Concejal habría sido secuestrada en el Cauca: esto se sabe

Según indica una organización de derechos humanos, la concejal fue secuestrada en horas de la madrugada en el Cauca.
Secuestro
Cuatro contratistas de Ecopetrol fueron secuestrados en la zona. Crédito: Pixabay

En las últimas horas secuestraron a la concejal del municipio de Argelia, departamento del Cauca, Sandra Betancourt.

A través de su cuenta de X, la ONU Derechos Humanos, señaló que, al parecer, la política caucana fue secuestrada por grupos armados ilegales.

"Recibimos información según la cual la concejala de #Argelia Sandra Betancourt desde esta madrugada estaría privada de la libertad y bajo el poder de un grupo armado no estatal. @MinInterior @infopresidencia @petrogustavo", escribió.

Le puede interesar: Atentado con artefacto explosivo deja cinco heridos en Caquetá: uno es un Policía

De igual manera, la organización pidió respeto por la vida de la concejal y su liberación inmediata. Además, le solicitó a la Defensoría del Pueblo mediar.

"Exhortamos a quienes tienen bajo su poder a la concejala Betancourt a liberarla inmediatamente y respetar su vida e integridad. Damos seguimiento. @DefensoriaCol", agregó la ONU Derechos Humanos en su red social.

Cabe resaltar que en esta zona del departamento del Cauca delinque el frente 'Dagoberto Ramos' de las disidencias de las Farc, grupo armado ilegal que ha perpetrado varios atentados y amenazas en contra de la Fuerza Pública y de la sociedad civil.

Por ello, ya la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana por el riesgo que existe para los liderazgos sociales y políticos ante la presencia de grupos ilegales en esta zona del departamento del Cauca.

Vea también: Autoridades dan una hipótesis tras muerte de turista que cayó de una chiva en Cartagena

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre este hecho.


Procesos judiciales

Caso Colmenares: las pruebas, errores y decisiones que marcaron uno de los procesos más polémicos del país

Todo comenzó en la madrugada del 31 de octubre de 2010, después de una fiesta de Halloween en el norte de Bogotá.
A lo largo del proceso, las pruebas forenses fueron clave, pero también uno de los puntos más discutidos.



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

¿Qué es Aremca?: la asociación detrás del millonario robo de regalías por $500.000 millones

Esta asociación habría sido utilizada por una red de corrupción para concentrar y direccionar millonarios proyectos financiados con los recursos de las regalías.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro