Concejo de Medellín prohibiría que los alcaldes tengan frases y logos de gobierno

La ciudad estaría gastando 700 millones de pesos al año para posicionar el eslogan oficial.
LogoMedyMedellinCOLPRENSA..jpg
Medellín Cuenta Con Vos es el eslogan de Federico Gutiérrez en su mandato / Foto: Alcaldía de Medellín y Colprensa.

La capital de Antioquia no volvería a tener, en los próximos 18 años, frases de gobierno como "Medellín Obra Con Amor" del exalcalde Alonso Salazar, "Un Hogar Para La Vida" de Aníbal Gaviria o la actual "Medellín Cuenta Con Vos" de Federico Gutiérrez.

Un proyecto de acuerdo que está siendo analizado en el Concejo de Medellín busca prohibir las frases y logos de gobierno, con el fin de reducir el gasto de dineros públicos e invertirlos en proyectos realmente necesarios.

El concejal Ricardo Yepez, ponente de la iniciativa, explicó que la única imagen oficial sería el tradicional Escudo de Armas que incluye la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria desde 1678.

"Lo que buscamos es eliminar ese afán de acabar con las imágenes de gobierno del alcalde anterior. El dinero se debe invertir en proyectos necesarios, la ciudad tiene que consolidar su imagen a futuro", dijo.

Para el concejal es inadmisible que cada año la ciudad pueda gastar hasta 700 millones de pesos para posicionar la frase de gobierno. El corporado aseguró que cuando hay cambio de administración se destruyen miles de vallas, uniformes, papelería y carteles en buen estado, para que el mandatario de turno posicione sus propias frases y logos. La iniciativa sería copiada de Bilbao, España, donde se tiene un mismo logo y marca de ciudad desde la década de los ochentas.

El proyecto de acuerdo sería votado a finales de marzo de este año y de ser aprobado marcaría un precedente para la propaganda de los mandatarios en el país. La alcaldía de Federico Gutiérrez ya manifestó su apoyo a esta iniciativa.

La Guajira

Presidente De La Espriella anuncia "investigación exhaustiva" contra el rector de la universidad de La Guajira

El jefe de Estado desde La Guajira y con la presencia de alcaldes y el gobernador aseguró que la información fue trasladada a la Fiscalía General de la Nación.
Abelardo De La Espriella en la Guajira



“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, aseguró que un láser verde fue dirigido hacia él y hacia sus hijos mientras estaba en el comedor de su casa.

La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.

Carlos Suárez es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

Presidente Junta Directiva Ecopetrol

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo