Concejales de Medellín denunciaron que en la ciudad hay 500 plazas de vicio

La próxima semana se definirá el presupuesto destinado para la seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los 249 barrios de Medellín funcionarían al menos 500 plazas de vicio, las cuales tienen una complicidad silenciosa de la comunidad, dada la falta de denuncias para ubicar el sitio exacto de las estructuras que están al servicio de las cerca de 100 bandas que delinquen en la capital antioqueña.

Las 500 ollas de vicio denunciadas por el concejal del Centro Democrático, Santiago Jaramillo, dejan ganancias incalculables a los delincuentes. El corporado criticó la falta de compromiso del presidente Juan Manuel Santos para atacar los sitios donde se comercializan y almacenan los estupefacientes.

En diálogo con LA F.m., el concejal Jaramillo señaló que "se hizo un debate sobre la seguridad y se tocó el tema de las plazas de vicio, son 249 barrios en Medellín y se estima que son 500 plazas de vicio, eso no lo dice Santiago Jaramillo, eso lo dicen los estudios de universidades, de corporaciones y ONG’s. Invitamos a las autoridades, al alcalde, al presidente de la República. Santos se comprometió a acabar las ollas de vicio, y lo único que vimos fue una foto en el periódico acabando con una casa vieja, eso no puede seguir."

La bancada del Centro Democrático considera que el presupuesto destinado para la seguridad no debe ser inferior al 30 por ciento, entendiendo que durante la pasada administración de Aníbal Gaviria la cifra para combatir la criminalidad fue apenas del 1,4 por ciento. La cifra se definirá la próxima semana durante el debate del plan de desarrollo.

Cabe recordar que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha señalado en múltiples ocasiones que es casi imposible determinar las ganancias que las bandas delincuenciales obtienen por el microtráfico de drogas, ya que algunas ollas de vicio ubicadas en el barrio Antioquia dejan hasta 40 millones de pesos diarios en ganancias, mientras que otras dejan 300 mil pesos.

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.