Concejal de Medellín y su hijo de 14 años años fueron agredidos por la Policía

La concejal por el Polo Democrático, Luz María Múnera, fue detenida junto a su hijo de 14 años de edad mientras supervisaba los avances de la obra Jardín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La corporada denunció que durante el recorrido los habitantes denunciaron un atropello por parte de la Policía, por lo cual su hijo se acercó para tomar fotografías de lo que estaba ocurriendo.

Según la edil, su hijo fue retenido por negarse a borrar el material, por lo que ella habría intervenido pero también fue agredida y obligada a subir a una patrulla. Ambos fueron trasladados a la Inspección de Policía del barrio Villahermosa.

"El Policía dijo que no se iba a identificar, mi hijo sacó el celular y le tomó una foto, por lo que el señor policía le dijo que lo iba a individualizar. Yo les mostré mi cédula, les dije que era la mamá de él y les pregunté por qué estaban individualizando a mi hijo, y el uniformado me respondió que la razón era porque quería y podía, y luego también me individualizó a mí", declaró la concejal a LA F.m.

Luz María Múnera y su hijo fueron dejados en libertad después de que la mujer se identificara como Concejal de Medellín en la Inspección de Villahermosa, hecho que fue criticado por la edil, al recordar que todos los habitantes merecen respeto de las autoridades.

La corporada descartó entablar denuncias contra los uniformados, y confirmó que el Secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, la llamó para pedirle disculpas por los hechos y aclarar lo sucedido.

El debate sobre los atropellos por parte de la Policía del Valle de Aburrá será llevado al recinto del Concejo, en una discusión que liderará la concejal del Polo Democrático.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.