Concejo de Cúcuta declaró persona "no grata" a Nicolás Maduro

Los concejales de Cúcuta también le piden al estado colombiano que se apropie del tema de la frontera, para que la abran totalmente.
maduro-afp.jpg
Archivo AFP.

Concejales de Cúcuta firmaron un documento que relata la situación que han tenido que vivir los colombianos ante el trato de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Desde que se cerró la frontera con Venezuela se han presentado violaciones a los derechos de los colombianos, generando daños morales, patrimoniales y el declive de la economía en Cúcuta que ha sido bastante grave y preocupante.

Juan Capacho, edil de Cúcuta, destacó que para catalogar a Nicolás Maduro como una persona "no digna", principalmente se consideró la deportación masiva de familias colombianas desde el cierre de frontera en el 2015.

"Hemos solicitado al fiscal general de la Nación que investigue a Nicolás Maduro, por estos hechos que son públicos, que son notorios, que tipifican en la legislación colombiana e internacional; además acompañamos la denuncia del senador Iván Duque para que Nicolás Maduro sea investigado y procesado por la corte penal e internacional", agregó Juan Capacho.

Por otro lado, en el documento que firman los ediles, también le piden al estado colombiano que se apropie del tema de la frontera, para que la abran totalmente y se comiencen a ver los beneficios para el departamento de Norte de Santander.


Temas relacionados

Cúcuta

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.
Reunión entre autoridades en Norte de Santander y el gobierno de Estados Unidos



Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro