Condición jurídica de excombatientes es el mayor reto para la reintegración: ACR

Joshua Mitrotti, director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, sostuvo que que la condición jurídica de los actores del conflicto es un enorme reto para el Estado colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el foro 'Los retos del posconflicto' que se llevó a cabo en el Congreso de la República, el director de la ACR, Joshua Mitrotti aseguró que la condición jurídica de los excombatientes es un gran reto para el Estado.

Así mismo, aseguró que tras la firma del acuerdo sobre justicia transicional, uno de los puntos de la agenda que se negocia entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, se deben tener en cuenta los procesos de reintegración pasados como el que se vivió con el M-19.

Todo sobre los acuerdos con las Farc, haciendo clic aquí

"Desde el 2003 se han desmovilizado 48 mil personas, el 46 ? de estos dice haber sido reclutados siendo menores de edad", señaló Mitrotti.

El funcionario agregó que "de 6 mil integrantes neutralizados de las Bacrim, solo el 10% eran desmovilizados de las AUC; por lo que es mentira afirmar que Bacrim son igual a AUC”.

Por último, Mitrotti hizo un llamado a todos los colombianos a darle la mano quienes quieren dejar las armas y reintegrarse a la sociedad.


Temas relacionados

CPI
Chapinero

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.
El suceso s registró a inicios de mes en Bogotá.



Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.