Conductores de buses nuevamente suspenden servicio en la Comuna 13

La protesta de los conductores sería por los robos a unos compañeros de la ruta.
Paro de buses en comuna 13, Medellín por inseguridad.
Crédito: RCN Radio

Un grupo de conductores de la ruta 222 de la empresa Conducciones América suspendió nuevamente su servicio desde la Comuna 13-San Javier hasta el centro de Medellín.

La Secretaría de Movilidad de Medellín confirmó que si bien no se conocen las causas, sí hay una disminución en el servicio pero no es total.

Según informaciones preliminares, los conductores de buses habrían apagado los motores de sus vehículos en solidaridad con otros compañeros que sufrieron atracos por una banda delincuencial aún no identificado.

Las autoridades investigan este nuevo freno al servicio público, pero hasta ahora no han recibido ninguna denuncia de la empresa o de los mismos conductores.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, manifestó que los operativos en la zona se mantendrán con el fin de conservar la tranquilidad de los habitantes.

"De ninguna manera vamos a permitir que grupos delincuenciales intimiden a la comunidad. Seguimos trabajando en la ubicación y en la captura de los cabecillas de estas estructuras criminales", afirmó.

El alto oficial agregó que "hemos estado personalmente hasta altas horas de la noche y la madrugada por diferentes sectores de la comuna, hablando con nuestra juventud, con nuestros ciudadanos, con nuestros comerciantes y para nosotros es una prioridad brindarle toda la seguridad a nuestra población que está en el lugar".

Esta es la cuarta vez que se evidencia una suspensión del transporte público en las comunas 13 y 12 de Medellín, que hace menos de una semana había normalizado su servicio tras quince días de paro que perjudicó a 20.000 pasajeros.

El caso más reciente ocurrió en protesta por la quema de un bus de la empresa Coonatra y posterior asesinato de uno de sus conductores de la ruta 311, cuando cumplía su recorrido en el barrio Calasanz. Se espera que durante este martes, se logre normalizar el servicio en esta zona de Medellín.

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.