Con sirenas, alertan crecientes del río San Juan en cuatro municipios de Chocó

Una persona está desaparecida tras caer al afluente.
inundacionesChocolafm.jpg
Suministrada a LA FM

Las fuertes lluvias que se registran en el departamento de Chocó mantienen en máxima alerta a las poblaciones de Medio San Juan, Istmina, Docordó y Tadó. En este último municipio, los bomberos hacen sonar las sirenas para advertir a los habitantes por crecientes súbitas que se presentan en el río San Juan, el segundo más importante de la región.

El alcalde de Tadó, Arismendi García, confirmó que por las fuertes lluvias y los altos niveles del río se recomienda que los mineros no se acerquen al afluente para extraer el oro, una de las principales actividades económicas del municipio. Agregó que 6 corregimientos están en riesgo por las crecientes del Río San Juan

En Carmen del Darién, la población completa 3 días bajo el agua, la cual se represó en algunos lugares aumentado el riesgo de enfermedades. Los habitantes de la zona manifestaron su temor por los altos niveles del río Atrato y confirmaron que las clases fueron suspendidas en todos los colegios.

De igual manera, el mandatario reveló que un agricultor que trataba de cruzar las aguas del San Juan en una garrucha artesanal, sufrió un accidente y cayó al río. Aunque la persona completa varias horas desaparecida, en la zona se mantiene la búsqueda del cuerpo.

Las autoridades recomendaron tener especial cuidado cuando se transite por la Transversal Central del Pacífico, la vía que comunica a Chocó con Risaralda, donde se siguen presentado varios derrumbes que ponen en riesgo la vida de los pasajeros.

En el caso de Tadó, la alcaldía advirtió que se necesitan 8 puentes para comunicar a las poblaciones indígenas y afros que viven en la zona rural, quienes por la falta de las estructuras deben arriesgar su vida transitando por las caudalosas aguas del río San Juan.

...
...
...
...
Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.