Concejal de Bucaramanga, borracho, protagonizó escándalo en un bus intermunicipal

El concejal de Bucaramanga, Uriel Ortiz y su compañera de viaje, Adriana Durán, se movilizaban en un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Bucaramanga – Riohacha.
Concejal-Uriel-Ortiz-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

-

La pareja protagonizó un incidente que los llevó a ser bajados del vehículo por las autoridades del departamento de Cesar.

Según el coronel Luis Pérez, comandante de seguridad ciudadana del departamento de Cesar, las denuncias de los viajeros indican que el corporado y la mujer sostenían una discusión, tomaban bebidas alcoholicas y fumaban al interior del bus. El hecho molestó a los ciudadanos, que pidieron a las autoridades que los bajaran del vehículo.

En el hecho, la mujer que acompañaba al concejal, y que presentaba una herida en su cabeza, golpeó a un uniformado de la Policía, por lo que fue judicializada por ataque a servidor público.

“Se desplazaban de Bucaramanga a Riohacha y a la altura del municipio de San Martín los ocupantes deciden bajar y pedirle a las autoridades que bajaran a la pareja que venía discutiendo, tomando y fumando. Los uniformados intentan calmar a la ciudadana que acompañaba al concejal, ella intentó burlar a la Policía, se intentó conciliar con ella para que fuera atendida porque presentaba una herida en su cabeza, pero ella manifestaba que no era necesario y que por la herida no se iba a morir. Al bajarse del vehiculo, la mujer agredió a uno de nuestros hombres, se lleva al centro de salud para ser atendida y posteriormente fue judicializada por el ataque al uniformado”. Agregó el oficial.

Agregó que los pasajeros se molestaron por el consumo de bebidas alcohólicas, los cigarrillos y las discusiones. El comandante de seguridad ciudadana del departamento de Cesar señaló que la pareja se negó a hacerse la prueba de alcoholemia y que la mujer fue capturada por golpear al oficial.

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko