Conductor y alcalde de Cabrera iban borrachos: abogado de militar herido en accidente

La hermana del militar herido, Saray Sossa debió renunciar a su trabajo en el departamento del Cesar para hacerse cargo de su hermano en Bogotá.
carloscardenasmunoz1.jpg
Foto: El vehículo en el que se movilizaba Carlos Cárdenas Muñoz / Policía de Cundinamarca

Tras el accidente protagonizado por el alcalde de Cabrera, Cundinamarca, Carlos Cárdenas, LA FM ha hecho seguimiento a este tema que dejó a 4 personas heridas entre ellas al militar activo Lobsan Sossa, quien perdió una de sus piernas.

LEA TAMBIÉN: Nadie nos atendió, nos dejaron botados: heridos por carro del alcalde de Cabrera

En medio de la investigación LA FM entabló comunicación con Javier Andrés Alfonso Martínez, abogado del militar, quien confirmó en la emisora que tanto el alcalde como su acompañante, Norbey Beltrán Ladino, quien presuntamente iba conduciendo la camioneta de placas ODT 236, asignada por la alcaldía municipal, presentaban grado dos de alicoramiento en el momento del accidente, “ en el Hospital de San Antonio de Arbeláez en la seccional de Venecia se realizó la prueba de alcoholemia, ambos tienes grado de alicoramiento”.

Así mismo, el abogado Alfonso reveló que el señor Norbey Beltrán Ladino, no tiene licencia de conducción, “hay otro agravante en este caso, encontramos que el señor Ladino no tiene licencia de conducción y supuestamente era él quien iba manejando”, indicó Alfonso.

LEA TAMBIÉN: Carlos Cárdenas Muñoz, alcalde de Cabrera, involucrado en accidente que terminó en tragedia

Pese a los delitos que se le pueden imputar a los implicados: prevaricato por omisión, omisión de socorro peculado por uso del indebido uso que se le dio al vehículo del Estado; los hombres pueden quedar libres, ya que depende del análisis y de las decisiones que tome el fiscal y juez del caso.

Ante la situación y la negativa del alcalde, por responder por los hechos el abogado Javier Andrés Alfonso, interpondrá ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria en contra del alcalde, “indistintamente que el alcalde haya conducido o no, a juicio de nuestro equipo jurídico, se pedirá la suspensión provisional, porque una persona como esta puede injerir en la investigación que se adelanta, el es el jefe incluso hasta de la Policía y de todos los organismos del municipio”.


Temas relacionados

Colpensiones

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.
Colpensiones y Jaime Dussán
Ver



¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.

Prepárese: Ideam da pronóstico del clima para este martes 12 de mayo en Bogotá

La capital tendrá una jornada con cambios entre nubosidad, lluvias y momentos de tiempo seco durante este martes.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.