ICBF
ICBF
Colprensa
12 Sep 2022 11:32 AM

Concepción Baracaldo, elegida como la nueva directora del ICBF

Fuentes del gobierno del presidente Gustavo Petro confirmaron el nombramiento.

Este lunes se confirmó el nombramiento de Concepción Baracaldo como la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Así lo informaron fuentes del gobierno del presidente Gustavo Petro. 

Desde los primeros días de septiembre se generó una polémica en redes sociales, tras conocerse que Concepción Baracaldo estaría dentro de las más opcionadas para ocupar el cargo como directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, según algunos sectores políticos y juristas, en su momento opinaron que Baracaldo no cuenta con la experiencia necesaria para llegar a la cabeza de la entidad. 

La noticia de la nueva directora del ICBF se conoció durante la mañana de este lunes 12 de septiembre, y su posesión se daría en el transcurso del martes 13 de septiembre. 

Y es que el anuncio no ha caído bien desde un principio ni siquiera en el propio partido del actual gobierno nacional, ya que fue la misma exfórmula vicepresidencial de Petro, Angela María Robledo, a través de su cuenta en Twitter, quien el pasado 8 de septiembre, aseguró que el ICBF merece la dirección de personas que sepan del tema de la niñez y fue más allá, dijo que al instituto no podían llegar más personas que se roben los recursos de los niños.

Lea además: Agua y educación para la Guajira son prioridad para el Gobierno: Gustavo Petro

Cabe resaltar que Concepción Baracaldo fue secretaria de Planeación en Chía, durante el mandato del exalcalde Fernando Sánchez, quien estuvo al frente del municipio entre 2004 y 2007. 

Fue precisamente para dicha vigencia que se inició un importante proceso de urbanización en zonas que antes eran de uso rural, lo que –según los habitantes de la zona–, generaron graves consecuencias a este municipio de Cundinamarca. 

Este proyecto urbanístico que se desarrolló en  las veredas de Fagua, Tiquiza y Bojacá, según las denuncias, tenía algunas edificaciones que no contaban con servicios públicos.

Fuente
Sistema Integrado de Información