Conductor y alcalde de Cabrera iban borrachos: abogado de militar herido en accidente

La hermana del militar herido, Saray Sossa debió renunciar a su trabajo en el departamento del Cesar para hacerse cargo de su hermano en Bogotá.
carloscardenasmunoz1.jpg
Foto: El vehículo en el que se movilizaba Carlos Cárdenas Muñoz / Policía de Cundinamarca

Tras el accidente protagonizado por el alcalde de Cabrera, Cundinamarca, Carlos Cárdenas, LA FM ha hecho seguimiento a este tema que dejó a 4 personas heridas entre ellas al militar activo Lobsan Sossa, quien perdió una de sus piernas.

LEA TAMBIÉN: Nadie nos atendió, nos dejaron botados: heridos por carro del alcalde de Cabrera

En medio de la investigación LA FM entabló comunicación con Javier Andrés Alfonso Martínez, abogado del militar, quien confirmó en la emisora que tanto el alcalde como su acompañante, Norbey Beltrán Ladino, quien presuntamente iba conduciendo la camioneta de placas ODT 236, asignada por la alcaldía municipal, presentaban grado dos de alicoramiento en el momento del accidente, “ en el Hospital de San Antonio de Arbeláez en la seccional de Venecia se realizó la prueba de alcoholemia, ambos tienes grado de alicoramiento”.

Así mismo, el abogado Alfonso reveló que el señor Norbey Beltrán Ladino, no tiene licencia de conducción, “hay otro agravante en este caso, encontramos que el señor Ladino no tiene licencia de conducción y supuestamente era él quien iba manejando”, indicó Alfonso.

LEA TAMBIÉN: Carlos Cárdenas Muñoz, alcalde de Cabrera, involucrado en accidente que terminó en tragedia

Pese a los delitos que se le pueden imputar a los implicados: prevaricato por omisión, omisión de socorro peculado por uso del indebido uso que se le dio al vehículo del Estado; los hombres pueden quedar libres, ya que depende del análisis y de las decisiones que tome el fiscal y juez del caso.

Ante la situación y la negativa del alcalde, por responder por los hechos el abogado Javier Andrés Alfonso, interpondrá ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria en contra del alcalde, “indistintamente que el alcalde haya conducido o no, a juicio de nuestro equipo jurídico, se pedirá la suspensión provisional, porque una persona como esta puede injerir en la investigación que se adelanta, el es el jefe incluso hasta de la Policía y de todos los organismos del municipio”.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones