Concejal de Popayán se accidentó conduciendo en estado de embriaguez

El accidente fue a pocos metros de un CAI de Policía, también portaba un arma de fuego de su propiedad.
Wilson Valencia
Crédito: Foto cortesía concejo de Popayán

El concejal de Popayán Wilson Valencia, protagonizó un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol en la noche de este domingo cuando en la capital caucana estaba vigente la medida de aislamiento general, es decir que estaba restringida la movilidad.

De acuerdo a la información que conoció RCN Radio, el concejal se movilizaba en su vehículo y se salió de la vía, estrellando el automotor contra un muro.

Lea aquí: Una foto en redes: "así fue como perdí el mejor empleo de mi vida"

El accidente se presentó cerca del Centro de Atención Inmediata (CAI), de la Policía, ubicado en la glorieta Antonio Nariño al norte de la ciudad, por lo que los uniformados presentes en el lugar atendieron la situación.

Al practicarse la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de grado tres, es decir que era evidente que el Concejal estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

De igual manera, se le encontró en su poder un arma de fuego que tenía el respectivo salvo conducto.

Junto con el Concejal se movilizaban otros ciudadanos entre ellos tres menores de edad que quedaron bajo la protección del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía metropolitana.

Le puede interesar: Masacre en Córdoba: tres muertos y varios desplazados

El vehículo fue inmovilizado y se iniciaron los procedimientos contra el corporado por la violación a las diferentes medidas. Hasta el momento el concejal Valencia de la Alianza Social Independiente ASI, no se ha pronunciado.

Vale la pena señalar que no es la primera vez que el Concejal protagoniza un escándalo durante el tiempo de aislamiento en la ciudad. En el mes de mayo, vecinos del conjunto residencial donde vive, denunciaron que en la casa de Valencia se había realizado una fiesta durante la celebración de su cumpleaños.

En ese momento el implicado se pronunció y negó los hechos indicando que supuestamente había tenido en su casa una reunión de trabajo.


Temas relacionados

Día de la Independencia

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.
La medida de pico y placa regional comenzará a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.



Alerta en Boyacá: cortocircuitos causados por fuertes vientos dejan varios incendios forestales

Las autoridades ya han atendido varias conflagraciones en por los menos 10 municipios del departamento.

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.