Concejo de Medellín prohibiría que los alcaldes tengan frases y logos de gobierno

La ciudad estaría gastando 700 millones de pesos al año para posicionar el eslogan oficial.
LogoMedyMedellinCOLPRENSA..jpg
Medellín Cuenta Con Vos es el eslogan de Federico Gutiérrez en su mandato / Foto: Alcaldía de Medellín y Colprensa.

La capital de Antioquia no volvería a tener, en los próximos 18 años, frases de gobierno como "Medellín Obra Con Amor" del exalcalde Alonso Salazar, "Un Hogar Para La Vida" de Aníbal Gaviria o la actual "Medellín Cuenta Con Vos" de Federico Gutiérrez.

Un proyecto de acuerdo que está siendo analizado en el Concejo de Medellín busca prohibir las frases y logos de gobierno, con el fin de reducir el gasto de dineros públicos e invertirlos en proyectos realmente necesarios.

El concejal Ricardo Yepez, ponente de la iniciativa, explicó que la única imagen oficial sería el tradicional Escudo de Armas que incluye la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria desde 1678.

"Lo que buscamos es eliminar ese afán de acabar con las imágenes de gobierno del alcalde anterior. El dinero se debe invertir en proyectos necesarios, la ciudad tiene que consolidar su imagen a futuro", dijo.

Para el concejal es inadmisible que cada año la ciudad pueda gastar hasta 700 millones de pesos para posicionar la frase de gobierno. El corporado aseguró que cuando hay cambio de administración se destruyen miles de vallas, uniformes, papelería y carteles en buen estado, para que el mandatario de turno posicione sus propias frases y logos. La iniciativa sería copiada de Bilbao, España, donde se tiene un mismo logo y marca de ciudad desde la década de los ochentas.

El proyecto de acuerdo sería votado a finales de marzo de este año y de ser aprobado marcaría un precedente para la propaganda de los mandatarios en el país. La alcaldía de Federico Gutiérrez ya manifestó su apoyo a esta iniciativa.

Elecciones en Colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y podrían definir a un nuevo presidente; de no ser así, habrá segunda vuelta.
Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.
Ver



“Llegó el momento de la liquidación”: Gustavo Petro pone en la mira a las EPS

Durante el consejo de ministros, el presidente Gustavo Petro lanza advertencia: Gobierno podría liquidar a las EPS intervenidas.

“Prefieres gobernar desde el odio y el resentimiento”: continúa pelea entre ‘Fico’ Gutiérrez y Gustavo Petro

El gobernador de Antioquia también salió en defensa del departamento, tras las peleas de las últimas horas a través de redes sociales.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram