Conductores de buses nuevamente suspenden servicio en la Comuna 13

La protesta de los conductores sería por los robos a unos compañeros de la ruta.
Paro de buses en comuna 13, Medellín por inseguridad.
Crédito: RCN Radio

Un grupo de conductores de la ruta 222 de la empresa Conducciones América suspendió nuevamente su servicio desde la Comuna 13-San Javier hasta el centro de Medellín.

La Secretaría de Movilidad de Medellín confirmó que si bien no se conocen las causas, sí hay una disminución en el servicio pero no es total.

Según informaciones preliminares, los conductores de buses habrían apagado los motores de sus vehículos en solidaridad con otros compañeros que sufrieron atracos por una banda delincuencial aún no identificado.

Las autoridades investigan este nuevo freno al servicio público, pero hasta ahora no han recibido ninguna denuncia de la empresa o de los mismos conductores.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, manifestó que los operativos en la zona se mantendrán con el fin de conservar la tranquilidad de los habitantes.

"De ninguna manera vamos a permitir que grupos delincuenciales intimiden a la comunidad. Seguimos trabajando en la ubicación y en la captura de los cabecillas de estas estructuras criminales", afirmó.

El alto oficial agregó que "hemos estado personalmente hasta altas horas de la noche y la madrugada por diferentes sectores de la comuna, hablando con nuestra juventud, con nuestros ciudadanos, con nuestros comerciantes y para nosotros es una prioridad brindarle toda la seguridad a nuestra población que está en el lugar".

Esta es la cuarta vez que se evidencia una suspensión del transporte público en las comunas 13 y 12 de Medellín, que hace menos de una semana había normalizado su servicio tras quince días de paro que perjudicó a 20.000 pasajeros.

El caso más reciente ocurrió en protesta por la quema de un bus de la empresa Coonatra y posterior asesinato de uno de sus conductores de la ruta 311, cuando cumplía su recorrido en el barrio Calasanz. Se espera que durante este martes, se logre normalizar el servicio en esta zona de Medellín.

La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg