Conductores de Metropolitana levantan el paro en Manizales

metropolitana.jpg
RCN Radio

El dirigente del Sindicato Nacional de la Industria y la Rama del Transporte subdirectiva Caldas, Jhon Jairo Cardona, anunció en RCN Radio que el paro que iniciaron el pasado miércoles 5 de abril, fue levantado este lunes 10 del mismo mes tras llegar acuerdos con los directivos de la empresa.

Los puntos de acercamiento más importantes están relacionados con el reconocimiento de un salario mínimo, prestaciones sociales y un porcentaje por pasajero, una vez instalados los sensores en los respectivos vehículos.

“Las entregas estaban demasiado altas y logramos llegar a un acuerdo para rebajarlas, por ejemplo de lunes a viernes debíamos entregar 430 mil pesos, el sábado 345 mil y el domingo 245 mil pesos, que era una plata demasiado alta porque este año subió el transporte 150 pesos, subió el precio pero disminuyó el movimiento de pasajeros. Eso era lo que pedíamos y logramos llegar a un acuerdo” explicó el dirigente del Sindicato Nacional de la Industria y la Rama del Transporte subdirectiva Caldas, Jhon Jairo Cardona.

El Sindicalista agregó que la empresa Metropolitana cubre la ruta Universidad de Manizales, Gallinazo viceversa, y que reanudarán la prestación del servicio este martes desde la 4 y 45 de la madrugada.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.