Concejales de Medellín denunciaron que en la ciudad hay 500 plazas de vicio

La próxima semana se definirá el presupuesto destinado para la seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los 249 barrios de Medellín funcionarían al menos 500 plazas de vicio, las cuales tienen una complicidad silenciosa de la comunidad, dada la falta de denuncias para ubicar el sitio exacto de las estructuras que están al servicio de las cerca de 100 bandas que delinquen en la capital antioqueña.

Las 500 ollas de vicio denunciadas por el concejal del Centro Democrático, Santiago Jaramillo, dejan ganancias incalculables a los delincuentes. El corporado criticó la falta de compromiso del presidente Juan Manuel Santos para atacar los sitios donde se comercializan y almacenan los estupefacientes.

En diálogo con LA F.m., el concejal Jaramillo señaló que "se hizo un debate sobre la seguridad y se tocó el tema de las plazas de vicio, son 249 barrios en Medellín y se estima que son 500 plazas de vicio, eso no lo dice Santiago Jaramillo, eso lo dicen los estudios de universidades, de corporaciones y ONG’s. Invitamos a las autoridades, al alcalde, al presidente de la República. Santos se comprometió a acabar las ollas de vicio, y lo único que vimos fue una foto en el periódico acabando con una casa vieja, eso no puede seguir."

La bancada del Centro Democrático considera que el presupuesto destinado para la seguridad no debe ser inferior al 30 por ciento, entendiendo que durante la pasada administración de Aníbal Gaviria la cifra para combatir la criminalidad fue apenas del 1,4 por ciento. La cifra se definirá la próxima semana durante el debate del plan de desarrollo.

Cabe recordar que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha señalado en múltiples ocasiones que es casi imposible determinar las ganancias que las bandas delincuenciales obtienen por el microtráfico de drogas, ya que algunas ollas de vicio ubicadas en el barrio Antioquia dejan hasta 40 millones de pesos diarios en ganancias, mientras que otras dejan 300 mil pesos.

Departamento de Santander

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, informó que , tras varias horas de diálogo, “los líderes santanderianos llegaron a un acuerdo con el director del IGAC”, el cual contempla la revisión de los avalúos en los municipios afectados.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.
Ver



'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

Conozca cómo la Ley 1995 de 2019 regula el crecimiento del impuesto predial y sus topes, ante incrementos reportados en municipios y zonas rurales.

¿Quién es el dueño de la camioneta baleada en el norte de Bogotá?

El conductor fue una de las personas heridas en medio de la balacera reportada en la tarde del 13 de abril de 2026.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Reforma tributaria y salud: Bruce Mac Master cuestiona decisiones del Gobierno y critica posible uso de facultades extraordinarias

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.