Concejal de Medellín y su hijo de 14 años años fueron agredidos por la Policía

La concejal por el Polo Democrático, Luz María Múnera, fue detenida junto a su hijo de 14 años de edad mientras supervisaba los avances de la obra Jardín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La corporada denunció que durante el recorrido los habitantes denunciaron un atropello por parte de la Policía, por lo cual su hijo se acercó para tomar fotografías de lo que estaba ocurriendo.

Según la edil, su hijo fue retenido por negarse a borrar el material, por lo que ella habría intervenido pero también fue agredida y obligada a subir a una patrulla. Ambos fueron trasladados a la Inspección de Policía del barrio Villahermosa.

"El Policía dijo que no se iba a identificar, mi hijo sacó el celular y le tomó una foto, por lo que el señor policía le dijo que lo iba a individualizar. Yo les mostré mi cédula, les dije que era la mamá de él y les pregunté por qué estaban individualizando a mi hijo, y el uniformado me respondió que la razón era porque quería y podía, y luego también me individualizó a mí", declaró la concejal a LA F.m.

Luz María Múnera y su hijo fueron dejados en libertad después de que la mujer se identificara como Concejal de Medellín en la Inspección de Villahermosa, hecho que fue criticado por la edil, al recordar que todos los habitantes merecen respeto de las autoridades.

La corporada descartó entablar denuncias contra los uniformados, y confirmó que el Secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, la llamó para pedirle disculpas por los hechos y aclarar lo sucedido.

El debate sobre los atropellos por parte de la Policía del Valle de Aburrá será llevado al recinto del Concejo, en una discusión que liderará la concejal del Polo Democrático.


Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026