Conductor que dañó parte de la muralla de Cartagena ofreció disculpas

La Escuela Taller recomendó a los conductores tener en cuenta las alturas de los diferentes accesos que tienen las murallas en el Centro Histórico de Cartagena.
...

Durante el mediodía del miércoles, un furgón intentó ingresar por la Boca de Santo Domingo del cordón amurallado de Cartagena, sin tener en cuenta el espacio disponible.

...

En video quedó registrado el impacto del automotor sobre el arco de piedra y como se destruyó parte de la estructura colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad. El conductor fue sancionado y pidió disculpas, pero deberá pagar por eso daños.

Carlos Carrillo Acosta, conductor involucrado en el incidente, lamentó el incidente y se comprometió a asumir las consecuencias, “quiero pedir disculpas a toda la comunidad de Cartagena; estoy acá poniendo la cara porque es lo más correcto y ya lo que pase será dicho por las investigaciones y estoy dispuesto a asumir las consecuencias”.

El conductor Carrillo Acosta, quien venía de Bogotá, confesó que era su primera vez en Cartagena, pero eso no impidió que fuese inmovilizado por agentes de policía metropolitana, quienes dieron aviso al Departamento de Tránsito para impartir la sanción respectiva, así como la de Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), encargada del mantenimiento y cuidado de las Fortificaciones de la ciudad.

El arquitecto restaurador Mario Zapateiro Altamiranda, director de Obras de la Escuela Taller, explicó los daños que el conductor causó “la muralla sufrió una lesión por el impacto, que causó a su vez desprendimiento de la piedra y del mortero de pega entre los sillares, lo que se evidencia como un desgaste de la material pétreo que compone el arco. El impacto se produjo en el intradós del arco en dos de sus dovelas”.

Zapateiro Altamiranda apuntó que el procedimiento para corregir el daño consiste “en remover el material suelto, lavar la superficie afectada en seco, aplicar productos para estabilizar los materiales impactados y fracturados, y finalmente hacer la intervención para la restituir el material pétreo faltante, con miras a restaurar la silueta, en este caso del arco que compone la deno.”

Al conductor se le impuso un comparendo por transitar por sitios restringidos o en horarios prohibidos, lo cual acarreó además la inmovilización del vehículo de carga.

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.