Con subasta virtual adjudican la operación de Electricaribe

En los últimos días, dos firmas decidieron retirarse del proceso y no presentar oferta.
Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios inició la subasta con la que se espera adjudicar la operación de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe), luego de haber aplazado en dos ocasiones este trámite que inicialmente se llevaría a cabo en diciembre del 2019.

Debido a la emergencia sanitaria que ha ocasionado la propagación del coronavirus, esa entidad decidió llevar a cabo este proceso de manera virtual, por lo que las firmas interesadas en el mercado de energía eléctrica de la región Caribe, deberán conectarse a una plataforma dispuesta para este fin, en la que contarán con un tiempo determinado para depositar sus ofertas.

Le puede interesar: Comportamiento de consumidores propicia aumento de precios de alimentos: Dane

Esta subasta se adelantará en tres fases. En primer lugar, se ofertará el mercado completo, es decir, los siete departamentos que componen la región Caribe.

Si en esta subasta no se presenta un oferente, se procederá a ofertar los dos mercados segmentados: Caribe Mar, conformado por Bolívar, Cesar, Sucre y Córdoba y Caribe Sol, comprendido por Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Inicialmente, la Superintendencia de Servicios Públicos había informado que en este proceso participaban seis firmas, sin embargo, en los últimos días dos compañías decidieron no presentar ofertas.

Por un lado, Celsia manifestó públicamente que no presentó la oferta porque el gran esfuerzo de inversión en infraestructura y para mejorar los indicadores de servicio, no se vería compensado en materia de rentabilidad.

También lea: Lanzan crédito agropecuario por $1 billón para asegurar producción de alimentos

Igualmente, la compañía Servigenerales cuyo interés estaba en el mercado Caribe Sol, confirmó que tampoco presentó oferta,luego de un análisis profundo sobre el estado de la compañía.

El Gobierno Nacional dará a conocer los resultados de la subasta en horas de la tarde y se espera hacer entrega de la compañía a mitad de año.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia