El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía.
El hombre resultó ileso y al practicarle una prueba de alcoholemia, se logró determinar que se encontraba en estado de embriaguez
Foto cortesía de Policía Valle.
19 Sep 2021 07:45 PM

Conductor borracho atropelló a cinco ciclistas en Palmira y fue capturado

Se han incrementado los reportes de accidentes de tránsito ocasionados por conductores en estado de embriaguez.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Una emergencia se presentó por carreteras del Valle del Cauca, luego que un conductor ocasionara un accidente de tránsito en el municipio de Palmira.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el hombre de 44 años quien conducía un vehículo particular de color rojo, arrolló a cinco ciclistas.

El caso se presentó en la vía que conduce hacia el municipio de El Cerrito, cuando el hombre arrolló a cuatro hombres de 44, 61, 67 y 68 años de edad, y a una mujer de 46 años por la parte trasera. El resultado de la prueba de alcoholemia dio positivo.

El conductor resultó ileso, pero las víctimas presentaron graves heridas y lesiones, por lo que fueron trasladadas a varios centros asistenciales.

“Cuando un hombre se movilizaba por la vía Sucromiles - El Cerrito, en el municipio Palmira, fue capturado por las autoridades. Conducía un vehículo marca Mazda, en estado de embriaguez que se comprueba por dictamen médico", dijo el coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca.

El oficial agregó que "colisiona por la parte posterior contra un grupo de ciclistas, donde resultaron lesionados cuatro hombres y una mujer, los cuales presentan laceraciones múltiples en diferentes partes del cuerpo, atendidos en el hospital San Rafael de El Cerrito”.

El hombre fue capturado por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Valle del Cauca, por el delito de lesiones culposas y su vehículo fue incautado.. Esta persona fue dejada a disposición Fiscalía URI Palmira.

Este caso se suma a otros hechos ocurridos en diferentes ciudades como Santa Marta y Medellín, donde conductores en estado de embriaguez ocasionaron graves accidentes de tránsito.

Fuente
Sistema Integrado de Información