Condena de nueve años a exgobernador de La Guajira, Hernando Deluque

El exmandatario fue condenado junto a uno de sus más cercanos colaboradores, quien estuvo con él durante su administración.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por delitos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, la Corte Suprema de Justicia condenó al ex Gobernador de La Guajira Hernando David Deluque Freyle, a 108 meses de prisión.

Esta decisión del alto tribunal también contempla una multa estimada en 142 millones de pesos, que el exmandatario departamental deberá pagar ante el Consejo Superior de la Judicatura y una inhabilidad para ejercer cargos públicos durante el mismo período de su condena.

Por este caso fue penalizado también el abogado Alex Enrique Coronado Felizzola, funcionario durante la administración de Deluque Freyle entre los años 2000 y 2003. Coronado estará privado de la libertad por siete años y deberá pagar una multa de 37 millones de pesos.

Ante la condena el exgobernador guajiro aseguró, que "lamentablemente fallaron en su contra y que acatará la decisión, pero que tiene la conciencia tranquila". Expresó.


Elecciones en Colombia

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.
Contratación



¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026