Concejal de Santa Marta fue víctima de un atentado: pistoleros le dispararon

Se trata del concejal Anselmo Gual De La Hoz, quien la semana pasada había denunciado amenazas de muerte en su contra.
.
Concejal Anselmo Gual De La Hoz, atacado a balas. Crédito: Cortesía.

Desconocidos atacaron a bala la camioneta donde se movilizaba el concejal de Santa Marta Anselmo Gual De La Hoz, mismo concejal que había denunciado amenazas de muerte en su contra el pasado 6 de febrero.

Por fortuna, el concejal logró salir ileso del ataque que es investigado por la Policía. El vehículo fue impactado por los proyectiles que ahora son sometidos a prueba balística por las autoridades.

El ataque se registró en el centro histórico de la capital del departamento del Magdalena, una bala impactó sobre la camioneta del concejal.

Lea también: Hallan en plena playa de Santa Marta el cuerpo de hombre

Ante lo sucedido, el concejal dijo, “¿Qué están esperando?, ¿Qué me maten?, temo por mi vida y por la de mi familia, así que pido a las autoridades ponerle la lupa a mi caso y capturar a estas personas que quieren atentar contra mi vida, mi esposa y mi mamá están muy nerviosas”, dijo Anselmo Gual.

Es de anotar que, el concejal denunció la semana pasada que las amenazas de muerte que ha recibido, se deben al trabajo de seguridad que viene adelantando en el barrio María Eugenia, al sur de Santa Marta.

Uno de los mensajes amenazantes que le llegó al concejal fue, “Te vamos a matar HP, en el cementerio te van a ir a llorar, vamos a ver si después de muerto te sirve de algo el concejo, renuncia o te mueres”. Sentencian.

Deje de estar jodiendo con el tema de seguridad, no se haga pelar, al barrio María Eugenia no vaya más inventando maricadas de seguridad, deje la zona así, no sea sapo o se muere”.

Le puede interesar: Hombre muere por salvar a hijo que se ahogaba en Santa Marta

Anselmo Gual De La Hoz, es uno de los concejales que ha liderado temas de inseguridad en medio de sesiones extraordinarias en el concejo, él junto con otros dos concejales, citaron al coronel de la policía metropolitana de Santa Marta, y al secretario de seguridad, para que redoblen la presencia de policías en barrios como María Eugenia, Pastrana, y Primero de Mayo, donde a finales del mes de enero de 2024 hubo enfrentamientos entre el Clan del Golfo y Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN).


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026