Guerrilla del ELN
Guerrilla del ELN.
AFP
4 Jul 2019 06:30 PM

Con video, el ELN se ufana de adoctrinar a niños en el Chocó

Todos los menores, con edades entre 4 y 13 años, son del departamento del Chocó.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El  frente de guerra occidental del ELN dio a conocer un polémico video en que aparecen niños entre los 4 y los 14 años de edad, al parecer recibiendo adoctrinamiento por parte del comandante de esa facción subversiva, alias 'Uriel'.

En el video se ve a un grupo de aproximadamente 30 niños que cantan y repiten lo que les dice dicho jefe insurgente sobre los 55 años del grupo subversivo.

Lea también: Secuestran a pareja de esposos en la vía Risaralda-Chocó

El comandante del ELN Pablo Beltrán, quien aparece en otro video, habló sobre el acuerdo de paz entre el expresidente Juan Manuel Santos y las Farc, el cual, según él, lo quiere acabar el actual Gobierno.

"Nosotros exigimos que haya una contraparte responsable, un Estado y unas élites que den la cara, que respondan y que demuestren voluntad política de paz y de solución política porque hasta el momento no la vemos", manifestó el jefe guerrillero.

Le puede interesar ONG noruega alerta por más de 800 desplazamientos en el Catatumbo

Por su parte, el comandante del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez, alias Uriel, que delinque en el departamento del Chocó, manifestó que el Gobierno Nacional no ha demostrado voluntad de paz para debatir y dialogar.

"Nosotros mantenemos esa disponibilidad de diálogo para llegar a un acuerdo de paz, pero en el ejercicio del derecho a la rebeldía para que sea una garantía de la búsqueda permanente por la paz", dijo 'Uriel'.

Fuente
Sistema Integrado de Información