24 Sep 2015 04:25 PM

Condición jurídica de excombatientes es el mayor reto para la reintegración: ACR

Joshua Mitrotti, director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, sostuvo que que la condición jurídica de los actores del conflicto es un enorme reto para el Estado colombiano.
Durante el foro 'Los retos del posconflicto' que se llevó a cabo en el Congreso de la República, el director de la ACR, Joshua Mitrotti aseguró que la condición jurídica de los excombatientes es un gran reto para el Estado.
 
Así mismo, aseguró que tras la firma del acuerdo sobre justicia transicional, uno de los puntos de la agenda que se negocia entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, se deben tener en cuenta los procesos de reintegración pasados como el que se vivió con el M-19.
 
 
"Desde el 2003 se han desmovilizado 48 mil personas, el 46 ? de estos dice haber sido reclutados siendo menores de edad", señaló Mitrotti.
 
El funcionario agregó que "de 6 mil integrantes neutralizados de las Bacrim, solo el 10% eran desmovilizados de las AUC; por lo que es mentira afirmar que Bacrim son igual a AUC”.
 
Por último, Mitrotti hizo un llamado a todos los colombianos a darle la mano quienes quieren dejar las armas y reintegrarse a la sociedad. 

href="http://polldaddy.com/poll/9092925/">Tras anuncios de Santos y Timochenko, ¿qué imagen tiene hoy del proceso de paz?