Con sirenas, alertan crecientes del río San Juan en cuatro municipios de Chocó

Una persona está desaparecida tras caer al afluente.
inundacionesChocolafm.jpg
Suministrada a LA FM

Las fuertes lluvias que se registran en el departamento de Chocó mantienen en máxima alerta a las poblaciones de Medio San Juan, Istmina, Docordó y Tadó. En este último municipio, los bomberos hacen sonar las sirenas para advertir a los habitantes por crecientes súbitas que se presentan en el río San Juan, el segundo más importante de la región.

El alcalde de Tadó, Arismendi García, confirmó que por las fuertes lluvias y los altos niveles del río se recomienda que los mineros no se acerquen al afluente para extraer el oro, una de las principales actividades económicas del municipio. Agregó que 6 corregimientos están en riesgo por las crecientes del Río San Juan

En Carmen del Darién, la población completa 3 días bajo el agua, la cual se represó en algunos lugares aumentado el riesgo de enfermedades. Los habitantes de la zona manifestaron su temor por los altos niveles del río Atrato y confirmaron que las clases fueron suspendidas en todos los colegios.

De igual manera, el mandatario reveló que un agricultor que trataba de cruzar las aguas del San Juan en una garrucha artesanal, sufrió un accidente y cayó al río. Aunque la persona completa varias horas desaparecida, en la zona se mantiene la búsqueda del cuerpo.

Las autoridades recomendaron tener especial cuidado cuando se transite por la Transversal Central del Pacífico, la vía que comunica a Chocó con Risaralda, donde se siguen presentado varios derrumbes que ponen en riesgo la vida de los pasajeros.

En el caso de Tadó, la alcaldía advirtió que se necesitan 8 puentes para comunicar a las poblaciones indígenas y afros que viven en la zona rural, quienes por la falta de las estructuras deben arriesgar su vida transitando por las caudalosas aguas del río San Juan.

...
...
...
...
Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.