Concejo pide cierre del hotel de Assi Moosh en el norte de Cartagena

Los concejales instaron a la Policía a que muestre al Concejo cómo van las investigaciones sobre esta banda dedicada al turismo sexual.
@ConcejoCTG.jpg
Concejo de Cartagena / @ConcejoCTG

Luego de la detención del israelita Assi Moosh, señalado de liderar una banda internacional dedicada al comercio sexual desde Taganga, Santa Marta (Magdalena). El concejal cartagenero Antonio Salim pidió a las autoridades locales que sellen un hotel del norte de la ciudad y que sería utilizado para los mismos fines, incluso trata de personas.

“En 2014 denunciamos a una banda de israelitas que mantenían a mujeres encerradas contra su voluntad y las explotaban sexualmente. Hace dos días deportaron a Assi Moosh, un israelita dueño del hotel Benjamín de Santa Marta y hacemos un llamado de atención a las autoridades para que cierren el hotel Benjamin que está ubicado en el Laguito, donde al parecer llegan extranjeros que compran un paquete de sexo, drogas y alcohol. No podemos permitir que eso siga ocurriendo”.

El concejal Wilson Toncel agregó que la corporación citará al comandante de Policía, general Humberto Poveda, para que rinda explicación si existe investigación contra la red de prostitución que lidera por el extranjero Assi Moosh, “no podemos permitir que estos señores israelitas promuevan el turismo sexual y organizan fiestas con, al parecer, drogas y alcohol. Esto afecta la imagen de la ciudad”

Por su parte, el concejal David Caballero, se unió a la petición de sus colegas y recalcó que la Policía debe mostrar resultados cerrando el establecimiento que funciona en El Laguito.

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026