Conductores de Metropolitana levantan el paro en Manizales

metropolitana.jpg
RCN Radio

El dirigente del Sindicato Nacional de la Industria y la Rama del Transporte subdirectiva Caldas, Jhon Jairo Cardona, anunció en RCN Radio que el paro que iniciaron el pasado miércoles 5 de abril, fue levantado este lunes 10 del mismo mes tras llegar acuerdos con los directivos de la empresa.

Los puntos de acercamiento más importantes están relacionados con el reconocimiento de un salario mínimo, prestaciones sociales y un porcentaje por pasajero, una vez instalados los sensores en los respectivos vehículos.

“Las entregas estaban demasiado altas y logramos llegar a un acuerdo para rebajarlas, por ejemplo de lunes a viernes debíamos entregar 430 mil pesos, el sábado 345 mil y el domingo 245 mil pesos, que era una plata demasiado alta porque este año subió el transporte 150 pesos, subió el precio pero disminuyó el movimiento de pasajeros. Eso era lo que pedíamos y logramos llegar a un acuerdo” explicó el dirigente del Sindicato Nacional de la Industria y la Rama del Transporte subdirectiva Caldas, Jhon Jairo Cardona.

El Sindicalista agregó que la empresa Metropolitana cubre la ruta Universidad de Manizales, Gallinazo viceversa, y que reanudarán la prestación del servicio este martes desde la 4 y 45 de la madrugada.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro