Concejo de Cúcuta declaró persona "no grata" a Nicolás Maduro

Los concejales de Cúcuta también le piden al estado colombiano que se apropie del tema de la frontera, para que la abran totalmente.
maduro-afp.jpg
Archivo AFP.

Concejales de Cúcuta firmaron un documento que relata la situación que han tenido que vivir los colombianos ante el trato de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Desde que se cerró la frontera con Venezuela se han presentado violaciones a los derechos de los colombianos, generando daños morales, patrimoniales y el declive de la economía en Cúcuta que ha sido bastante grave y preocupante.

Juan Capacho, edil de Cúcuta, destacó que para catalogar a Nicolás Maduro como una persona "no digna", principalmente se consideró la deportación masiva de familias colombianas desde el cierre de frontera en el 2015.

"Hemos solicitado al fiscal general de la Nación que investigue a Nicolás Maduro, por estos hechos que son públicos, que son notorios, que tipifican en la legislación colombiana e internacional; además acompañamos la denuncia del senador Iván Duque para que Nicolás Maduro sea investigado y procesado por la corte penal e internacional", agregó Juan Capacho.

Por otro lado, en el documento que firman los ediles, también le piden al estado colombiano que se apropie del tema de la frontera, para que la abran totalmente y se comiencen a ver los beneficios para el departamento de Norte de Santander.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez