Concejal de Medellín y su hijo de 14 años años fueron agredidos por la Policía

La concejal por el Polo Democrático, Luz María Múnera, fue detenida junto a su hijo de 14 años de edad mientras supervisaba los avances de la obra Jardín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La corporada denunció que durante el recorrido los habitantes denunciaron un atropello por parte de la Policía, por lo cual su hijo se acercó para tomar fotografías de lo que estaba ocurriendo.

Según la edil, su hijo fue retenido por negarse a borrar el material, por lo que ella habría intervenido pero también fue agredida y obligada a subir a una patrulla. Ambos fueron trasladados a la Inspección de Policía del barrio Villahermosa.

"El Policía dijo que no se iba a identificar, mi hijo sacó el celular y le tomó una foto, por lo que el señor policía le dijo que lo iba a individualizar. Yo les mostré mi cédula, les dije que era la mamá de él y les pregunté por qué estaban individualizando a mi hijo, y el uniformado me respondió que la razón era porque quería y podía, y luego también me individualizó a mí", declaró la concejal a LA F.m.

Luz María Múnera y su hijo fueron dejados en libertad después de que la mujer se identificara como Concejal de Medellín en la Inspección de Villahermosa, hecho que fue criticado por la edil, al recordar que todos los habitantes merecen respeto de las autoridades.

La corporada descartó entablar denuncias contra los uniformados, y confirmó que el Secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, la llamó para pedirle disculpas por los hechos y aclarar lo sucedido.

El debate sobre los atropellos por parte de la Policía del Valle de Aburrá será llevado al recinto del Concejo, en una discusión que liderará la concejal del Polo Democrático.


Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial