Concesión del Sisga logra cierre financiero por $630 mil millones

Este es el primer proyecto perteneciente a la segunda ola 4G.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Transversal del Sisga es el primer proyecto perteneciente a la segunda ola de iniciativas 4G en acreditar ante la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI su cierre financiero.

El cierre financiero se acreditó mediante compromisos de financiación senior emitidos por dos bancos y un fondo de capital privado: Banco CorpBanca Colombia S.A., Banco Davivienda S.A. y el fondo de capital privado Fondo Ashmore-CAF, en el que hasta ahora es el primer cierre financiero para un proyecto adjudicado durante la segunda ola de proyectos 4G, la Concesión del Sisga acreditó ante la ANI el cierre financiero de su proyecto por 630.000 millones de pesos, necesarios para el inicio de la ejecución de la Transversal del Sisga.

“Este cierre demuestra nuestro compromiso y el de nuestros socios con el rápido desarrollo y ejecución de la Transversal del Sisga, un proyecto indispensable para el país. Para nosotros es sumamente importante este hito pues demuestra la confianza que han depositado en nosotros grandes entidades financieras y el respaldo que existe detrás de un proyecto que indudablemente mejorará la competitividad de las regiones por las que atraviesa”, aseguró Menzel Amín, representante legal de la Concesión del Sisga.

El cierre se logró en tiempo record por medio de compromisos de financiación senior emitidos por: Banco CorpBanca Colombia S.A., Banco Davivienda S.A. y el Fondo de Capital Privado Ashmore-CAF.

Es importante además resaltar que la Transversal del Sisga es un proyecto que ahora cuenta con el respaldo de importantes firmas financieras que le apostaron al desarrollo de esta megaobra y que depositaron su confianza en el cumplimiento y seriedad de las empresas involucradas: KMA Construcciones S.A., Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. y Obresca S.A.S. Este hito financiero es un paso fundamental para el inicio y desarrollo de los estudios y diseños definitivos, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación y mantenimiento del proyecto.

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez