Concejal de Santa Marta fue víctima de un atentado: pistoleros le dispararon

Se trata del concejal Anselmo Gual De La Hoz, quien la semana pasada había denunciado amenazas de muerte en su contra.
.
Concejal Anselmo Gual De La Hoz, atacado a balas. Crédito: Cortesía.

Desconocidos atacaron a bala la camioneta donde se movilizaba el concejal de Santa Marta Anselmo Gual De La Hoz, mismo concejal que había denunciado amenazas de muerte en su contra el pasado 6 de febrero.

Por fortuna, el concejal logró salir ileso del ataque que es investigado por la Policía. El vehículo fue impactado por los proyectiles que ahora son sometidos a prueba balística por las autoridades.

El ataque se registró en el centro histórico de la capital del departamento del Magdalena, una bala impactó sobre la camioneta del concejal.

Lea también: Hallan en plena playa de Santa Marta el cuerpo de hombre

Ante lo sucedido, el concejal dijo, “¿Qué están esperando?, ¿Qué me maten?, temo por mi vida y por la de mi familia, así que pido a las autoridades ponerle la lupa a mi caso y capturar a estas personas que quieren atentar contra mi vida, mi esposa y mi mamá están muy nerviosas”, dijo Anselmo Gual.

Es de anotar que, el concejal denunció la semana pasada que las amenazas de muerte que ha recibido, se deben al trabajo de seguridad que viene adelantando en el barrio María Eugenia, al sur de Santa Marta.

Uno de los mensajes amenazantes que le llegó al concejal fue, “Te vamos a matar HP, en el cementerio te van a ir a llorar, vamos a ver si después de muerto te sirve de algo el concejo, renuncia o te mueres”. Sentencian.

“Deje de estar jodiendo con el tema de seguridad, no se haga pelar, al barrio María Eugenia no vaya más inventando maricadas de seguridad, deje la zona así, no sea sapo o se muere”.

Le puede interesar: Hombre muere por salvar a hijo que se ahogaba en Santa Marta

Anselmo Gual De La Hoz, es uno de los concejales que ha liderado temas de inseguridad en medio de sesiones extraordinarias en el concejo, él junto con otros dos concejales, citaron al coronel de la policía metropolitana de Santa Marta, y al secretario de seguridad, para que redoblen la presencia de policías en barrios como María Eugenia, Pastrana, y Primero de Mayo, donde a finales del mes de enero de 2024 hubo enfrentamientos entre el Clan del Golfo y Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN).


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.