Con pasajero sospechoso de Covid, aeropuerto de Rionegro realizó simulacro de reapertura

La terminal aérea está a la espera de la aprobación de un plan piloto de reapertura.
Simulacro en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.
Crédito: Cortesía @AeropuertoMDE.

Con el propósito de verificar el nivel de respuesta ante una emergencia, el aeropuerto José María Córdova de Rionegro realizó el simulacro de una situación de alerta relacionada con un pasajero sospechoso del virus en un vuelo.

Lea aquí: Entre 2016 y 2020 han sido asesinados casi mil líderes sociales en Colombia

El propósito es mejorar el protocolo de bioseguridad al detectar puntos críticos en la reacción y evaluar la toma de decisiones del personal.

El secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas, explicó que el ejercicio puso a pruebas las medidas implementadas por el José María Córdova en caso de detectar el abordaje de un pasajero con síntomas asociados a COVID y permitirá hacer los ajustes para evitar contagios cuando reinicie las operaciones comerciales.

Le puede interesar: Asesinan a niña indígena en medio de una confrontación en Chocó

"Se hizo el proceso de abordaje del personal de salud pública para determinar si el pasajero efectivamente tenía un riesgo, se hizo el proceso de desembarque del aeropuerto y se llevó a las instalaciones del aeropuerto destinadas para tal fin", señaló.

Hace una semana, la Aeronáutica Civil inspeccionó los aeropuertos de Rionegro y Medellín, y dio algunas recomendaciones para mejorar el protocolo, los puntos de acceso, la señalización y aumentar el número de dispensadores de residuos y de geles.

El Ministerio del Interior estudia la solicitud de la Alcaldía de Rionegro de autorizar un plan piloto de una apertura gradual de la terminal aérea más importante de los antioqueños.

El simulacro tuvo el acompañamiento de la Aeronáutica Civil, la Alcaldía de Rionegro, Airplan y la aerolínea VivaAir, que facilitó uno de sus aviones.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo