Concejo de Medellín prohibiría que los alcaldes tengan frases y logos de gobierno

La ciudad estaría gastando 700 millones de pesos al año para posicionar el eslogan oficial.
LogoMedyMedellinCOLPRENSA..jpg
Medellín Cuenta Con Vos es el eslogan de Federico Gutiérrez en su mandato / Foto: Alcaldía de Medellín y Colprensa.

La capital de Antioquia no volvería a tener, en los próximos 18 años, frases de gobierno como "Medellín Obra Con Amor" del exalcalde Alonso Salazar, "Un Hogar Para La Vida" de Aníbal Gaviria o la actual "Medellín Cuenta Con Vos" de Federico Gutiérrez.

Un proyecto de acuerdo que está siendo analizado en el Concejo de Medellín busca prohibir las frases y logos de gobierno, con el fin de reducir el gasto de dineros públicos e invertirlos en proyectos realmente necesarios.

El concejal Ricardo Yepez, ponente de la iniciativa, explicó que la única imagen oficial sería el tradicional Escudo de Armas que incluye la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria desde 1678.

"Lo que buscamos es eliminar ese afán de acabar con las imágenes de gobierno del alcalde anterior. El dinero se debe invertir en proyectos necesarios, la ciudad tiene que consolidar su imagen a futuro", dijo.

Para el concejal es inadmisible que cada año la ciudad pueda gastar hasta 700 millones de pesos para posicionar la frase de gobierno. El corporado aseguró que cuando hay cambio de administración se destruyen miles de vallas, uniformes, papelería y carteles en buen estado, para que el mandatario de turno posicione sus propias frases y logos. La iniciativa sería copiada de Bilbao, España, donde se tiene un mismo logo y marca de ciudad desde la década de los ochentas.

El proyecto de acuerdo sería votado a finales de marzo de este año y de ser aprobado marcaría un precedente para la propaganda de los mandatarios en el país. La alcaldía de Federico Gutiérrez ya manifestó su apoyo a esta iniciativa.

Tasas de interés

Gobierno lanza salvavidas tras aumento de las tasas de interés: Supersolidaria explica en qué consiste

Se trata de un revolcón al sistema de otorgamiento de créditos por parte de cooperativas y otras asociaciones.
Superintendente de Economía Solidaria, María José Navarro



Partido Conservador reitera que no apoyará a Iván Cepeda y definirá entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella

En los próximos días habrá una nueva reunión de bancada para adoptar una decisión definitiva sobre su apoyo presidencial.

“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos