Con panfletos, invitan a ejercer la prostitución en viviendas de Medellín

El costo por ingresar a la vivienda es de cinco mil pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Redes de proxenetas que controlan la explotación sexual en el barrio El Poblado, sur de Medellín, serían las responsables de repartir los panfletos que invitan a ejercer la prostitución entre los días jueves y sábado, entre las 8 de la noche y las 4 de la mañana.

"Ven y espera tus clientes en un sitio seguro en una casa privada, al lado del Parque Lleras, te esperamos con tus amigas", dicen los volantes repartidos de manera masiva en ese sector de la ciudad.

El concejal Jaime Mejía Alvarán, quien presidente la comisión contra la explotación sexual en El Poblado, pidió rastrear el número de celular que aparece en el volante, invitando a las mujeres para que pregunten por el "empleo".

"Ahora se viene esta nueva modalidad de entregar volantes para que trabajen en una casa, donde descaradamente y abiertamente dan un número de teléfono para que se contacten vía WhatsApp, para que las niñas vayan a atender sus clientes en un sitio supuestamente seguro".

Esta nueva denuncia se da luego de un reciente operativo de la policía, que permitió señalar un apartahotel donde, al parecer, estaban 11 extranjeros sosteniendo relaciones con menores de edad.

Según las investigaciones, las redes de proxenetas estarían cambiando el modus operandi, debido a las ofensivas contra las discotecas que promueven la explotación sexual.

Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella