Con pago por servicios ambientales, Gobierno espera proteger un millón de hectáreas

El Presidente Juan Manuel Santos, lanzó la política de pago por servicios ambientales la cual busca que a 2025 se protejan un millón de hectáreas en todo el país.
juanmanuelsantospresidencia.jpg
Imagen de Presidencia de la República

De acuerdo con el Gobierno, los campesinos recibirán entre $350 mil y un salario mínimo por cada hectárea protegida.

"Vamos a generar todo un programa de guardabosques para evitar la deforestación, vamos a poner en marcha un programa para cuidar las cuencas y pagarles a las familias para que puedan subsistir, tener una vida digna y al mismo tiempo hacer una labor tan importante como es cuidar nuestro medio ambiente, nuestro propósito es poder tener a 2025 un millón de hectáreas cuidadas por familias", sostuvo Santos.

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, explicó que ese pago se realizará anualmente y certificado por resultados.

Actualmente hay 55 mil hectáreas protegidas por pagos de servicios ambientales, aunque se espera que al final del año se puedan vincular más familias en todo el país.

El presidente hizo una alerta por la deforestación, ya que en 2016 más de 170 mil bosques fueron devastados, por lo que se tienen que cuidar las hectáreas.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos, aseguró que la meta es que en el país no se deforesten los bosques y manifestó que la paz permitirá realizar esta tarea más fácil.

Emergencia

Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.
Puesto de Mando Unificado en Buenaventura



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.