Con un tiro en la cabeza encuentran muerto al hermano de ‘Mayimbú’ en el Cauca

Inicialmente se hablaba de un suicidio, sin embargo, no se encontró el arma en el lugar, por lo que las autoridades investigan la versión.
levantamiento cuerpo
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos. Crédito: Alerta Tolima

En las últimas horas, las autoridades del Cauca confirmaron la muerte de Diego Wílmer Noscué Bototo, hermano de Leider Johany Noscué Bototo, alias Mayimbú, jefe de las disidencias que se hacen llamar 'Jaime Martínez' y que delinquen en el norte del departamento del Cauca.

Según información preliminar del diario El Tiempo, el cuerpo sin vida del hermano de ‘Mayumbú’ fue hallado este miércoles en una calle del municipio de Suárez con un disparo en la cabeza.

Inicialmente se hablaba de un suicidio, sin embargo, no se encontró el arma en el lugar, por lo que las autoridades investigan la veracidad de la hipótesis o un posible robo del arma de fuego.

Por otro lado, se habla de un homicidio ante el accionar delictivo de ‘Mayimbú’, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

Así las cosas, hay alerta máxima en la conflictiva zona por las posibles retaliaciones que pueda tomar el cabecilla criminal ante la muerte de su hermano.

Le puede interesar: Encuentran camioneta de la pareja de ambientalistas asesinados en Santa Marta

‘Mayimbú’ con cerca de 28 años y de origen indígena del municipio de Toribío, se mueve especialmente en el sector del Naya, donde la disputa entre grupos armados por el manejo de las rutas del narcotráfico es la contante.

Cabe recordar, que el pasado 19 de diciembre laJurisdicción Especial para la Paz (JEP) expulsó a 'Mayimbú' argumentando que siguió delinquiendo después de la firma del acuerdo de paz, formando un grupo encargado de adelantar actividades contra de la población civil y ataques a la Fuerza Pública para manejar el negocio del narcotráfico en la zona.


Temas relacionados

entrevista

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

Señaló que durante varios años no acudió a las autoridades, pero tomó la decisión de hacerlo recientemente.
La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.



'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional