Paro de buses en comuna 13, Medellín por inseguridad.
RCN Radio
24 Jul 2018 06:29 AM

Conductores de buses nuevamente suspenden servicio en la Comuna 13

La protesta de los conductores sería por los robos a unos compañeros de la ruta.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Un grupo de conductores de la ruta 222 de la empresa Conducciones América suspendió nuevamente su servicio desde la Comuna 13-San Javier hasta el centro de Medellín.

La Secretaría de Movilidad de Medellín confirmó que si bien no se conocen las causas, sí hay una disminución en el servicio pero no es total.

Según informaciones preliminares, los conductores de buses habrían apagado los motores de sus vehículos en solidaridad con otros compañeros que sufrieron atracos por una banda delincuencial aún no identificado.

Las autoridades investigan este nuevo freno al servicio público, pero hasta ahora no han recibido ninguna denuncia de la empresa o de los mismos conductores.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, manifestó que los operativos en la zona se mantendrán con el fin de conservar la tranquilidad de los habitantes.

"De ninguna manera vamos a permitir que grupos delincuenciales intimiden a la comunidad. Seguimos trabajando en la ubicación y en la captura de los cabecillas de estas estructuras criminales", afirmó.

El alto oficial agregó que  "hemos estado personalmente hasta altas horas de la noche y la madrugada por diferentes sectores de la comuna, hablando con nuestra juventud, con nuestros ciudadanos, con nuestros comerciantes y para nosotros es una prioridad brindarle toda la seguridad a nuestra población que está en el lugar".

Esta es la cuarta vez que se evidencia una suspensión del transporte público en las comunas 13 y 12 de Medellín, que hace menos de una semana había normalizado su servicio tras quince días de paro que perjudicó a 20.000 pasajeros.

El caso más reciente ocurrió en protesta por la quema de un bus de la empresa Coonatra y posterior asesinato de uno de sus conductores de la ruta 311, cuando cumplía su recorrido en el barrio Calasanz. Se espera que durante este martes, se logre normalizar el servicio en esta zona de Medellín.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información