Concejal de Popayán se accidentó conduciendo en estado de embriaguez

El accidente fue a pocos metros de un CAI de Policía, también portaba un arma de fuego de su propiedad.
Wilson Valencia
Crédito: Foto cortesía concejo de Popayán

El concejal de Popayán Wilson Valencia, protagonizó un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol en la noche de este domingo cuando en la capital caucana estaba vigente la medida de aislamiento general, es decir que estaba restringida la movilidad.

De acuerdo a la información que conoció RCN Radio, el concejal se movilizaba en su vehículo y se salió de la vía, estrellando el automotor contra un muro.

Lea aquí: Una foto en redes: "así fue como perdí el mejor empleo de mi vida"

El accidente se presentó cerca del Centro de Atención Inmediata (CAI), de la Policía, ubicado en la glorieta Antonio Nariño al norte de la ciudad, por lo que los uniformados presentes en el lugar atendieron la situación.

Al practicarse la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de grado tres, es decir que era evidente que el Concejal estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

De igual manera, se le encontró en su poder un arma de fuego que tenía el respectivo salvo conducto.

Junto con el Concejal se movilizaban otros ciudadanos entre ellos tres menores de edad que quedaron bajo la protección del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía metropolitana.

Le puede interesar: Masacre en Córdoba: tres muertos y varios desplazados

El vehículo fue inmovilizado y se iniciaron los procedimientos contra el corporado por la violación a las diferentes medidas. Hasta el momento el concejal Valencia de la Alianza Social Independiente ASI, no se ha pronunciado.

Vale la pena señalar que no es la primera vez que el Concejal protagoniza un escándalo durante el tiempo de aislamiento en la ciudad. En el mes de mayo, vecinos del conjunto residencial donde vive, denunciaron que en la casa de Valencia se había realizado una fiesta durante la celebración de su cumpleaños.

En ese momento el implicado se pronunció y negó los hechos indicando que supuestamente había tenido en su casa una reunión de trabajo.


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.