Concejal habría sido secuestrada en el Cauca: esto se sabe

Según indica una organización de derechos humanos, la concejal fue secuestrada en horas de la madrugada en el Cauca.
Secuestro
Cuatro contratistas de Ecopetrol fueron secuestrados en la zona. Crédito: Pixabay

En las últimas horas secuestraron a la concejal del municipio de Argelia, departamento del Cauca, Sandra Betancourt.

A través de su cuenta de X, la ONU Derechos Humanos, señaló que, al parecer, la política caucana fue secuestrada por grupos armados ilegales.

"Recibimos información según la cual la concejala de #Argelia Sandra Betancourt desde esta madrugada estaría privada de la libertad y bajo el poder de un grupo armado no estatal. @MinInterior @infopresidencia @petrogustavo", escribió.

Le puede interesar: Atentado con artefacto explosivo deja cinco heridos en Caquetá: uno es un Policía

De igual manera, la organización pidió respeto por la vida de la concejal y su liberación inmediata. Además, le solicitó a la Defensoría del Pueblo mediar.

"Exhortamos a quienes tienen bajo su poder a la concejala Betancourt a liberarla inmediatamente y respetar su vida e integridad. Damos seguimiento. @DefensoriaCol", agregó la ONU Derechos Humanos en su red social.

Cabe resaltar que en esta zona del departamento del Cauca delinque el frente 'Dagoberto Ramos' de las disidencias de las Farc, grupo armado ilegal que ha perpetrado varios atentados y amenazas en contra de la Fuerza Pública y de la sociedad civil.

Por ello, ya la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana por el riesgo que existe para los liderazgos sociales y políticos ante la presencia de grupos ilegales en esta zona del departamento del Cauca.

Vea también: Autoridades dan una hipótesis tras muerte de turista que cayó de una chiva en Cartagena

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre este hecho.


Armada Nacional

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.
Armada Nacional de Colombia.



Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.

Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro