Conductor ebrio que atropelló y mató a niña en Antioquia quedó en libertad

Ana Luz Granada Velásquez, tía de la menor, dijo que los habitantes de este municipio del sur del Valle de Aburrá están indignados por los beneficios que la justicia le otorgó al hombre que manera irresponsable causó esta tragedia familiar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con dolor y rabia recibió la familia y la comunidad de Caldas (Antioquia), la libertad de Julián Andrés Velásquez Acosta, el conductor que en estado de embriaguez mató a una niña de ocho años y causó graves heridas a su padre Miguel Ángel Granada.

El secretario de gobierno de Caldas, Rodrigo Sánchez, dijo que la administración municipal respeta la decisión judicial, pero confía que al final del proceso el responsable de la muerte de Valentina reciba el peso de la ley.

Según fuentes judiciales, un juez con función de control de garantías de Medellín, imputó cargos por homicidio culposo y lesiones personales agravadas, contra Julián Andrés Velásquez Acosta, pero lo dejó en libertad porque la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Entre tanto, en la clínica del norte de Bello fue sometido a varias cirugías Miguel Ángel Granada, de 61 años de edad, quien no pudo asistir al sepelio de su hija Valentina.


Temas relacionados

Transmicable

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo



Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.