Conductor ebrio que atropelló y mató a niña en Antioquia quedó en libertad

Ana Luz Granada Velásquez, tía de la menor, dijo que los habitantes de este municipio del sur del Valle de Aburrá están indignados por los beneficios que la justicia le otorgó al hombre que manera irresponsable causó esta tragedia familiar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con dolor y rabia recibió la familia y la comunidad de Caldas (Antioquia), la libertad de Julián Andrés Velásquez Acosta, el conductor que en estado de embriaguez mató a una niña de ocho años y causó graves heridas a su padre Miguel Ángel Granada.

El secretario de gobierno de Caldas, Rodrigo Sánchez, dijo que la administración municipal respeta la decisión judicial, pero confía que al final del proceso el responsable de la muerte de Valentina reciba el peso de la ley.

Según fuentes judiciales, un juez con función de control de garantías de Medellín, imputó cargos por homicidio culposo y lesiones personales agravadas, contra Julián Andrés Velásquez Acosta, pero lo dejó en libertad porque la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Entre tanto, en la clínica del norte de Bello fue sometido a varias cirugías Miguel Ángel Granada, de 61 años de edad, quien no pudo asistir al sepelio de su hija Valentina.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.