Concesión del Sisga logra cierre financiero por $630 mil millones

Este es el primer proyecto perteneciente a la segunda ola 4G.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Transversal del Sisga es el primer proyecto perteneciente a la segunda ola de iniciativas 4G en acreditar ante la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI su cierre financiero.

El cierre financiero se acreditó mediante compromisos de financiación senior emitidos por dos bancos y un fondo de capital privado: Banco CorpBanca Colombia S.A., Banco Davivienda S.A. y el fondo de capital privado Fondo Ashmore-CAF, en el que hasta ahora es el primer cierre financiero para un proyecto adjudicado durante la segunda ola de proyectos 4G, la Concesión del Sisga acreditó ante la ANI el cierre financiero de su proyecto por 630.000 millones de pesos, necesarios para el inicio de la ejecución de la Transversal del Sisga.

“Este cierre demuestra nuestro compromiso y el de nuestros socios con el rápido desarrollo y ejecución de la Transversal del Sisga, un proyecto indispensable para el país. Para nosotros es sumamente importante este hito pues demuestra la confianza que han depositado en nosotros grandes entidades financieras y el respaldo que existe detrás de un proyecto que indudablemente mejorará la competitividad de las regiones por las que atraviesa”, aseguró Menzel Amín, representante legal de la Concesión del Sisga.

El cierre se logró en tiempo record por medio de compromisos de financiación senior emitidos por: Banco CorpBanca Colombia S.A., Banco Davivienda S.A. y el Fondo de Capital Privado Ashmore-CAF.

Es importante además resaltar que la Transversal del Sisga es un proyecto que ahora cuenta con el respaldo de importantes firmas financieras que le apostaron al desarrollo de esta megaobra y que depositaron su confianza en el cumplimiento y seriedad de las empresas involucradas: KMA Construcciones S.A., Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. y Obresca S.A.S. Este hito financiero es un paso fundamental para el inicio y desarrollo de los estudios y diseños definitivos, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación y mantenimiento del proyecto.

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa