Con pago por servicios ambientales, Gobierno espera proteger un millón de hectáreas

El Presidente Juan Manuel Santos, lanzó la política de pago por servicios ambientales la cual busca que a 2025 se protejan un millón de hectáreas en todo el país.
juanmanuelsantospresidencia.jpg
Imagen de Presidencia de la República

De acuerdo con el Gobierno, los campesinos recibirán entre $350 mil y un salario mínimo por cada hectárea protegida.

"Vamos a generar todo un programa de guardabosques para evitar la deforestación, vamos a poner en marcha un programa para cuidar las cuencas y pagarles a las familias para que puedan subsistir, tener una vida digna y al mismo tiempo hacer una labor tan importante como es cuidar nuestro medio ambiente, nuestro propósito es poder tener a 2025 un millón de hectáreas cuidadas por familias", sostuvo Santos.

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, explicó que ese pago se realizará anualmente y certificado por resultados.

Actualmente hay 55 mil hectáreas protegidas por pagos de servicios ambientales, aunque se espera que al final del año se puedan vincular más familias en todo el país.

El presidente hizo una alerta por la deforestación, ya que en 2016 más de 170 mil bosques fueron devastados, por lo que se tienen que cuidar las hectáreas.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos, aseguró que la meta es que en el país no se deforesten los bosques y manifestó que la paz permitirá realizar esta tarea más fácil.

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino