Conductor ebrio que atropelló y mató a niña en Antioquia quedó en libertad

Ana Luz Granada Velásquez, tía de la menor, dijo que los habitantes de este municipio del sur del Valle de Aburrá están indignados por los beneficios que la justicia le otorgó al hombre que manera irresponsable causó esta tragedia familiar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con dolor y rabia recibió la familia y la comunidad de Caldas (Antioquia), la libertad de Julián Andrés Velásquez Acosta, el conductor que en estado de embriaguez mató a una niña de ocho años y causó graves heridas a su padre Miguel Ángel Granada.

El secretario de gobierno de Caldas, Rodrigo Sánchez, dijo que la administración municipal respeta la decisión judicial, pero confía que al final del proceso el responsable de la muerte de Valentina reciba el peso de la ley.

Según fuentes judiciales, un juez con función de control de garantías de Medellín, imputó cargos por homicidio culposo y lesiones personales agravadas, contra Julián Andrés Velásquez Acosta, pero lo dejó en libertad porque la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Entre tanto, en la clínica del norte de Bello fue sometido a varias cirugías Miguel Ángel Granada, de 61 años de edad, quien no pudo asistir al sepelio de su hija Valentina.


Temas relacionados

Código de Tránsito

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.
Fin de patios y grúas



Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.