Concejal de Alianza Verde recibió amenazas de muerte a través de WhatsApp

Se trata de Jair Díaz del partido alianza verde
Concejal amenazado en Cúcuta
Crédito: Jair Díaz

El concejal del partido Alianza Verde, Jair Díaz, denunció que ha recibido amenazas de muerte en su contra.

Diaz ha dicho que "a través de un mensaje de WhatsApp que recibí en mi celular, pasada la 1:00 de la tarde, me manifiestan que si sigo denunciando me van a matar".

“Siga de sapo y verá que lo vamos a matar”, es textualmente lo que se lee en el mensaje.

Luego de esta situación, el concejal puso en conocimiento de la policía metropolitana de Cúcuta, especialmente a su comandante el general Oscar Antonio Moreno, para que se revise el tema.

Igualmente Jair Díaz, ha dicho que la denuncia ya fue instaurada ante la Sijin de la policía para que se avance en la investigación de quién o quiénes estarían detrás de estos hechos intimidatorios.

Y es que desde hace varias semanas, el concejal cucuteño manifiesta que en las imágenes de las cámaras de seguridad que están cerca a su casa, se logra observar la presencia constante de sujetos en una moto haciendo la ronda, igualmente ha recibido llamadas donde le piden que guarde silencio ante las denuncias que viene realizando.

Para el munícipe es incierto de donde pueden prevenir estas amenazas, es la primera vez que ocupa una curul en el concejo de Cúcuta y siempre ha estado ligado al trabajo con la comunidad.

Lo que sí está claro es que el concejal Jair Díaz, en los últimos meses ha cuestionado la situación que se vive con el cementerio central, pues manifiesta que la administración actual ha venido según él, presentando algunas inconsistencias y las mismas fueron puestas en manos de los órganos de control que ya investigan.

Por ahora no existe un pronunciamiento oficial de la policía metropolitana de Cúcuta, que ya por medio de sus uniformados le hacen seguimiento a estas amenazas, algunos políticos de la región por medio de sus redes sociales le han manifestado su apoyo y solidaridad al cabildante municipal.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.
Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Ver



Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Caso Zulma Guzmán: ¿Cómo habría sido el modus operandi en otros envíos investigados por la Fiscalía?

Un nuevo caso de posible envenenamiento reaviva la investigación y amplía el alcance del expediente.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella