Conductor y alcalde de Cabrera iban borrachos: abogado de militar herido en accidente

La hermana del militar herido, Saray Sossa debió renunciar a su trabajo en el departamento del Cesar para hacerse cargo de su hermano en Bogotá.
carloscardenasmunoz1.jpg
Foto: El vehículo en el que se movilizaba Carlos Cárdenas Muñoz / Policía de Cundinamarca

Tras el accidente protagonizado por el alcalde de Cabrera, Cundinamarca, Carlos Cárdenas, LA FM ha hecho seguimiento a este tema que dejó a 4 personas heridas entre ellas al militar activo Lobsan Sossa, quien perdió una de sus piernas.

LEA TAMBIÉN: Nadie nos atendió, nos dejaron botados: heridos por carro del alcalde de Cabrera

En medio de la investigación LA FM entabló comunicación con Javier Andrés Alfonso Martínez, abogado del militar, quien confirmó en la emisora que tanto el alcalde como su acompañante, Norbey Beltrán Ladino, quien presuntamente iba conduciendo la camioneta de placas ODT 236, asignada por la alcaldía municipal, presentaban grado dos de alicoramiento en el momento del accidente, “ en el Hospital de San Antonio de Arbeláez en la seccional de Venecia se realizó la prueba de alcoholemia, ambos tienes grado de alicoramiento”.

Así mismo, el abogado Alfonso reveló que el señor Norbey Beltrán Ladino, no tiene licencia de conducción, “hay otro agravante en este caso, encontramos que el señor Ladino no tiene licencia de conducción y supuestamente era él quien iba manejando”, indicó Alfonso.

LEA TAMBIÉN: Carlos Cárdenas Muñoz, alcalde de Cabrera, involucrado en accidente que terminó en tragedia

Pese a los delitos que se le pueden imputar a los implicados: prevaricato por omisión, omisión de socorro peculado por uso del indebido uso que se le dio al vehículo del Estado; los hombres pueden quedar libres, ya que depende del análisis y de las decisiones que tome el fiscal y juez del caso.

Ante la situación y la negativa del alcalde, por responder por los hechos el abogado Javier Andrés Alfonso, interpondrá ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria en contra del alcalde, “indistintamente que el alcalde haya conducido o no, a juicio de nuestro equipo jurídico, se pedirá la suspensión provisional, porque una persona como esta puede injerir en la investigación que se adelanta, el es el jefe incluso hasta de la Policía y de todos los organismos del municipio”.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Accidente minero en Cucunubá deja cuatro trabajadores atrapados

Según el reporte, al parecer cuatro mineros quedaron atrapados.
El equipo de Salvamento Minero del Cuerpo de Bomberos de Ubaté se encuentra en el lugar realizando labores de rescate.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.