Con pago por servicios ambientales, Gobierno espera proteger un millón de hectáreas

El Presidente Juan Manuel Santos, lanzó la política de pago por servicios ambientales la cual busca que a 2025 se protejan un millón de hectáreas en todo el país.
juanmanuelsantospresidencia.jpg
Imagen de Presidencia de la República

De acuerdo con el Gobierno, los campesinos recibirán entre $350 mil y un salario mínimo por cada hectárea protegida.

"Vamos a generar todo un programa de guardabosques para evitar la deforestación, vamos a poner en marcha un programa para cuidar las cuencas y pagarles a las familias para que puedan subsistir, tener una vida digna y al mismo tiempo hacer una labor tan importante como es cuidar nuestro medio ambiente, nuestro propósito es poder tener a 2025 un millón de hectáreas cuidadas por familias", sostuvo Santos.

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, explicó que ese pago se realizará anualmente y certificado por resultados.

Actualmente hay 55 mil hectáreas protegidas por pagos de servicios ambientales, aunque se espera que al final del año se puedan vincular más familias en todo el país.

El presidente hizo una alerta por la deforestación, ya que en 2016 más de 170 mil bosques fueron devastados, por lo que se tienen que cuidar las hectáreas.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos, aseguró que la meta es que en el país no se deforesten los bosques y manifestó que la paz permitirá realizar esta tarea más fácil.

Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio