Concejal de Popayán se accidentó conduciendo en estado de embriaguez

El accidente fue a pocos metros de un CAI de Policía, también portaba un arma de fuego de su propiedad.
Wilson Valencia
Crédito: Foto cortesía concejo de Popayán

El concejal de Popayán Wilson Valencia, protagonizó un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol en la noche de este domingo cuando en la capital caucana estaba vigente la medida de aislamiento general, es decir que estaba restringida la movilidad.

De acuerdo a la información que conoció RCN Radio, el concejal se movilizaba en su vehículo y se salió de la vía, estrellando el automotor contra un muro.

Lea aquí: Una foto en redes: "así fue como perdí el mejor empleo de mi vida"

El accidente se presentó cerca del Centro de Atención Inmediata (CAI), de la Policía, ubicado en la glorieta Antonio Nariño al norte de la ciudad, por lo que los uniformados presentes en el lugar atendieron la situación.

Al practicarse la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de grado tres, es decir que era evidente que el Concejal estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

De igual manera, se le encontró en su poder un arma de fuego que tenía el respectivo salvo conducto.

Junto con el Concejal se movilizaban otros ciudadanos entre ellos tres menores de edad que quedaron bajo la protección del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía metropolitana.

Le puede interesar: Masacre en Córdoba: tres muertos y varios desplazados

El vehículo fue inmovilizado y se iniciaron los procedimientos contra el corporado por la violación a las diferentes medidas. Hasta el momento el concejal Valencia de la Alianza Social Independiente ASI, no se ha pronunciado.

Vale la pena señalar que no es la primera vez que el Concejal protagoniza un escándalo durante el tiempo de aislamiento en la ciudad. En el mes de mayo, vecinos del conjunto residencial donde vive, denunciaron que en la casa de Valencia se había realizado una fiesta durante la celebración de su cumpleaños.

En ese momento el implicado se pronunció y negó los hechos indicando que supuestamente había tenido en su casa una reunión de trabajo.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía