Con sirenas, alertan crecientes del río San Juan en cuatro municipios de Chocó

Una persona está desaparecida tras caer al afluente.
inundacionesChocolafm.jpg
Suministrada a LA FM

Las fuertes lluvias que se registran en el departamento de Chocó mantienen en máxima alerta a las poblaciones de Medio San Juan, Istmina, Docordó y Tadó. En este último municipio, los bomberos hacen sonar las sirenas para advertir a los habitantes por crecientes súbitas que se presentan en el río San Juan, el segundo más importante de la región.

El alcalde de Tadó, Arismendi García, confirmó que por las fuertes lluvias y los altos niveles del río se recomienda que los mineros no se acerquen al afluente para extraer el oro, una de las principales actividades económicas del municipio. Agregó que 6 corregimientos están en riesgo por las crecientes del Río San Juan

En Carmen del Darién, la población completa 3 días bajo el agua, la cual se represó en algunos lugares aumentado el riesgo de enfermedades. Los habitantes de la zona manifestaron su temor por los altos niveles del río Atrato y confirmaron que las clases fueron suspendidas en todos los colegios.

De igual manera, el mandatario reveló que un agricultor que trataba de cruzar las aguas del San Juan en una garrucha artesanal, sufrió un accidente y cayó al río. Aunque la persona completa varias horas desaparecida, en la zona se mantiene la búsqueda del cuerpo.

Las autoridades recomendaron tener especial cuidado cuando se transite por la Transversal Central del Pacífico, la vía que comunica a Chocó con Risaralda, donde se siguen presentado varios derrumbes que ponen en riesgo la vida de los pasajeros.

En el caso de Tadó, la alcaldía advirtió que se necesitan 8 puentes para comunicar a las poblaciones indígenas y afros que viven en la zona rural, quienes por la falta de las estructuras deben arriesgar su vida transitando por las caudalosas aguas del río San Juan.

...
...
...
...
Bogotá

Caso Kevin Santiago Ángel: cronología de lo que se sabe sobre la desaparición y muerte del profesor en Bogotá

Las autoridades ya tienen tres personas indiciadas y avanzan en el análisis de videos, llamadas y testimonios para esclarecer el crimen.
Kevin Santiago Ángel



Gobierno Nacional establece tarifas diferenciales para peajes del Eje Cafetero y rechaza la Conexión IP Centro

Cinco peajes en Caldas, Risaralda y Quindío tendrán una tarifa diferencial de 700 pesos en las categorías 1 y 2.

El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026