Con pago por servicios ambientales, Gobierno espera proteger un millón de hectáreas

El Presidente Juan Manuel Santos, lanzó la política de pago por servicios ambientales la cual busca que a 2025 se protejan un millón de hectáreas en todo el país.
juanmanuelsantospresidencia.jpg
Imagen de Presidencia de la República

De acuerdo con el Gobierno, los campesinos recibirán entre $350 mil y un salario mínimo por cada hectárea protegida.

"Vamos a generar todo un programa de guardabosques para evitar la deforestación, vamos a poner en marcha un programa para cuidar las cuencas y pagarles a las familias para que puedan subsistir, tener una vida digna y al mismo tiempo hacer una labor tan importante como es cuidar nuestro medio ambiente, nuestro propósito es poder tener a 2025 un millón de hectáreas cuidadas por familias", sostuvo Santos.

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, explicó que ese pago se realizará anualmente y certificado por resultados.

Actualmente hay 55 mil hectáreas protegidas por pagos de servicios ambientales, aunque se espera que al final del año se puedan vincular más familias en todo el país.

El presidente hizo una alerta por la deforestación, ya que en 2016 más de 170 mil bosques fueron devastados, por lo que se tienen que cuidar las hectáreas.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos, aseguró que la meta es que en el país no se deforesten los bosques y manifestó que la paz permitirá realizar esta tarea más fácil.

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.
Segunda vuelta elecciones Colombia



Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.