Con subasta virtual adjudican la operación de Electricaribe

En los últimos días, dos firmas decidieron retirarse del proceso y no presentar oferta.
Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios inició la subasta con la que se espera adjudicar la operación de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe), luego de haber aplazado en dos ocasiones este trámite que inicialmente se llevaría a cabo en diciembre del 2019.

Debido a la emergencia sanitaria que ha ocasionado la propagación del coronavirus, esa entidad decidió llevar a cabo este proceso de manera virtual, por lo que las firmas interesadas en el mercado de energía eléctrica de la región Caribe, deberán conectarse a una plataforma dispuesta para este fin, en la que contarán con un tiempo determinado para depositar sus ofertas.

Le puede interesar: Comportamiento de consumidores propicia aumento de precios de alimentos: Dane

Esta subasta se adelantará en tres fases. En primer lugar, se ofertará el mercado completo, es decir, los siete departamentos que componen la región Caribe.

Si en esta subasta no se presenta un oferente, se procederá a ofertar los dos mercados segmentados: Caribe Mar, conformado por Bolívar, Cesar, Sucre y Córdoba y Caribe Sol, comprendido por Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Inicialmente, la Superintendencia de Servicios Públicos había informado que en este proceso participaban seis firmas, sin embargo, en los últimos días dos compañías decidieron no presentar ofertas.

Por un lado, Celsia manifestó públicamente que no presentó la oferta porque el gran esfuerzo de inversión en infraestructura y para mejorar los indicadores de servicio, no se vería compensado en materia de rentabilidad.

También lea: Lanzan crédito agropecuario por $1 billón para asegurar producción de alimentos

Igualmente, la compañía Servigenerales cuyo interés estaba en el mercado Caribe Sol, confirmó que tampoco presentó oferta,luego de un análisis profundo sobre el estado de la compañía.

El Gobierno Nacional dará a conocer los resultados de la subasta en horas de la tarde y se espera hacer entrega de la compañía a mitad de año.


Temas relacionados

Corte Constitucional

No importa el tipo de contrato: por orden de la Corte Constitucional, trabajadores no podrán ser despedidos por su estado de salud

La Corte Constitucional reiteró que trabajadores con problemas de salud no pueden ser desvinculados sin causa objetiva, sin importar el tipo de contrato.
Corte Constitucional enferma



Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años