Concejal de Medellín y su hijo de 14 años años fueron agredidos por la Policía

La concejal por el Polo Democrático, Luz María Múnera, fue detenida junto a su hijo de 14 años de edad mientras supervisaba los avances de la obra Jardín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La corporada denunció que durante el recorrido los habitantes denunciaron un atropello por parte de la Policía, por lo cual su hijo se acercó para tomar fotografías de lo que estaba ocurriendo.

Según la edil, su hijo fue retenido por negarse a borrar el material, por lo que ella habría intervenido pero también fue agredida y obligada a subir a una patrulla. Ambos fueron trasladados a la Inspección de Policía del barrio Villahermosa.

"El Policía dijo que no se iba a identificar, mi hijo sacó el celular y le tomó una foto, por lo que el señor policía le dijo que lo iba a individualizar. Yo les mostré mi cédula, les dije que era la mamá de él y les pregunté por qué estaban individualizando a mi hijo, y el uniformado me respondió que la razón era porque quería y podía, y luego también me individualizó a mí", declaró la concejal a LA F.m.

Luz María Múnera y su hijo fueron dejados en libertad después de que la mujer se identificara como Concejal de Medellín en la Inspección de Villahermosa, hecho que fue criticado por la edil, al recordar que todos los habitantes merecen respeto de las autoridades.

La corporada descartó entablar denuncias contra los uniformados, y confirmó que el Secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, la llamó para pedirle disculpas por los hechos y aclarar lo sucedido.

El debate sobre los atropellos por parte de la Policía del Valle de Aburrá será llevado al recinto del Concejo, en una discusión que liderará la concejal del Polo Democrático.


Incidente aéreo

"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.
Primeras imágenes del accidente en el Putumayo



Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

¿Los robots de vigilancia son solución ante la falta de policías?

La directora de seguridad urbana de ProBogotá, Laura Suárez, señaló que la discusión sobre la inseguridad no puede limitarse a una sola dimensión.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa