Concejales de Medellín denunciaron que en la ciudad hay 500 plazas de vicio

La próxima semana se definirá el presupuesto destinado para la seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los 249 barrios de Medellín funcionarían al menos 500 plazas de vicio, las cuales tienen una complicidad silenciosa de la comunidad, dada la falta de denuncias para ubicar el sitio exacto de las estructuras que están al servicio de las cerca de 100 bandas que delinquen en la capital antioqueña.

Las 500 ollas de vicio denunciadas por el concejal del Centro Democrático, Santiago Jaramillo, dejan ganancias incalculables a los delincuentes. El corporado criticó la falta de compromiso del presidente Juan Manuel Santos para atacar los sitios donde se comercializan y almacenan los estupefacientes.

En diálogo con LA F.m., el concejal Jaramillo señaló que "se hizo un debate sobre la seguridad y se tocó el tema de las plazas de vicio, son 249 barrios en Medellín y se estima que son 500 plazas de vicio, eso no lo dice Santiago Jaramillo, eso lo dicen los estudios de universidades, de corporaciones y ONG’s. Invitamos a las autoridades, al alcalde, al presidente de la República. Santos se comprometió a acabar las ollas de vicio, y lo único que vimos fue una foto en el periódico acabando con una casa vieja, eso no puede seguir."

La bancada del Centro Democrático considera que el presupuesto destinado para la seguridad no debe ser inferior al 30 por ciento, entendiendo que durante la pasada administración de Aníbal Gaviria la cifra para combatir la criminalidad fue apenas del 1,4 por ciento. La cifra se definirá la próxima semana durante el debate del plan de desarrollo.

Cabe recordar que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha señalado en múltiples ocasiones que es casi imposible determinar las ganancias que las bandas delincuenciales obtienen por el microtráfico de drogas, ya que algunas ollas de vicio ubicadas en el barrio Antioquia dejan hasta 40 millones de pesos diarios en ganancias, mientras que otras dejan 300 mil pesos.

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.