Concejo de Medellín prohibiría que los alcaldes tengan frases y logos de gobierno

La ciudad estaría gastando 700 millones de pesos al año para posicionar el eslogan oficial.
LogoMedyMedellinCOLPRENSA..jpg
Medellín Cuenta Con Vos es el eslogan de Federico Gutiérrez en su mandato / Foto: Alcaldía de Medellín y Colprensa.

La capital de Antioquia no volvería a tener, en los próximos 18 años, frases de gobierno como "Medellín Obra Con Amor" del exalcalde Alonso Salazar, "Un Hogar Para La Vida" de Aníbal Gaviria o la actual "Medellín Cuenta Con Vos" de Federico Gutiérrez.

Un proyecto de acuerdo que está siendo analizado en el Concejo de Medellín busca prohibir las frases y logos de gobierno, con el fin de reducir el gasto de dineros públicos e invertirlos en proyectos realmente necesarios.

El concejal Ricardo Yepez, ponente de la iniciativa, explicó que la única imagen oficial sería el tradicional Escudo de Armas que incluye la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria desde 1678.

"Lo que buscamos es eliminar ese afán de acabar con las imágenes de gobierno del alcalde anterior. El dinero se debe invertir en proyectos necesarios, la ciudad tiene que consolidar su imagen a futuro", dijo.

Para el concejal es inadmisible que cada año la ciudad pueda gastar hasta 700 millones de pesos para posicionar la frase de gobierno. El corporado aseguró que cuando hay cambio de administración se destruyen miles de vallas, uniformes, papelería y carteles en buen estado, para que el mandatario de turno posicione sus propias frases y logos. La iniciativa sería copiada de Bilbao, España, donde se tiene un mismo logo y marca de ciudad desde la década de los ochentas.

El proyecto de acuerdo sería votado a finales de marzo de este año y de ser aprobado marcaría un precedente para la propaganda de los mandatarios en el país. La alcaldía de Federico Gutiérrez ya manifestó su apoyo a esta iniciativa.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.
El nuevo presidente evalúa nombres para su mandato.



Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

El presidente electo confirmó que habrá un libro blanco para conocer detalles de las acciones del gobierno Petro.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.