Con subasta virtual adjudican la operación de Electricaribe

En los últimos días, dos firmas decidieron retirarse del proceso y no presentar oferta.
Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios inició la subasta con la que se espera adjudicar la operación de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe), luego de haber aplazado en dos ocasiones este trámite que inicialmente se llevaría a cabo en diciembre del 2019.

Debido a la emergencia sanitaria que ha ocasionado la propagación del coronavirus, esa entidad decidió llevar a cabo este proceso de manera virtual, por lo que las firmas interesadas en el mercado de energía eléctrica de la región Caribe, deberán conectarse a una plataforma dispuesta para este fin, en la que contarán con un tiempo determinado para depositar sus ofertas.

Le puede interesar: Comportamiento de consumidores propicia aumento de precios de alimentos: Dane

Esta subasta se adelantará en tres fases. En primer lugar, se ofertará el mercado completo, es decir, los siete departamentos que componen la región Caribe.

Si en esta subasta no se presenta un oferente, se procederá a ofertar los dos mercados segmentados: Caribe Mar, conformado por Bolívar, Cesar, Sucre y Córdoba y Caribe Sol, comprendido por Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Inicialmente, la Superintendencia de Servicios Públicos había informado que en este proceso participaban seis firmas, sin embargo, en los últimos días dos compañías decidieron no presentar ofertas.

Por un lado, Celsia manifestó públicamente que no presentó la oferta porque el gran esfuerzo de inversión en infraestructura y para mejorar los indicadores de servicio, no se vería compensado en materia de rentabilidad.

También lea: Lanzan crédito agropecuario por $1 billón para asegurar producción de alimentos

Igualmente, la compañía Servigenerales cuyo interés estaba en el mercado Caribe Sol, confirmó que tampoco presentó oferta,luego de un análisis profundo sobre el estado de la compañía.

El Gobierno Nacional dará a conocer los resultados de la subasta en horas de la tarde y se espera hacer entrega de la compañía a mitad de año.


Temas relacionados

terremoto

Antioquia avanza en la reparación de 704 viviendas afectadas por el sismo

La estrategia, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA
Mejoramiento de viviendas tras el terremoto en Antioquia



¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia