Concejal de Santa Marta fue víctima de un atentado: pistoleros le dispararon

Se trata del concejal Anselmo Gual De La Hoz, quien la semana pasada había denunciado amenazas de muerte en su contra.
.
Concejal Anselmo Gual De La Hoz, atacado a balas. Crédito: Cortesía.

Desconocidos atacaron a bala la camioneta donde se movilizaba el concejal de Santa Marta Anselmo Gual De La Hoz, mismo concejal que había denunciado amenazas de muerte en su contra el pasado 6 de febrero.

Por fortuna, el concejal logró salir ileso del ataque que es investigado por la Policía. El vehículo fue impactado por los proyectiles que ahora son sometidos a prueba balística por las autoridades.

El ataque se registró en el centro histórico de la capital del departamento del Magdalena, una bala impactó sobre la camioneta del concejal.

Lea también: Hallan en plena playa de Santa Marta el cuerpo de hombre

Ante lo sucedido, el concejal dijo, “¿Qué están esperando?, ¿Qué me maten?, temo por mi vida y por la de mi familia, así que pido a las autoridades ponerle la lupa a mi caso y capturar a estas personas que quieren atentar contra mi vida, mi esposa y mi mamá están muy nerviosas”, dijo Anselmo Gual.

Es de anotar que, el concejal denunció la semana pasada que las amenazas de muerte que ha recibido, se deben al trabajo de seguridad que viene adelantando en el barrio María Eugenia, al sur de Santa Marta.

Uno de los mensajes amenazantes que le llegó al concejal fue, “Te vamos a matar HP, en el cementerio te van a ir a llorar, vamos a ver si después de muerto te sirve de algo el concejo, renuncia o te mueres”. Sentencian.

Deje de estar jodiendo con el tema de seguridad, no se haga pelar, al barrio María Eugenia no vaya más inventando maricadas de seguridad, deje la zona así, no sea sapo o se muere”.

Le puede interesar: Hombre muere por salvar a hijo que se ahogaba en Santa Marta

Anselmo Gual De La Hoz, es uno de los concejales que ha liderado temas de inseguridad en medio de sesiones extraordinarias en el concejo, él junto con otros dos concejales, citaron al coronel de la policía metropolitana de Santa Marta, y al secretario de seguridad, para que redoblen la presencia de policías en barrios como María Eugenia, Pastrana, y Primero de Mayo, donde a finales del mes de enero de 2024 hubo enfrentamientos entre el Clan del Golfo y Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN).


Temas relacionados

SAE

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.
René Higuita y la Sociedad de Activos Especiales (SAE)



¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino