Concejal habría sido secuestrada en el Cauca: esto se sabe

Según indica una organización de derechos humanos, la concejal fue secuestrada en horas de la madrugada en el Cauca.
Secuestro
Cuatro contratistas de Ecopetrol fueron secuestrados en la zona. Crédito: Pixabay

En las últimas horas secuestraron a la concejal del municipio de Argelia, departamento del Cauca, Sandra Betancourt.

A través de su cuenta de X, la ONU Derechos Humanos, señaló que, al parecer, la política caucana fue secuestrada por grupos armados ilegales.

"Recibimos información según la cual la concejala de #Argelia Sandra Betancourt desde esta madrugada estaría privada de la libertad y bajo el poder de un grupo armado no estatal. @MinInterior @infopresidencia @petrogustavo", escribió.

Le puede interesar: Atentado con artefacto explosivo deja cinco heridos en Caquetá: uno es un Policía

De igual manera, la organización pidió respeto por la vida de la concejal y su liberación inmediata. Además, le solicitó a la Defensoría del Pueblo mediar.

"Exhortamos a quienes tienen bajo su poder a la concejala Betancourt a liberarla inmediatamente y respetar su vida e integridad. Damos seguimiento. @DefensoriaCol", agregó la ONU Derechos Humanos en su red social.

Cabe resaltar que en esta zona del departamento del Cauca delinque el frente 'Dagoberto Ramos' de las disidencias de las Farc, grupo armado ilegal que ha perpetrado varios atentados y amenazas en contra de la Fuerza Pública y de la sociedad civil.

Por ello, ya la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana por el riesgo que existe para los liderazgos sociales y políticos ante la presencia de grupos ilegales en esta zona del departamento del Cauca.

Vea también: Autoridades dan una hipótesis tras muerte de turista que cayó de una chiva en Cartagena

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre este hecho.


Sandra Ortiz

Corrupción en UNGRD: Sandra Ortiz pidió la libertad por vencimiento de términos

La exconsejera para las regiones advirtió que se le está vulnerado su derecho a la defensa y reclamó que se le permita afrontar el juicio en libertad.
Sandra Ortiz



‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Estas son las nuevas embarcaciones con las que la Armada combatirá el narcotráfico y los delitos en el Caribe

Se trata del bote patrullero de interdicción ARC Cabo Primero Henry Moreno Nieto y del remolcador de bahía ARC Ciénaga de la Virgen.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez