Concejal habría sido secuestrada en el Cauca: esto se sabe

Según indica una organización de derechos humanos, la concejal fue secuestrada en horas de la madrugada en el Cauca.
Secuestro
Cuatro contratistas de Ecopetrol fueron secuestrados en la zona. Crédito: Pixabay

En las últimas horas secuestraron a la concejal del municipio de Argelia, departamento del Cauca, Sandra Betancourt.

A través de su cuenta de X, la ONU Derechos Humanos, señaló que, al parecer, la política caucana fue secuestrada por grupos armados ilegales.

"Recibimos información según la cual la concejala de #Argelia Sandra Betancourt desde esta madrugada estaría privada de la libertad y bajo el poder de un grupo armado no estatal. @MinInterior @infopresidencia @petrogustavo", escribió.

Le puede interesar: Atentado con artefacto explosivo deja cinco heridos en Caquetá: uno es un Policía

De igual manera, la organización pidió respeto por la vida de la concejal y su liberación inmediata. Además, le solicitó a la Defensoría del Pueblo mediar.

"Exhortamos a quienes tienen bajo su poder a la concejala Betancourt a liberarla inmediatamente y respetar su vida e integridad. Damos seguimiento. @DefensoriaCol", agregó la ONU Derechos Humanos en su red social.

Cabe resaltar que en esta zona del departamento del Cauca delinque el frente 'Dagoberto Ramos' de las disidencias de las Farc, grupo armado ilegal que ha perpetrado varios atentados y amenazas en contra de la Fuerza Pública y de la sociedad civil.

Por ello, ya la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana por el riesgo que existe para los liderazgos sociales y políticos ante la presencia de grupos ilegales en esta zona del departamento del Cauca.

Vea también: Autoridades dan una hipótesis tras muerte de turista que cayó de una chiva en Cartagena

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre este hecho.


Los costeños

Fue capturado alias carlos muletas en Córdoba, presunto cabecilla de 'Los Costeños' y por quien ofrecían $140 millones

El hombre es señalado de dirigir un brazo armado de 400 hombres, dedicados a la extorsión, el sicariato y el microtráfico.
Captura de alias 'carlos muletas'.



Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.