Concejales de Medellín denunciaron que en la ciudad hay 500 plazas de vicio

La próxima semana se definirá el presupuesto destinado para la seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los 249 barrios de Medellín funcionarían al menos 500 plazas de vicio, las cuales tienen una complicidad silenciosa de la comunidad, dada la falta de denuncias para ubicar el sitio exacto de las estructuras que están al servicio de las cerca de 100 bandas que delinquen en la capital antioqueña.

Las 500 ollas de vicio denunciadas por el concejal del Centro Democrático, Santiago Jaramillo, dejan ganancias incalculables a los delincuentes. El corporado criticó la falta de compromiso del presidente Juan Manuel Santos para atacar los sitios donde se comercializan y almacenan los estupefacientes.

En diálogo con LA F.m., el concejal Jaramillo señaló que "se hizo un debate sobre la seguridad y se tocó el tema de las plazas de vicio, son 249 barrios en Medellín y se estima que son 500 plazas de vicio, eso no lo dice Santiago Jaramillo, eso lo dicen los estudios de universidades, de corporaciones y ONG’s. Invitamos a las autoridades, al alcalde, al presidente de la República. Santos se comprometió a acabar las ollas de vicio, y lo único que vimos fue una foto en el periódico acabando con una casa vieja, eso no puede seguir."

La bancada del Centro Democrático considera que el presupuesto destinado para la seguridad no debe ser inferior al 30 por ciento, entendiendo que durante la pasada administración de Aníbal Gaviria la cifra para combatir la criminalidad fue apenas del 1,4 por ciento. La cifra se definirá la próxima semana durante el debate del plan de desarrollo.

Cabe recordar que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha señalado en múltiples ocasiones que es casi imposible determinar las ganancias que las bandas delincuenciales obtienen por el microtráfico de drogas, ya que algunas ollas de vicio ubicadas en el barrio Antioquia dejan hasta 40 millones de pesos diarios en ganancias, mientras que otras dejan 300 mil pesos.

Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad