Con proyecto de ley buscarán acabar los préstamos gota a gota

El proyecto de ley comenzará a ser estudiado a partir de marzo, cuando reinicien las sesiones ordinarias del Congreso.
COLP_009057-8.jpg
Colprensa (Referencia).

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, insistirá en un proyecto de ley que busca promover el desembolso de microcréditos para los colombianos que lo necesiten.

El congresista conservador asegura que uno de los problemas que más ha golpeado a los ciudadanos de bajos recursos es el denominado ‘gota a gota’, que cobra exagerados intereses a quienes deciden acudir a él.

La iniciativa buscará desestimular y finalmente acabar con esta práctica en nuestro país.

“Mucha gente está en manos del gota a gota y el paga diario, que son temas supremamente onerosos y peligrosos porque cobran 20% mensual, mientras que un microcrédito debe estar entre 3 y 3,5%”, señaló.

Y dijo además: “Esa creatividad del colombiano en su pequeño negocio hay que complementarla con asesoría del Sena y microcréditos”.

“El llamado es a las entidades financieras, a los grandes bancos, que profundicen eso, que el crédito no es solo a los grandes empresarios con miles de millones de pesos”, manifestó.

El proyecto de ley comenzará a ser estudiado a partir de marzo, cuando reinicien las sesiones ordinarias del Congreso.

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.