Condición jurídica de excombatientes es el mayor reto para la reintegración: ACR

Joshua Mitrotti, director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, sostuvo que que la condición jurídica de los actores del conflicto es un enorme reto para el Estado colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el foro 'Los retos del posconflicto' que se llevó a cabo en el Congreso de la República, el director de la ACR, Joshua Mitrotti aseguró que la condición jurídica de los excombatientes es un gran reto para el Estado.

Así mismo, aseguró que tras la firma del acuerdo sobre justicia transicional, uno de los puntos de la agenda que se negocia entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, se deben tener en cuenta los procesos de reintegración pasados como el que se vivió con el M-19.

Todo sobre los acuerdos con las Farc, haciendo clic aquí

"Desde el 2003 se han desmovilizado 48 mil personas, el 46 ? de estos dice haber sido reclutados siendo menores de edad", señaló Mitrotti.

El funcionario agregó que "de 6 mil integrantes neutralizados de las Bacrim, solo el 10% eran desmovilizados de las AUC; por lo que es mentira afirmar que Bacrim son igual a AUC”.

Por último, Mitrotti hizo un llamado a todos los colombianos a darle la mano quienes quieren dejar las armas y reintegrarse a la sociedad.


Temas relacionados

CPI
Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.
Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.
Ver



Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, las cámaras de seguridad de Bogotá han permitido la captura de 514 personas este año.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.