Con proyecto de ley buscarán acabar los préstamos gota a gota

El proyecto de ley comenzará a ser estudiado a partir de marzo, cuando reinicien las sesiones ordinarias del Congreso.
COLP_009057-8.jpg
Colprensa (Referencia).

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, insistirá en un proyecto de ley que busca promover el desembolso de microcréditos para los colombianos que lo necesiten.

El congresista conservador asegura que uno de los problemas que más ha golpeado a los ciudadanos de bajos recursos es el denominado ‘gota a gota’, que cobra exagerados intereses a quienes deciden acudir a él.

La iniciativa buscará desestimular y finalmente acabar con esta práctica en nuestro país.

“Mucha gente está en manos del gota a gota y el paga diario, que son temas supremamente onerosos y peligrosos porque cobran 20% mensual, mientras que un microcrédito debe estar entre 3 y 3,5%”, señaló.

Y dijo además: “Esa creatividad del colombiano en su pequeño negocio hay que complementarla con asesoría del Sena y microcréditos”.

“El llamado es a las entidades financieras, a los grandes bancos, que profundicen eso, que el crédito no es solo a los grandes empresarios con miles de millones de pesos”, manifestó.

El proyecto de ley comenzará a ser estudiado a partir de marzo, cuando reinicien las sesiones ordinarias del Congreso.

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026