Concejal de Medellín y su hijo de 14 años años fueron agredidos por la Policía

La concejal por el Polo Democrático, Luz María Múnera, fue detenida junto a su hijo de 14 años de edad mientras supervisaba los avances de la obra Jardín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La corporada denunció que durante el recorrido los habitantes denunciaron un atropello por parte de la Policía, por lo cual su hijo se acercó para tomar fotografías de lo que estaba ocurriendo.

Según la edil, su hijo fue retenido por negarse a borrar el material, por lo que ella habría intervenido pero también fue agredida y obligada a subir a una patrulla. Ambos fueron trasladados a la Inspección de Policía del barrio Villahermosa.

"El Policía dijo que no se iba a identificar, mi hijo sacó el celular y le tomó una foto, por lo que el señor policía le dijo que lo iba a individualizar. Yo les mostré mi cédula, les dije que era la mamá de él y les pregunté por qué estaban individualizando a mi hijo, y el uniformado me respondió que la razón era porque quería y podía, y luego también me individualizó a mí", declaró la concejal a LA F.m.

Luz María Múnera y su hijo fueron dejados en libertad después de que la mujer se identificara como Concejal de Medellín en la Inspección de Villahermosa, hecho que fue criticado por la edil, al recordar que todos los habitantes merecen respeto de las autoridades.

La corporada descartó entablar denuncias contra los uniformados, y confirmó que el Secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, la llamó para pedirle disculpas por los hechos y aclarar lo sucedido.

El debate sobre los atropellos por parte de la Policía del Valle de Aburrá será llevado al recinto del Concejo, en una discusión que liderará la concejal del Polo Democrático.


Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.