Concejal de Popayán se accidentó conduciendo en estado de embriaguez

El accidente fue a pocos metros de un CAI de Policía, también portaba un arma de fuego de su propiedad.
Wilson Valencia
Crédito: Foto cortesía concejo de Popayán

El concejal de Popayán Wilson Valencia, protagonizó un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol en la noche de este domingo cuando en la capital caucana estaba vigente la medida de aislamiento general, es decir que estaba restringida la movilidad.

De acuerdo a la información que conoció RCN Radio, el concejal se movilizaba en su vehículo y se salió de la vía, estrellando el automotor contra un muro.

Lea aquí: Una foto en redes: "así fue como perdí el mejor empleo de mi vida"

El accidente se presentó cerca del Centro de Atención Inmediata (CAI), de la Policía, ubicado en la glorieta Antonio Nariño al norte de la ciudad, por lo que los uniformados presentes en el lugar atendieron la situación.

Al practicarse la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de grado tres, es decir que era evidente que el Concejal estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

De igual manera, se le encontró en su poder un arma de fuego que tenía el respectivo salvo conducto.

Junto con el Concejal se movilizaban otros ciudadanos entre ellos tres menores de edad que quedaron bajo la protección del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía metropolitana.

Le puede interesar: Masacre en Córdoba: tres muertos y varios desplazados

El vehículo fue inmovilizado y se iniciaron los procedimientos contra el corporado por la violación a las diferentes medidas. Hasta el momento el concejal Valencia de la Alianza Social Independiente ASI, no se ha pronunciado.

Vale la pena señalar que no es la primera vez que el Concejal protagoniza un escándalo durante el tiempo de aislamiento en la ciudad. En el mes de mayo, vecinos del conjunto residencial donde vive, denunciaron que en la casa de Valencia se había realizado una fiesta durante la celebración de su cumpleaños.

En ese momento el implicado se pronunció y negó los hechos indicando que supuestamente había tenido en su casa una reunión de trabajo.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación