Condena de nueve años a exgobernador de La Guajira, Hernando Deluque

El exmandatario fue condenado junto a uno de sus más cercanos colaboradores, quien estuvo con él durante su administración.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por delitos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, la Corte Suprema de Justicia condenó al ex Gobernador de La Guajira Hernando David Deluque Freyle, a 108 meses de prisión.

Esta decisión del alto tribunal también contempla una multa estimada en 142 millones de pesos, que el exmandatario departamental deberá pagar ante el Consejo Superior de la Judicatura y una inhabilidad para ejercer cargos públicos durante el mismo período de su condena.

Por este caso fue penalizado también el abogado Alex Enrique Coronado Felizzola, funcionario durante la administración de Deluque Freyle entre los años 2000 y 2003. Coronado estará privado de la libertad por siete años y deberá pagar una multa de 37 millones de pesos.

Ante la condena el exgobernador guajiro aseguró, que "lamentablemente fallaron en su contra y que acatará la decisión, pero que tiene la conciencia tranquila". Expresó.


Valle del Cauca

Judicializan a implicado en homicidio de dragoneante del Inpec en Tuluá, Valle: transportó al sicario

El presunto implicado ya se encontraba en la cárcel por otros delitos cuando fue identificado como uno de los responsables del crimen contra el dragoneante.
La Procuraduría suspendió a doce funcionarios del Inpec presuntamente implicados en la parranda clandestina del 8 de abril en la cárcel de Itagüí.



¿Deben entrar las autoridades a las universidades? El fuerte debate entre Diego Molano y María Alejandra Rojas por manifestaciones

Luego de los hechos registrados en la Universidad Pedagógica, se debate por la autonomía de las instituciones educativas.

¿Cómo llegará el material electoral a municipios con presencia del ELN, disidencias y Clan del Golfo?: Registraduría responde

El director de Gestión Electoral, Rafael Vargas, explicó en La FM cómo buscan garantizar las elecciones en zonas complejas del país.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.