Concesión del Sisga logra cierre financiero por $630 mil millones

Este es el primer proyecto perteneciente a la segunda ola 4G.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Transversal del Sisga es el primer proyecto perteneciente a la segunda ola de iniciativas 4G en acreditar ante la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI su cierre financiero.

El cierre financiero se acreditó mediante compromisos de financiación senior emitidos por dos bancos y un fondo de capital privado: Banco CorpBanca Colombia S.A., Banco Davivienda S.A. y el fondo de capital privado Fondo Ashmore-CAF, en el que hasta ahora es el primer cierre financiero para un proyecto adjudicado durante la segunda ola de proyectos 4G, la Concesión del Sisga acreditó ante la ANI el cierre financiero de su proyecto por 630.000 millones de pesos, necesarios para el inicio de la ejecución de la Transversal del Sisga.

“Este cierre demuestra nuestro compromiso y el de nuestros socios con el rápido desarrollo y ejecución de la Transversal del Sisga, un proyecto indispensable para el país. Para nosotros es sumamente importante este hito pues demuestra la confianza que han depositado en nosotros grandes entidades financieras y el respaldo que existe detrás de un proyecto que indudablemente mejorará la competitividad de las regiones por las que atraviesa”, aseguró Menzel Amín, representante legal de la Concesión del Sisga.

El cierre se logró en tiempo record por medio de compromisos de financiación senior emitidos por: Banco CorpBanca Colombia S.A., Banco Davivienda S.A. y el Fondo de Capital Privado Ashmore-CAF.

Es importante además resaltar que la Transversal del Sisga es un proyecto que ahora cuenta con el respaldo de importantes firmas financieras que le apostaron al desarrollo de esta megaobra y que depositaron su confianza en el cumplimiento y seriedad de las empresas involucradas: KMA Construcciones S.A., Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. y Obresca S.A.S. Este hito financiero es un paso fundamental para el inicio y desarrollo de los estudios y diseños definitivos, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación y mantenimiento del proyecto.

explosión

Explosión en El Amparo, Kennedy, deja daños en varios inmuebles

El Cuerpo Técnico de la Policía trabaja en la identificación del elemento involucrado y en el esclarecimiento de las circunstancias del hecho.
Las autoridades continúan con las labores de investigación para determinar los responsables y avanzar en el esclarecimiento del caso.



Feria de Cali 2026 sí se realizará pese al terremoto, alcalde Alejandro Éder confirmó el evento

La realización de la Feria de Cali es un hecho, así lo confirmó el alcalde de la ciudad.

Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.