Con subasta virtual adjudican la operación de Electricaribe

En los últimos días, dos firmas decidieron retirarse del proceso y no presentar oferta.
Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios inició la subasta con la que se espera adjudicar la operación de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe), luego de haber aplazado en dos ocasiones este trámite que inicialmente se llevaría a cabo en diciembre del 2019.

Debido a la emergencia sanitaria que ha ocasionado la propagación del coronavirus, esa entidad decidió llevar a cabo este proceso de manera virtual, por lo que las firmas interesadas en el mercado de energía eléctrica de la región Caribe, deberán conectarse a una plataforma dispuesta para este fin, en la que contarán con un tiempo determinado para depositar sus ofertas.

Le puede interesar: Comportamiento de consumidores propicia aumento de precios de alimentos: Dane

Esta subasta se adelantará en tres fases. En primer lugar, se ofertará el mercado completo, es decir, los siete departamentos que componen la región Caribe.

Si en esta subasta no se presenta un oferente, se procederá a ofertar los dos mercados segmentados: Caribe Mar, conformado por Bolívar, Cesar, Sucre y Córdoba y Caribe Sol, comprendido por Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Inicialmente, la Superintendencia de Servicios Públicos había informado que en este proceso participaban seis firmas, sin embargo, en los últimos días dos compañías decidieron no presentar ofertas.

Por un lado, Celsia manifestó públicamente que no presentó la oferta porque el gran esfuerzo de inversión en infraestructura y para mejorar los indicadores de servicio, no se vería compensado en materia de rentabilidad.

También lea: Lanzan crédito agropecuario por $1 billón para asegurar producción de alimentos

Igualmente, la compañía Servigenerales cuyo interés estaba en el mercado Caribe Sol, confirmó que tampoco presentó oferta,luego de un análisis profundo sobre el estado de la compañía.

El Gobierno Nacional dará a conocer los resultados de la subasta en horas de la tarde y se espera hacer entrega de la compañía a mitad de año.


Temas relacionados

Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.