Conductor ebrio que atropelló y mató a niña en Antioquia quedó en libertad

Ana Luz Granada Velásquez, tía de la menor, dijo que los habitantes de este municipio del sur del Valle de Aburrá están indignados por los beneficios que la justicia le otorgó al hombre que manera irresponsable causó esta tragedia familiar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con dolor y rabia recibió la familia y la comunidad de Caldas (Antioquia), la libertad de Julián Andrés Velásquez Acosta, el conductor que en estado de embriaguez mató a una niña de ocho años y causó graves heridas a su padre Miguel Ángel Granada.

El secretario de gobierno de Caldas, Rodrigo Sánchez, dijo que la administración municipal respeta la decisión judicial, pero confía que al final del proceso el responsable de la muerte de Valentina reciba el peso de la ley.

Según fuentes judiciales, un juez con función de control de garantías de Medellín, imputó cargos por homicidio culposo y lesiones personales agravadas, contra Julián Andrés Velásquez Acosta, pero lo dejó en libertad porque la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Entre tanto, en la clínica del norte de Bello fue sometido a varias cirugías Miguel Ángel Granada, de 61 años de edad, quien no pudo asistir al sepelio de su hija Valentina.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.