Concejal de Santa Marta fue víctima de un atentado: pistoleros le dispararon

Se trata del concejal Anselmo Gual De La Hoz, quien la semana pasada había denunciado amenazas de muerte en su contra.
.
Concejal Anselmo Gual De La Hoz, atacado a balas. Crédito: Cortesía.

Desconocidos atacaron a bala la camioneta donde se movilizaba el concejal de Santa Marta Anselmo Gual De La Hoz, mismo concejal que había denunciado amenazas de muerte en su contra el pasado 6 de febrero.

Por fortuna, el concejal logró salir ileso del ataque que es investigado por la Policía. El vehículo fue impactado por los proyectiles que ahora son sometidos a prueba balística por las autoridades.

El ataque se registró en el centro histórico de la capital del departamento del Magdalena, una bala impactó sobre la camioneta del concejal.

Lea también: Hallan en plena playa de Santa Marta el cuerpo de hombre

Ante lo sucedido, el concejal dijo, “¿Qué están esperando?, ¿Qué me maten?, temo por mi vida y por la de mi familia, así que pido a las autoridades ponerle la lupa a mi caso y capturar a estas personas que quieren atentar contra mi vida, mi esposa y mi mamá están muy nerviosas”, dijo Anselmo Gual.

Es de anotar que, el concejal denunció la semana pasada que las amenazas de muerte que ha recibido, se deben al trabajo de seguridad que viene adelantando en el barrio María Eugenia, al sur de Santa Marta.

Uno de los mensajes amenazantes que le llegó al concejal fue, “Te vamos a matar HP, en el cementerio te van a ir a llorar, vamos a ver si después de muerto te sirve de algo el concejo, renuncia o te mueres”. Sentencian.

“Deje de estar jodiendo con el tema de seguridad, no se haga pelar, al barrio María Eugenia no vaya más inventando maricadas de seguridad, deje la zona así, no sea sapo o se muere”.

Le puede interesar: Hombre muere por salvar a hijo que se ahogaba en Santa Marta

Anselmo Gual De La Hoz, es uno de los concejales que ha liderado temas de inseguridad en medio de sesiones extraordinarias en el concejo, él junto con otros dos concejales, citaron al coronel de la policía metropolitana de Santa Marta, y al secretario de seguridad, para que redoblen la presencia de policías en barrios como María Eugenia, Pastrana, y Primero de Mayo, donde a finales del mes de enero de 2024 hubo enfrentamientos entre el Clan del Golfo y Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN).


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Alerta en Cundinamarca y Boyacá por la sequía y las limitaciones en plantas de tratamiento de agua

Un total de 35 municipios se encuentren en alerta, ya que el fenómeno ha impactado más del 33% del departamento.
Alerta en Cundinamarca y Boyacá por la sequía y las limitaciones en plantas de tratamiento de agua



Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.

Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.