Conductores de buses nuevamente suspenden servicio en la Comuna 13

La protesta de los conductores sería por los robos a unos compañeros de la ruta.
Paro de buses en comuna 13, Medellín por inseguridad.
Crédito: RCN Radio

Un grupo de conductores de la ruta 222 de la empresa Conducciones América suspendió nuevamente su servicio desde la Comuna 13-San Javier hasta el centro de Medellín.

La Secretaría de Movilidad de Medellín confirmó que si bien no se conocen las causas, sí hay una disminución en el servicio pero no es total.

Según informaciones preliminares, los conductores de buses habrían apagado los motores de sus vehículos en solidaridad con otros compañeros que sufrieron atracos por una banda delincuencial aún no identificado.

Las autoridades investigan este nuevo freno al servicio público, pero hasta ahora no han recibido ninguna denuncia de la empresa o de los mismos conductores.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, manifestó que los operativos en la zona se mantendrán con el fin de conservar la tranquilidad de los habitantes.

"De ninguna manera vamos a permitir que grupos delincuenciales intimiden a la comunidad. Seguimos trabajando en la ubicación y en la captura de los cabecillas de estas estructuras criminales", afirmó.

El alto oficial agregó que "hemos estado personalmente hasta altas horas de la noche y la madrugada por diferentes sectores de la comuna, hablando con nuestra juventud, con nuestros ciudadanos, con nuestros comerciantes y para nosotros es una prioridad brindarle toda la seguridad a nuestra población que está en el lugar".

Esta es la cuarta vez que se evidencia una suspensión del transporte público en las comunas 13 y 12 de Medellín, que hace menos de una semana había normalizado su servicio tras quince días de paro que perjudicó a 20.000 pasajeros.

El caso más reciente ocurrió en protesta por la quema de un bus de la empresa Coonatra y posterior asesinato de uno de sus conductores de la ruta 311, cuando cumplía su recorrido en el barrio Calasanz. Se espera que durante este martes, se logre normalizar el servicio en esta zona de Medellín.

terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.