Concejal de Alianza Verde recibió amenazas de muerte a través de WhatsApp

Se trata de Jair Díaz del partido alianza verde
Concejal amenazado en Cúcuta
Crédito: Jair Díaz

El concejal del partido Alianza Verde, Jair Díaz, denunció que ha recibido amenazas de muerte en su contra.

Diaz ha dicho que "a través de un mensaje de WhatsApp que recibí en mi celular, pasada la 1:00 de la tarde, me manifiestan que si sigo denunciando me van a matar".

“Siga de sapo y verá que lo vamos a matar”, es textualmente lo que se lee en el mensaje.

Luego de esta situación, el concejal puso en conocimiento de la policía metropolitana de Cúcuta, especialmente a su comandante el general Oscar Antonio Moreno, para que se revise el tema.

Igualmente Jair Díaz, ha dicho que la denuncia ya fue instaurada ante la Sijin de la policía para que se avance en la investigación de quién o quiénes estarían detrás de estos hechos intimidatorios.

Y es que desde hace varias semanas, el concejal cucuteño manifiesta que en las imágenes de las cámaras de seguridad que están cerca a su casa, se logra observar la presencia constante de sujetos en una moto haciendo la ronda, igualmente ha recibido llamadas donde le piden que guarde silencio ante las denuncias que viene realizando.

Para el munícipe es incierto de donde pueden prevenir estas amenazas, es la primera vez que ocupa una curul en el concejo de Cúcuta y siempre ha estado ligado al trabajo con la comunidad.

Lo que sí está claro es que el concejal Jair Díaz, en los últimos meses ha cuestionado la situación que se vive con el cementerio central, pues manifiesta que la administración actual ha venido según él, presentando algunas inconsistencias y las mismas fueron puestas en manos de los órganos de control que ya investigan.

Por ahora no existe un pronunciamiento oficial de la policía metropolitana de Cúcuta, que ya por medio de sus uniformados le hacen seguimiento a estas amenazas, algunos políticos de la región por medio de sus redes sociales le han manifestado su apoyo y solidaridad al cabildante municipal.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín