Concejal de Alianza Verde recibió amenazas de muerte a través de WhatsApp

Se trata de Jair Díaz del partido alianza verde
Concejal amenazado en Cúcuta
Crédito: Jair Díaz

El concejal del partido Alianza Verde, Jair Díaz, denunció que ha recibido amenazas de muerte en su contra.

Diaz ha dicho que "a través de un mensaje de WhatsApp que recibí en mi celular, pasada la 1:00 de la tarde, me manifiestan que si sigo denunciando me van a matar".

“Siga de sapo y verá que lo vamos a matar”, es textualmente lo que se lee en el mensaje.

Luego de esta situación, el concejal puso en conocimiento de la policía metropolitana de Cúcuta, especialmente a su comandante el general Oscar Antonio Moreno, para que se revise el tema.

Igualmente Jair Díaz, ha dicho que la denuncia ya fue instaurada ante la Sijin de la policía para que se avance en la investigación de quién o quiénes estarían detrás de estos hechos intimidatorios.

Y es que desde hace varias semanas, el concejal cucuteño manifiesta que en las imágenes de las cámaras de seguridad que están cerca a su casa, se logra observar la presencia constante de sujetos en una moto haciendo la ronda, igualmente ha recibido llamadas donde le piden que guarde silencio ante las denuncias que viene realizando.

Para el munícipe es incierto de donde pueden prevenir estas amenazas, es la primera vez que ocupa una curul en el concejo de Cúcuta y siempre ha estado ligado al trabajo con la comunidad.

Lo que sí está claro es que el concejal Jair Díaz, en los últimos meses ha cuestionado la situación que se vive con el cementerio central, pues manifiesta que la administración actual ha venido según él, presentando algunas inconsistencias y las mismas fueron puestas en manos de los órganos de control que ya investigan.

Por ahora no existe un pronunciamiento oficial de la policía metropolitana de Cúcuta, que ya por medio de sus uniformados le hacen seguimiento a estas amenazas, algunos políticos de la región por medio de sus redes sociales le han manifestado su apoyo y solidaridad al cabildante municipal.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.