Condenan a la Nación por toma guerrillera de las Farc en Santander

La Sección Tercera del Consejo de Estado condenó a la Nación a través del Ministerio de Defensa a pagar más de 118 millones a la familia de dos militares y 4 civiles que resultaron muertos y heridos en la toma en el municipio Guaca, en Santander.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Según las investigaciones, el 11 de diciembre de 1997 uniformados de las Farc atacaron a la estación de Policía del municipio, provocando la muerte de dos uniformados y dejando heridas a 4 más por lo que se estaleció la responsabilidad de estos hechos a la fuerza pública.

“Está probada la falla en el servicio en la que incurrió la fuerza pública, pues no tomó medidas efectivas para garantizar la seguridad de la población de la Guaca, a pesar de que era previsible la ocurrencia de un atentado de esa magnitud por parte de la guerrilla de las Farc”, señala el fallo.

Hay que mencionar que si bien el Tribunal Administrativo de Santander negó las pretensiones de la demanda de reparación por parte de los familiares, la decisión fue revisada por parte del Consejo de Estado y concluyó que estar personas fueron víctimas de la falla del servicio.

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.