Con sirenas, alertan crecientes del río San Juan en cuatro municipios de Chocó

Una persona está desaparecida tras caer al afluente.
inundacionesChocolafm.jpg
Suministrada a LA FM

Las fuertes lluvias que se registran en el departamento de Chocó mantienen en máxima alerta a las poblaciones de Medio San Juan, Istmina, Docordó y Tadó. En este último municipio, los bomberos hacen sonar las sirenas para advertir a los habitantes por crecientes súbitas que se presentan en el río San Juan, el segundo más importante de la región.

El alcalde de Tadó, Arismendi García, confirmó que por las fuertes lluvias y los altos niveles del río se recomienda que los mineros no se acerquen al afluente para extraer el oro, una de las principales actividades económicas del municipio. Agregó que 6 corregimientos están en riesgo por las crecientes del Río San Juan

En Carmen del Darién, la población completa 3 días bajo el agua, la cual se represó en algunos lugares aumentado el riesgo de enfermedades. Los habitantes de la zona manifestaron su temor por los altos niveles del río Atrato y confirmaron que las clases fueron suspendidas en todos los colegios.

De igual manera, el mandatario reveló que un agricultor que trataba de cruzar las aguas del San Juan en una garrucha artesanal, sufrió un accidente y cayó al río. Aunque la persona completa varias horas desaparecida, en la zona se mantiene la búsqueda del cuerpo.

Las autoridades recomendaron tener especial cuidado cuando se transite por la Transversal Central del Pacífico, la vía que comunica a Chocó con Risaralda, donde se siguen presentado varios derrumbes que ponen en riesgo la vida de los pasajeros.

En el caso de Tadó, la alcaldía advirtió que se necesitan 8 puentes para comunicar a las poblaciones indígenas y afros que viven en la zona rural, quienes por la falta de las estructuras deben arriesgar su vida transitando por las caudalosas aguas del río San Juan.

...
...
...
...
Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.