Concejo de Cúcuta declaró persona "no grata" a Nicolás Maduro

Los concejales de Cúcuta también le piden al estado colombiano que se apropie del tema de la frontera, para que la abran totalmente.
maduro-afp.jpg
Archivo AFP.

Concejales de Cúcuta firmaron un documento que relata la situación que han tenido que vivir los colombianos ante el trato de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Desde que se cerró la frontera con Venezuela se han presentado violaciones a los derechos de los colombianos, generando daños morales, patrimoniales y el declive de la economía en Cúcuta que ha sido bastante grave y preocupante.

Juan Capacho, edil de Cúcuta, destacó que para catalogar a Nicolás Maduro como una persona "no digna", principalmente se consideró la deportación masiva de familias colombianas desde el cierre de frontera en el 2015.

"Hemos solicitado al fiscal general de la Nación que investigue a Nicolás Maduro, por estos hechos que son públicos, que son notorios, que tipifican en la legislación colombiana e internacional; además acompañamos la denuncia del senador Iván Duque para que Nicolás Maduro sea investigado y procesado por la corte penal e internacional", agregó Juan Capacho.

Por otro lado, en el documento que firman los ediles, también le piden al estado colombiano que se apropie del tema de la frontera, para que la abran totalmente y se comiencen a ver los beneficios para el departamento de Norte de Santander.


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

El cuerpo del docente fue encontrado días después de su desaparición y aún no ha sido entregado a la familia por la complejidad de la necropsia.
Profesor Kevin Santiago ángel



Gobernador de Antioquia arremetió contra director de la UIAF

Andrés Julián Rendón cuestionó a Wilmer Mejía y recordó investigaciones por presuntos nexos con disidencias de las Farc

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026