Con subasta virtual adjudican la operación de Electricaribe

En los últimos días, dos firmas decidieron retirarse del proceso y no presentar oferta.
Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios inició la subasta con la que se espera adjudicar la operación de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe), luego de haber aplazado en dos ocasiones este trámite que inicialmente se llevaría a cabo en diciembre del 2019.

Debido a la emergencia sanitaria que ha ocasionado la propagación del coronavirus, esa entidad decidió llevar a cabo este proceso de manera virtual, por lo que las firmas interesadas en el mercado de energía eléctrica de la región Caribe, deberán conectarse a una plataforma dispuesta para este fin, en la que contarán con un tiempo determinado para depositar sus ofertas.

Le puede interesar: Comportamiento de consumidores propicia aumento de precios de alimentos: Dane

Esta subasta se adelantará en tres fases. En primer lugar, se ofertará el mercado completo, es decir, los siete departamentos que componen la región Caribe.

Si en esta subasta no se presenta un oferente, se procederá a ofertar los dos mercados segmentados: Caribe Mar, conformado por Bolívar, Cesar, Sucre y Córdoba y Caribe Sol, comprendido por Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Inicialmente, la Superintendencia de Servicios Públicos había informado que en este proceso participaban seis firmas, sin embargo, en los últimos días dos compañías decidieron no presentar ofertas.

Por un lado, Celsia manifestó públicamente que no presentó la oferta porque el gran esfuerzo de inversión en infraestructura y para mejorar los indicadores de servicio, no se vería compensado en materia de rentabilidad.

También lea: Lanzan crédito agropecuario por $1 billón para asegurar producción de alimentos

Igualmente, la compañía Servigenerales cuyo interés estaba en el mercado Caribe Sol, confirmó que tampoco presentó oferta,luego de un análisis profundo sobre el estado de la compañía.

El Gobierno Nacional dará a conocer los resultados de la subasta en horas de la tarde y se espera hacer entrega de la compañía a mitad de año.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal