Concejo pide cierre del hotel de Assi Moosh en el norte de Cartagena

Los concejales instaron a la Policía a que muestre al Concejo cómo van las investigaciones sobre esta banda dedicada al turismo sexual.
@ConcejoCTG.jpg
Concejo de Cartagena / @ConcejoCTG

Luego de la detención del israelita Assi Moosh, señalado de liderar una banda internacional dedicada al comercio sexual desde Taganga, Santa Marta (Magdalena). El concejal cartagenero Antonio Salim pidió a las autoridades locales que sellen un hotel del norte de la ciudad y que sería utilizado para los mismos fines, incluso trata de personas.

“En 2014 denunciamos a una banda de israelitas que mantenían a mujeres encerradas contra su voluntad y las explotaban sexualmente. Hace dos días deportaron a Assi Moosh, un israelita dueño del hotel Benjamín de Santa Marta y hacemos un llamado de atención a las autoridades para que cierren el hotel Benjamin que está ubicado en el Laguito, donde al parecer llegan extranjeros que compran un paquete de sexo, drogas y alcohol. No podemos permitir que eso siga ocurriendo”.

El concejal Wilson Toncel agregó que la corporación citará al comandante de Policía, general Humberto Poveda, para que rinda explicación si existe investigación contra la red de prostitución que lidera por el extranjero Assi Moosh, “no podemos permitir que estos señores israelitas promuevan el turismo sexual y organizan fiestas con, al parecer, drogas y alcohol. Esto afecta la imagen de la ciudad”

Por su parte, el concejal David Caballero, se unió a la petición de sus colegas y recalcó que la Policía debe mostrar resultados cerrando el establecimiento que funciona en El Laguito.

Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS