Con proyecto de ley buscarán acabar los préstamos gota a gota

El proyecto de ley comenzará a ser estudiado a partir de marzo, cuando reinicien las sesiones ordinarias del Congreso.
COLP_009057-8.jpg
Colprensa (Referencia).

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, insistirá en un proyecto de ley que busca promover el desembolso de microcréditos para los colombianos que lo necesiten.

El congresista conservador asegura que uno de los problemas que más ha golpeado a los ciudadanos de bajos recursos es el denominado ‘gota a gota’, que cobra exagerados intereses a quienes deciden acudir a él.

La iniciativa buscará desestimular y finalmente acabar con esta práctica en nuestro país.

“Mucha gente está en manos del gota a gota y el paga diario, que son temas supremamente onerosos y peligrosos porque cobran 20% mensual, mientras que un microcrédito debe estar entre 3 y 3,5%”, señaló.

Y dijo además: “Esa creatividad del colombiano en su pequeño negocio hay que complementarla con asesoría del Sena y microcréditos”.

“El llamado es a las entidades financieras, a los grandes bancos, que profundicen eso, que el crédito no es solo a los grandes empresarios con miles de millones de pesos”, manifestó.

El proyecto de ley comenzará a ser estudiado a partir de marzo, cuando reinicien las sesiones ordinarias del Congreso.

Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden