Concejo de Cúcuta declaró persona "no grata" a Nicolás Maduro

Los concejales de Cúcuta también le piden al estado colombiano que se apropie del tema de la frontera, para que la abran totalmente.
maduro-afp.jpg
Archivo AFP.

Concejales de Cúcuta firmaron un documento que relata la situación que han tenido que vivir los colombianos ante el trato de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Desde que se cerró la frontera con Venezuela se han presentado violaciones a los derechos de los colombianos, generando daños morales, patrimoniales y el declive de la economía en Cúcuta que ha sido bastante grave y preocupante.

Juan Capacho, edil de Cúcuta, destacó que para catalogar a Nicolás Maduro como una persona "no digna", principalmente se consideró la deportación masiva de familias colombianas desde el cierre de frontera en el 2015.

"Hemos solicitado al fiscal general de la Nación que investigue a Nicolás Maduro, por estos hechos que son públicos, que son notorios, que tipifican en la legislación colombiana e internacional; además acompañamos la denuncia del senador Iván Duque para que Nicolás Maduro sea investigado y procesado por la corte penal e internacional", agregó Juan Capacho.

Por otro lado, en el documento que firman los ediles, también le piden al estado colombiano que se apropie del tema de la frontera, para que la abran totalmente y se comiencen a ver los beneficios para el departamento de Norte de Santander.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos