Concejal de Alianza Verde recibió amenazas de muerte a través de WhatsApp

Se trata de Jair Díaz del partido alianza verde
Concejal amenazado en Cúcuta
Crédito: Jair Díaz

El concejal del partido Alianza Verde, Jair Díaz, denunció que ha recibido amenazas de muerte en su contra.

Diaz ha dicho que "a través de un mensaje de WhatsApp que recibí en mi celular, pasada la 1:00 de la tarde, me manifiestan que si sigo denunciando me van a matar".

“Siga de sapo y verá que lo vamos a matar”, es textualmente lo que se lee en el mensaje.

Luego de esta situación, el concejal puso en conocimiento de la policía metropolitana de Cúcuta, especialmente a su comandante el general Oscar Antonio Moreno, para que se revise el tema.

Igualmente Jair Díaz, ha dicho que la denuncia ya fue instaurada ante la Sijin de la policía para que se avance en la investigación de quién o quiénes estarían detrás de estos hechos intimidatorios.

Y es que desde hace varias semanas, el concejal cucuteño manifiesta que en las imágenes de las cámaras de seguridad que están cerca a su casa, se logra observar la presencia constante de sujetos en una moto haciendo la ronda, igualmente ha recibido llamadas donde le piden que guarde silencio ante las denuncias que viene realizando.

Para el munícipe es incierto de donde pueden prevenir estas amenazas, es la primera vez que ocupa una curul en el concejo de Cúcuta y siempre ha estado ligado al trabajo con la comunidad.

Lo que sí está claro es que el concejal Jair Díaz, en los últimos meses ha cuestionado la situación que se vive con el cementerio central, pues manifiesta que la administración actual ha venido según él, presentando algunas inconsistencias y las mismas fueron puestas en manos de los órganos de control que ya investigan.

Por ahora no existe un pronunciamiento oficial de la policía metropolitana de Cúcuta, que ya por medio de sus uniformados le hacen seguimiento a estas amenazas, algunos políticos de la región por medio de sus redes sociales le han manifestado su apoyo y solidaridad al cabildante municipal.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.
Personal de salud del municipio de Sevilla protestó por la falta de pago de salarios.



Impacto de ‘El Niño’ se siente en el Valle de Aburrá: altas temperaturas superan niveles históricos, advierten expertos

Según las mediciones, se ha alcanzando hasta 3 grados Celcius por encima de los registros históricos.

Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro