Concejal de Alianza Verde recibió amenazas de muerte a través de WhatsApp

Se trata de Jair Díaz del partido alianza verde
Concejal amenazado en Cúcuta
Crédito: Jair Díaz

El concejal del partido Alianza Verde, Jair Díaz, denunció que ha recibido amenazas de muerte en su contra.

Diaz ha dicho que "a través de un mensaje de WhatsApp que recibí en mi celular, pasada la 1:00 de la tarde, me manifiestan que si sigo denunciando me van a matar".

“Siga de sapo y verá que lo vamos a matar”, es textualmente lo que se lee en el mensaje.

Luego de esta situación, el concejal puso en conocimiento de la policía metropolitana de Cúcuta, especialmente a su comandante el general Oscar Antonio Moreno, para que se revise el tema.

Igualmente Jair Díaz, ha dicho que la denuncia ya fue instaurada ante la Sijin de la policía para que se avance en la investigación de quién o quiénes estarían detrás de estos hechos intimidatorios.

Y es que desde hace varias semanas, el concejal cucuteño manifiesta que en las imágenes de las cámaras de seguridad que están cerca a su casa, se logra observar la presencia constante de sujetos en una moto haciendo la ronda, igualmente ha recibido llamadas donde le piden que guarde silencio ante las denuncias que viene realizando.

Para el munícipe es incierto de donde pueden prevenir estas amenazas, es la primera vez que ocupa una curul en el concejo de Cúcuta y siempre ha estado ligado al trabajo con la comunidad.

Lo que sí está claro es que el concejal Jair Díaz, en los últimos meses ha cuestionado la situación que se vive con el cementerio central, pues manifiesta que la administración actual ha venido según él, presentando algunas inconsistencias y las mismas fueron puestas en manos de los órganos de control que ya investigan.

Por ahora no existe un pronunciamiento oficial de la policía metropolitana de Cúcuta, que ya por medio de sus uniformados le hacen seguimiento a estas amenazas, algunos políticos de la región por medio de sus redes sociales le han manifestado su apoyo y solidaridad al cabildante municipal.


Temas relacionados

Alejandro Eder

"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.