Concejal de Popayán se accidentó conduciendo en estado de embriaguez

El accidente fue a pocos metros de un CAI de Policía, también portaba un arma de fuego de su propiedad.
Wilson Valencia
Crédito: Foto cortesía concejo de Popayán

El concejal de Popayán Wilson Valencia, protagonizó un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol en la noche de este domingo cuando en la capital caucana estaba vigente la medida de aislamiento general, es decir que estaba restringida la movilidad.

De acuerdo a la información que conoció RCN Radio, el concejal se movilizaba en su vehículo y se salió de la vía, estrellando el automotor contra un muro.

Lea aquí: Una foto en redes: "así fue como perdí el mejor empleo de mi vida"

El accidente se presentó cerca del Centro de Atención Inmediata (CAI), de la Policía, ubicado en la glorieta Antonio Nariño al norte de la ciudad, por lo que los uniformados presentes en el lugar atendieron la situación.

Al practicarse la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de grado tres, es decir que era evidente que el Concejal estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

De igual manera, se le encontró en su poder un arma de fuego que tenía el respectivo salvo conducto.

Junto con el Concejal se movilizaban otros ciudadanos entre ellos tres menores de edad que quedaron bajo la protección del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía metropolitana.

Le puede interesar: Masacre en Córdoba: tres muertos y varios desplazados

El vehículo fue inmovilizado y se iniciaron los procedimientos contra el corporado por la violación a las diferentes medidas. Hasta el momento el concejal Valencia de la Alianza Social Independiente ASI, no se ha pronunciado.

Vale la pena señalar que no es la primera vez que el Concejal protagoniza un escándalo durante el tiempo de aislamiento en la ciudad. En el mes de mayo, vecinos del conjunto residencial donde vive, denunciaron que en la casa de Valencia se había realizado una fiesta durante la celebración de su cumpleaños.

En ese momento el implicado se pronunció y negó los hechos indicando que supuestamente había tenido en su casa una reunión de trabajo.


Temas relacionados

Biciusuarios

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.
La Alcaldía de Bogotá cuenta con más de 8.000 cupos.



"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño