Concejal de Montería protagoniza polémica con policía de tránsito

El cabildante indicó que este caso fue un malentendido que espera aclarar para no afectar a su hija.
Ernesto Caliz, concejal de Montería involucrado en episodio de ¿usted no sabe quién soy yo?
Ernesto Caliz, concejal de Montería involucrado en episodio de ¿usted no sabe quién soy yo? Crédito: Twitter Concejo De Montería ‏@concejovisible

Por medio de las redes sociales se conoció un nuevo caso de ¿usted no sabe quién soy yo?, que en esta ocasión involucra al concejal de Montería Ernesto Caliz Martínez, durante un incidente con su carro en el municipio de Cereté.

En esta ocasión el cabildante iba acompañado por su conductor y luego de ser requerido por la Policía de Tránsito tras presuntamente causar daños en una vivienda con su vehículo, la emprendió contra los uniformados.

Lea también: Rodolfo Hernández dice que no le pegó una trompada al concejal sino un coscorrón

De acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales, el concejal agredió verbalmente a los policías y la mujer afectada y en reiteradas ocasiones sacó a relucir su cargo oficial en la capital de Córdoba.

Tras ser consultado por los medios de comunicación, Ernesto Caliz dijo que se trató de una situación familiar que ocurrió hace seis meses, la cual ya fue superada.

"Son unos hechos producto de una situación que no es la mejor, porque de por medio está una niña, quien es hija de la señora que grabó el video y también hija mía y esos hechos fueron superados", explicó el cabildante.

Resaltó que esta revelación se da “en momentos que para nadie es un secreto que el ambiente político está bien caliente en el Concejo de Montería, con motivo de la elección de la mesa directiva y las comisiones para el año entrante”.

Lea además: Shakira le hace una petición al Gobierno de Duque

También aclaró que el agente de la Policía fue quien actuó de manera inadecuada, sin embargo ofreció disculpas y atribuyó la aparición del video en las redes sociales a ataques políticos de otros concejales.

La FM consultó a la Policía Metropolitana y mediante la oficina de comunicaciones explicaron que el caso presentado en el municipio de Cereté es materia de investigación.

Ernesto Caliz es un reconocido médico neurocirujano, trabajó en Medicina Legal en Montería y también se dedica a la docencia en universidades privadas.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa cambiará para miles de personas por nueva resolución del gobierno Petro

La nueva resolución elimina las diferencias entre ciudades y permite que la exención del pico y placa tenga validez nacional para los vehículos registrados.
Pico y placa Petro



Dos parapentistas mueren en Cauca: investigan falla del equipo y actividad sin permisos

Las víctimas fueron identificadas como John Javier Zúñiga y María Inés Ussa Sarria.

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda