Concejal habría sido secuestrada en el Cauca: esto se sabe

Según indica una organización de derechos humanos, la concejal fue secuestrada en horas de la madrugada en el Cauca.
Secuestro
Cuatro contratistas de Ecopetrol fueron secuestrados en la zona. Crédito: Pixabay

En las últimas horas secuestraron a la concejal del municipio de Argelia, departamento del Cauca, Sandra Betancourt.

A través de su cuenta de X, la ONU Derechos Humanos, señaló que, al parecer, la política caucana fue secuestrada por grupos armados ilegales.

"Recibimos información según la cual la concejala de #Argelia Sandra Betancourt desde esta madrugada estaría privada de la libertad y bajo el poder de un grupo armado no estatal. @MinInterior @infopresidencia @petrogustavo", escribió.

Le puede interesar: Atentado con artefacto explosivo deja cinco heridos en Caquetá: uno es un Policía

De igual manera, la organización pidió respeto por la vida de la concejal y su liberación inmediata. Además, le solicitó a la Defensoría del Pueblo mediar.

"Exhortamos a quienes tienen bajo su poder a la concejala Betancourt a liberarla inmediatamente y respetar su vida e integridad. Damos seguimiento. @DefensoriaCol", agregó la ONU Derechos Humanos en su red social.

Cabe resaltar que en esta zona del departamento del Cauca delinque el frente 'Dagoberto Ramos' de las disidencias de las Farc, grupo armado ilegal que ha perpetrado varios atentados y amenazas en contra de la Fuerza Pública y de la sociedad civil.

Por ello, ya la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana por el riesgo que existe para los liderazgos sociales y políticos ante la presencia de grupos ilegales en esta zona del departamento del Cauca.

Vea también: Autoridades dan una hipótesis tras muerte de turista que cayó de una chiva en Cartagena

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre este hecho.


Valledupar

Incendio en relleno sanitario de Valledupar habría sido provocado y activan denuncia penal

Este relleno sanitario le sirve a 10 municipios los cuales se podrían ver afectados por esta conflagración.
Incendio en Los Corazones - Valledupar



Exjefes de las Farc admiten responsabilidad por reclutar miles de menores en el conflicto

Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como 'Timochenko', dijo que "el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes nunca debió ocurrir".

Por supuesto incumplimiento de acceso a tierras más de 200 campesinos se tomaron un predio de la SAE en el Quindío

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado y lideran mediación a través del diálogo social.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc