Concejales de Medellín denunciaron que en la ciudad hay 500 plazas de vicio

La próxima semana se definirá el presupuesto destinado para la seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los 249 barrios de Medellín funcionarían al menos 500 plazas de vicio, las cuales tienen una complicidad silenciosa de la comunidad, dada la falta de denuncias para ubicar el sitio exacto de las estructuras que están al servicio de las cerca de 100 bandas que delinquen en la capital antioqueña.

Las 500 ollas de vicio denunciadas por el concejal del Centro Democrático, Santiago Jaramillo, dejan ganancias incalculables a los delincuentes. El corporado criticó la falta de compromiso del presidente Juan Manuel Santos para atacar los sitios donde se comercializan y almacenan los estupefacientes.

En diálogo con LA F.m., el concejal Jaramillo señaló que "se hizo un debate sobre la seguridad y se tocó el tema de las plazas de vicio, son 249 barrios en Medellín y se estima que son 500 plazas de vicio, eso no lo dice Santiago Jaramillo, eso lo dicen los estudios de universidades, de corporaciones y ONG’s. Invitamos a las autoridades, al alcalde, al presidente de la República. Santos se comprometió a acabar las ollas de vicio, y lo único que vimos fue una foto en el periódico acabando con una casa vieja, eso no puede seguir."

La bancada del Centro Democrático considera que el presupuesto destinado para la seguridad no debe ser inferior al 30 por ciento, entendiendo que durante la pasada administración de Aníbal Gaviria la cifra para combatir la criminalidad fue apenas del 1,4 por ciento. La cifra se definirá la próxima semana durante el debate del plan de desarrollo.

Cabe recordar que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha señalado en múltiples ocasiones que es casi imposible determinar las ganancias que las bandas delincuenciales obtienen por el microtráfico de drogas, ya que algunas ollas de vicio ubicadas en el barrio Antioquia dejan hasta 40 millones de pesos diarios en ganancias, mientras que otras dejan 300 mil pesos.

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali 2026: así aplica del 2 al 6 de febrero

La Alcaldía de Cali confirmó cómo operará el pico y placa entre el 2 y el 6 de febrero de 2026 en la ciudad.
El pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m., durante el primer semestre de 2026.



Emergencia en Medellín: Bomberos atienden un incendio en la zona nororiental de la ciudad

Las autoridades informaron que por el momento no se reportan personas ni animales afectados.

Trabajadores podrán ser despedidos con justa causa por este comportamiento por fuera del horario laboral

Conozca las 15 causales legales de despido con justa causa en Colombia, cuándo no hay indemnización y en qué casos la vida personal puede influir en la decisión.

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad