La joven ciclista Dana Valentina Méndez Ortiz falleció tras accidente en Boyacá
Foto: Archivo particular
25 Ago 2019 08:25 PM

Con tan solo 15 años, murió joven promesa del ciclismo al ser atropellada

Con tan solo 15 años, la pedalista Dana Valentina Méndez Ortiz falleció en cercanías a Paipa (Boyacá).
William
Wiliam Rodolfo
Torres
@wrtproduc

En un trágico accidente que se presentó este domingo en horas de la mañana en la vía que conduce de Duitama a Paipa, la joven promesa del ciclismo juvenil Danna Valentina Méndez, quien realizaba su entrenamiento junto con otros compañeros, perdió la vida cuando, al parecer, un vehículo provocó el impacto donde falleció la deportista.

Lea también: Cada día muere un ciclista en accidentes de tránsito en Colombia

Danna Valentina había realizado el entrenamiento previo y luego del recorrido previsto, iba de regreso junto con otros seis ciclistas, rumbo a la ciudad de Paipa, donde estaba radicada con su familia.

Según Fabio Gordillo, entrenador del Club Colombielas, al cual pertenecía la deportista, en el momento del accidente sus padres la estaban acompañando escoltándola en un vehículo particular.

“Ella estaba radicada en Boyacá junto con sus padres desde hace un considerable tiempo y tenía muchas expectativas en cuanto a lo que sería su futuro deportivo”, dijo a RCN Radio su entrenador Fabio Gordillo, quien lamentó este suceso.

Esta joven ciclista había cumplido sus 15 años y era oriunda del municipio del Pital Huila; pertenecía a la categoría prejuvenil y hacía parte del programa Raza de Campeones y hacía poco tiempo había representado a la liga de Boyacá en el Ómnium Nacional en Medellín.

En el club en el que venía realizando su práctica deportiva, a su corta edad tenía muchas ilusiones, “era una niña llena de ilusiones, de talento, de ganas de vivir y lamentablemente todas estas expectativas se ven truncadas por este absurdo accidente”, dijo su entrenador.

Le puede interesar: Investigan asesinato de soldado profesional en Tame (Arauca)

Aunque serán las autoridades las que establezcan las responsabilidades del hecho, de acuerdo a las investigaciones que se adelantan al respecto, una de las hipótesis sobre el accidente es que pudo existir imprudencia por parte del conductor de un camión que salió de un camino veredal hacia la autopista, generando el trágico suceso.

Fuente
Sistema integrado de noticias