron el pasado miércoles 5 de abril, fue levantado este lunes 10 del mismo mes tras llegar acuerdos con los directivos de la empresa.

Los puntos de acercamiento más importantes están relacionados con el reconocimiento de un salario mínimo, prestaciones sociales y un porcentaje por pasajero, una vez instalados los sensores en los respectivos vehículos.

“Las entregas estaban demasiado altas y logramos llegar a un acuerdo para rebajarlas, por ejemplo de lunes a viernes debíamos entregar 430 mil pesos, el sábado 345 mil y el domingo 245 mil pesos, que era una plata demasiado alta porque este año subió el transporte 150 pesos, subió el precio pero disminuyó el movimiento de pasajeros. Eso era lo que pedíamos y logramos llegar a un acuerdo” explicó el dirigente del Sindicato Nacional de la Industria y la Rama del Transporte subdirectiva Caldas, Jhon Jairo Cardona.

El Sindicalista agregó que la empresa Metropolitana cubre la ruta Universidad de Manizales, Gallinazo viceversa, y que reanudarán la prestación del servicio este martes desde la 4 y 45 de la madrugada.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Accidente

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.
Accidente aéreo en Parque Natural.



Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.