Con proyecto de ley buscarán acabar los préstamos gota a gota

El proyecto de ley comenzará a ser estudiado a partir de marzo, cuando reinicien las sesiones ordinarias del Congreso.
COLP_009057-8.jpg
Colprensa (Referencia).

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, insistirá en un proyecto de ley que busca promover el desembolso de microcréditos para los colombianos que lo necesiten.

El congresista conservador asegura que uno de los problemas que más ha golpeado a los ciudadanos de bajos recursos es el denominado ‘gota a gota’, que cobra exagerados intereses a quienes deciden acudir a él.

La iniciativa buscará desestimular y finalmente acabar con esta práctica en nuestro país.

“Mucha gente está en manos del gota a gota y el paga diario, que son temas supremamente onerosos y peligrosos porque cobran 20% mensual, mientras que un microcrédito debe estar entre 3 y 3,5%”, señaló.

Y dijo además: “Esa creatividad del colombiano en su pequeño negocio hay que complementarla con asesoría del Sena y microcréditos”.

“El llamado es a las entidades financieras, a los grandes bancos, que profundicen eso, que el crédito no es solo a los grandes empresarios con miles de millones de pesos”, manifestó.

El proyecto de ley comenzará a ser estudiado a partir de marzo, cuando reinicien las sesiones ordinarias del Congreso.

TransMilenio

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.
Referencia TransMilenio Bogotá.



“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Quién es Elvia Isabel Otero, la aspirante a la Contraloría atacada a tiros en Bogotá?

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector público y fue denunciada por, presuntamente, haber golpeada a una funcionaria del UNP.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?