Conductores de buses nuevamente suspenden servicio en la Comuna 13

La protesta de los conductores sería por los robos a unos compañeros de la ruta.
Paro de buses en comuna 13, Medellín por inseguridad.
Crédito: RCN Radio

Un grupo de conductores de la ruta 222 de la empresa Conducciones América suspendió nuevamente su servicio desde la Comuna 13-San Javier hasta el centro de Medellín.

La Secretaría de Movilidad de Medellín confirmó que si bien no se conocen las causas, sí hay una disminución en el servicio pero no es total.

Según informaciones preliminares, los conductores de buses habrían apagado los motores de sus vehículos en solidaridad con otros compañeros que sufrieron atracos por una banda delincuencial aún no identificado.

Las autoridades investigan este nuevo freno al servicio público, pero hasta ahora no han recibido ninguna denuncia de la empresa o de los mismos conductores.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, manifestó que los operativos en la zona se mantendrán con el fin de conservar la tranquilidad de los habitantes.

"De ninguna manera vamos a permitir que grupos delincuenciales intimiden a la comunidad. Seguimos trabajando en la ubicación y en la captura de los cabecillas de estas estructuras criminales", afirmó.

El alto oficial agregó que "hemos estado personalmente hasta altas horas de la noche y la madrugada por diferentes sectores de la comuna, hablando con nuestra juventud, con nuestros ciudadanos, con nuestros comerciantes y para nosotros es una prioridad brindarle toda la seguridad a nuestra población que está en el lugar".

Esta es la cuarta vez que se evidencia una suspensión del transporte público en las comunas 13 y 12 de Medellín, que hace menos de una semana había normalizado su servicio tras quince días de paro que perjudicó a 20.000 pasajeros.

El caso más reciente ocurrió en protesta por la quema de un bus de la empresa Coonatra y posterior asesinato de uno de sus conductores de la ruta 311, cuando cumplía su recorrido en el barrio Calasanz. Se espera que durante este martes, se logre normalizar el servicio en esta zona de Medellín.

Ministerio de Salud

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.
EPS



Frenar la erosión en el litoral caribe antioqueño costará mas de $12.500 millones

La Gobernación de Antioquia puso en marcha un programa con intervenciones experimentales para enfrentar el avance de la erosión en el litoral. Las obras se ejecutarán en Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes y buscan proteger comunidades, viviendas, infraestructura y ecosistemas frente al retroceso de la línea de costa.

Concejo de Bogotá aprueba sobretasa al impuesto predial para financiar el alumbrado público

La decisión se dio por 24 votos a favor y 20 en contra. Estratos 4, 5 y 6 tendrían que pagar esta sobretasa a partir de enero de 2027.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.