Condena de nueve años a exgobernador de La Guajira, Hernando Deluque

El exmandatario fue condenado junto a uno de sus más cercanos colaboradores, quien estuvo con él durante su administración.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por delitos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, la Corte Suprema de Justicia condenó al ex Gobernador de La Guajira Hernando David Deluque Freyle, a 108 meses de prisión.

Esta decisión del alto tribunal también contempla una multa estimada en 142 millones de pesos, que el exmandatario departamental deberá pagar ante el Consejo Superior de la Judicatura y una inhabilidad para ejercer cargos públicos durante el mismo período de su condena.

Por este caso fue penalizado también el abogado Alex Enrique Coronado Felizzola, funcionario durante la administración de Deluque Freyle entre los años 2000 y 2003. Coronado estará privado de la libertad por siete años y deberá pagar una multa de 37 millones de pesos.

Ante la condena el exgobernador guajiro aseguró, que "lamentablemente fallaron en su contra y que acatará la decisión, pero que tiene la conciencia tranquila". Expresó.


pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo