Condena de nueve años a exgobernador de La Guajira, Hernando Deluque

El exmandatario fue condenado junto a uno de sus más cercanos colaboradores, quien estuvo con él durante su administración.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por delitos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, la Corte Suprema de Justicia condenó al ex Gobernador de La Guajira Hernando David Deluque Freyle, a 108 meses de prisión.

Esta decisión del alto tribunal también contempla una multa estimada en 142 millones de pesos, que el exmandatario departamental deberá pagar ante el Consejo Superior de la Judicatura y una inhabilidad para ejercer cargos públicos durante el mismo período de su condena.

Por este caso fue penalizado también el abogado Alex Enrique Coronado Felizzola, funcionario durante la administración de Deluque Freyle entre los años 2000 y 2003. Coronado estará privado de la libertad por siete años y deberá pagar una multa de 37 millones de pesos.

Ante la condena el exgobernador guajiro aseguró, que "lamentablemente fallaron en su contra y que acatará la decisión, pero que tiene la conciencia tranquila". Expresó.


Valle del Cauca

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.
Alclade de Cartago, Valle, Juan David Piedrahíta



“El nombre de Miguel Uribe fue mencionado en los acercamientos de paz con las disidencias ”: María Claudia Tarazona

Miguel Uribe Turbay del Centro Democrático fue víctima de un atentado sicarial en el parque El Golfito, en la localidad de Fontibón.

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal