Concesión del Sisga logra cierre financiero por $630 mil millones

Este es el primer proyecto perteneciente a la segunda ola 4G.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Transversal del Sisga es el primer proyecto perteneciente a la segunda ola de iniciativas 4G en acreditar ante la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI su cierre financiero.

El cierre financiero se acreditó mediante compromisos de financiación senior emitidos por dos bancos y un fondo de capital privado: Banco CorpBanca Colombia S.A., Banco Davivienda S.A. y el fondo de capital privado Fondo Ashmore-CAF, en el que hasta ahora es el primer cierre financiero para un proyecto adjudicado durante la segunda ola de proyectos 4G, la Concesión del Sisga acreditó ante la ANI el cierre financiero de su proyecto por 630.000 millones de pesos, necesarios para el inicio de la ejecución de la Transversal del Sisga.

“Este cierre demuestra nuestro compromiso y el de nuestros socios con el rápido desarrollo y ejecución de la Transversal del Sisga, un proyecto indispensable para el país. Para nosotros es sumamente importante este hito pues demuestra la confianza que han depositado en nosotros grandes entidades financieras y el respaldo que existe detrás de un proyecto que indudablemente mejorará la competitividad de las regiones por las que atraviesa”, aseguró Menzel Amín, representante legal de la Concesión del Sisga.

El cierre se logró en tiempo record por medio de compromisos de financiación senior emitidos por: Banco CorpBanca Colombia S.A., Banco Davivienda S.A. y el Fondo de Capital Privado Ashmore-CAF.

Es importante además resaltar que la Transversal del Sisga es un proyecto que ahora cuenta con el respaldo de importantes firmas financieras que le apostaron al desarrollo de esta megaobra y que depositaron su confianza en el cumplimiento y seriedad de las empresas involucradas: KMA Construcciones S.A., Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. y Obresca S.A.S. Este hito financiero es un paso fundamental para el inicio y desarrollo de los estudios y diseños definitivos, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación y mantenimiento del proyecto.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.
El mandatario electo condenó el ataque del ELN.
Ver



MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.