Conductores de Metropolitana levantan el paro en Manizales

metropolitana.jpg
RCN Radio

El dirigente del Sindicato Nacional de la Industria y la Rama del Transporte subdirectiva Caldas, Jhon Jairo Cardona, anunció en RCN Radio que el paro que iniciaron el pasado miércoles 5 de abril, fue levantado este lunes 10 del mismo mes tras llegar acuerdos con los directivos de la empresa.

Los puntos de acercamiento más importantes están relacionados con el reconocimiento de un salario mínimo, prestaciones sociales y un porcentaje por pasajero, una vez instalados los sensores en los respectivos vehículos.

“Las entregas estaban demasiado altas y logramos llegar a un acuerdo para rebajarlas, por ejemplo de lunes a viernes debíamos entregar 430 mil pesos, el sábado 345 mil y el domingo 245 mil pesos, que era una plata demasiado alta porque este año subió el transporte 150 pesos, subió el precio pero disminuyó el movimiento de pasajeros. Eso era lo que pedíamos y logramos llegar a un acuerdo” explicó el dirigente del Sindicato Nacional de la Industria y la Rama del Transporte subdirectiva Caldas, Jhon Jairo Cardona.

El Sindicalista agregó que la empresa Metropolitana cubre la ruta Universidad de Manizales, Gallinazo viceversa, y que reanudarán la prestación del servicio este martes desde la 4 y 45 de la madrugada.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo