Conconcreto denunciará por injuria al alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Conconcreto, miembro constructor de Hidroituango, se acogió a la reorganización empresarial.
Proyecto Hidroituango.
Proyecto Hidroituango. Crédito: Cortesía EPM.

Conconcreto, miembro constructor de Hidroituango,denunciará penalmente por injuria y calumnia al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tras sus acusaciones sobre el uso de materiales deficientes y el cambio de diseños en el megaproyecto hidroeléctrico.

El presidente de Conconcentro, Juan Luis Aristizábal, aseguró que están en el proceso de recurrir a todas las instancias que les permitan solicitar al alcalde las pruebas sobre sus acusaciones.

“Somos una de las compañías constructoras con el mayor patrimonio en Colombia con 1.6 billones de pesos. Hoy, somos una compañía sólida, tenemos recursos financieros para operar todos los contratos”, destacó.

Por su parte, el abogado del Consorcio CCC Ituango, integrado por Coninsa Ramón H, Conconcreto y Camargo Correa, insistió que el alcalde debe responder por las declaraciones, según las cuales los constructores le habrían disminuido la calidad a los materiales de la obra.

“Queremos que le quede claro a la administración local y a la comunidad en general, que no vamos a tolerar las afirmaciones que hizo el señor alcalde”, dijo.

¿Conconcreto en insolvencia?

Conconcreto se acogió a la reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades hace varias semanas. Sobre ello, el presidente de la firma, Juan Luis Aristizábal, aseguró en La FM que lo hicieron para defenderse tras fallo de la Contraloría que obliga a pagar 4,3 billones de pesos.

"Ante inminente fallo de segunda instancia tomamos la decisión de acogernos al proceso de reorganización porque el compromiso es garantizar la operatividad de la compañía y cumplir con los contratos", afirmó.

Agregó que con ello buscan defenderse del proceso de la Contraloría "es un fallo por 4,3 billones de pesos que es imposible que Conconcreto lo pueda pagar".

Explicó que se trata de un proceso preventivo, es decir, buscan blindarse ante el tipo de condena que emitió la Contraloría y es que el pago sea solidario entre todos los condenados por el detrimento patrimonial en Hidroituango que asciende a los 4.2 billones de pesos.

Entre tanto, el presidente de Conconcreto aseguró que EPM ha recibido todas las obras desarrolladas en Hidroituango sin comunicaciones o quejas, mientras agregó que es la compañía la que decide o no, un eventual cambio en los contratistas.


Temas relacionados

Alcalde de Cali

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.
Demoliciones de edificios en Cali tras el terremoto



Incendios forestales en Tolima: cuatro capturas y más de 60.000 hectáreas afectadas este año

La nueva captura se realizó en el municipio de Chaparral, a la mujer le hallaron una botella plástica transparente que al parecer contenía gasolina.

"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.