Concejal de Mesitas de El Colegio accidentado
Concejal de Mesitas de El Colegio accidentado
Cortesía
12 Nov 2021 07:00 AM

Concejal se accidenta por manejar ebrio y además iba sin SOAT

La prueba de embriaguez clínica practicada al funcionario público del municipio de Mesitas del Colegio, arrojó un resultado grado II.

En una certificación emitida por la Policía Nacional y en dos comparendos, quedó reflejado que el concejal del municipio de Mesitas de El Colegio, Jonathan Stick Noguera Rodríguez, fue protagonista de un accidente de tránsito cuando conducía una motocicleta en estado de ebriedad. 

Los hechos se presentaron el pasado 6 de noviembre a altas horas de la noche, cuando el concejal del Partido de La U se estrelló contra otro vehículo a la altura del kilómetro 29 + 324, vía Soacha - El Colegio - Viotá, en el departamento de Cundinamarca.

En otras noticias: Caso Enrique Vives: abren indagación a policías que capturaron al conductor borracho

De acuerdo a la certificación emitida por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el líder político fue trasladado por los bomberos del municipio al Hospital del Colegio Nuestra Señora del Carmen.

En el centro de salud "se le presta atención a sus heridas, una unidad de Tránsito y Transporte le solicita dictamen de embriaguez clínica que da como resultado grado II y por tal motivo se le realiza orden de comparendo", precisa el reporte conocido por este medio.

Lea además: Motociclista borracho intentó huir de accidente y terminó estampado contra el piso

En el informe del subintendente que atendió el caso, también se registró que al concejal Noguera Rodríguez se le impuso un segundo comparendo debido que a la motocicleta en la que se movilizaba no tenía Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT),  y el vehículo fue inmovilizado. 

Fuentes cercanas indicaron que el funcionario, al parecer, tomó la decisión de desistir de algunos procedimientos médicos en el centro asistencial pese a que tenía varias heridas de consideración en una de sus extremidades. De hecho, en redes sociales se evidencian mensajes de solidaridad a favor del cabildante quien aparece acostado en una camilla y con un vendaje en su pierna izquierda. 

Esta casa periodística trató de establecer un contacto con al concejal para conocer su versión, pero no fue posible tener algún tipo de comunicación,