Concejo de Cúcuta declaró persona "no grata" a Nicolás Maduro

Los concejales de Cúcuta también le piden al estado colombiano que se apropie del tema de la frontera, para que la abran totalmente.
maduro-afp.jpg
Archivo AFP.

Concejales de Cúcuta firmaron un documento que relata la situación que han tenido que vivir los colombianos ante el trato de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Desde que se cerró la frontera con Venezuela se han presentado violaciones a los derechos de los colombianos, generando daños morales, patrimoniales y el declive de la economía en Cúcuta que ha sido bastante grave y preocupante.

Juan Capacho, edil de Cúcuta, destacó que para catalogar a Nicolás Maduro como una persona "no digna", principalmente se consideró la deportación masiva de familias colombianas desde el cierre de frontera en el 2015.

"Hemos solicitado al fiscal general de la Nación que investigue a Nicolás Maduro, por estos hechos que son públicos, que son notorios, que tipifican en la legislación colombiana e internacional; además acompañamos la denuncia del senador Iván Duque para que Nicolás Maduro sea investigado y procesado por la corte penal e internacional", agregó Juan Capacho.

Por otro lado, en el documento que firman los ediles, también le piden al estado colombiano que se apropie del tema de la frontera, para que la abran totalmente y se comiencen a ver los beneficios para el departamento de Norte de Santander.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales