Conductor de bus accidentado en Antioquia tiene siete infracciones de tránsito

Siete infracciones de tránsito tiene Edinson Valencia Montes, conductor que manejaba el el bus siniestrado en San Jerónimo, occidente de Antioquia y que dejó nueve personas muertas y 31 heridas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el RUN, el conductor de este vehículo tiene tres pases de conducción; uno del 2005 que aparece inactivo, otro del 2010 que está vencido y el actual expedido en guarne (Antioquia) el pasado 29 de agosto del 2013.

Así lo manifestó el director de la Policía de Carreteras, coronel Juan Francisco Peláez, quien señaló que se analizan dos hipótesis, una de ellas la impericia del conductor y la otra la falla mecánica de los frenos.

Volcamiento de bus en San Jerónimo (Antioquia) deja nueve personas muertas

El coronel Peláez dijo que "continuarán las investigaciones para conocer con más detalles este siniestro que enluta a varias familias del oriente antioqueño, sin responsabilizar al conductor del accidente pese a las multas que tiene".

Se espera que hoy viernes se realice en el oriente antioqueño las exequias de Consuelo Gómez, Yuly Castro, María Gabriela Hincapié, Claudia Ciro, Martha Gallego, Jesús Antonio Aristizabal, Gerardo de Jesús Correa, Francisco Alzate y Oscar de Jesús Ciro.

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.